El hecho de que estés envejeciendo o estés jubilado no significa que la adopción de un perro esté fuera de discusión. Un perro puede ser un compañero maravilloso para un adulto mayor que vive solo o que tiene más tiempo para pasar ahora que los años de trabajo han quedado atrás.
Un perro puede incluso ser un «bebé» maravilloso para una pareja mayor cuyos propios bebés ya han crecido y se han marchado de casa. Pero elegir un perro en tus años dorados debe ser considerado cuidadosamente.
Las razas de perros que podrían haber sido buenos compañeros cuando eras joven pueden no ser las mejores opciones ahora. Los caniches, los malteses, los pomerania y los pugs son algunas de las razas que son buenas mascotas para las personas mayores. Pero sigue leyendo para conocer las demás.
Tener un perro tiene muchos beneficios para la salud física y emocional. Se sabe que la compañía de perros reduce el estrés y reduce la presión arterial. Tener un perro puede incluso mejorar o prevenir la depresión y la ansiedad.
Características de la raza para acompañar personas adultas
Las mejores razas de perros para personas mayores tienen niveles de energía moderados y la mayoría son más pequeños. Un adulto mayor que se ha mudado a una vivienda más pequeña puede tener menos espacio para un cachorro grande y con más energía.
Descubre las razas que son excelentes compañeros y se adaptan bien al estilo de vida de sus dueños. Los perros más grandes como los rottweilers o los perros de pastoreo como los briards pueden ser un peligro de caída si arrean o empujan a sus humanos con demasiada fuerza, por lo tanto, se deben evitar.
1. Cavalier King Charles Spaniel
El Cavalier es un amado spaniel parecido a un cachorro que es afectuoso y adaptable. Este pequeño perro suele ser más feliz cuando se acurruca con su dueño. Esta raza suele pesar entre 11 y 18 libras y es fácil de manejar y entrenar.
El Cavalier tiene algunas necesidades de aseo, como el cepillado regular del cabello, la limpieza de los oídos y, posiblemente, el viaje ocasional a un peluquero. En general, los Cavaliers son los favoritos entre aquellos que aman a los perros de compañía pequeños que se adaptan bien a la vida en un apartamento.
2. Bulldog francés
Es casi imposible estar triste con el feliz Frenchie. Los bulldogs franceses se encuentran entre las razas de perros más alegres. Son perros compactos, musculosos y activos. Sin embargo, con alrededor de 19 a 28 libras, todavía son muy manejables.
Aunque tienen mucha energía, tienden a carecer de resistencia. El ejercicio diario moderado suele ser adecuado para esta raza. Sus necesidades de aseo son relativamente mínimas, pero ten en cuenta los problemas de salud como el síndrome braquicefálico y varios problemas de la piel.
3. Maltés
Un maltés es el perrito faldero blanco por excelencia. Esta raza disfruta pasar tiempo en el regazo de su dueño y dar paseos cortos y fáciles. Necesitará viajes regulares a un peluquero profesional para mantener su pelaje en buen estado.
El maltés también es razonablemente fácil de entrenar. Con un peso de solo 4 a 7 libras, este perro es fácil de manejar. Incluso puedes llevarlo en tu bolso.
4. Corgi Galés de Pembroke
Si quieres un perro pequeño o mediano que sea un gran compañero, el corgi podría ser para ti. Con un peso de 24 a 30 libras, esta raza aún es lo suficientemente pequeña para que la mayoría de las personas los pueda manejar.
Los corgis son inteligentes y bastante fáciles de entrenar. También son bastante adorables con esas patitas cortas. Un perro de pastoreo por naturaleza, los corgis necesitan ejercicio de rutina, pero las caminatas diarias son suficientes. El corgi tiene necesidades mínimas de aseo, una gran comodidad.
5. Pomeriano
Si te inclinas por un perro pequeño, un Pom de 3 a 7 libras es otro perro fácil de manejar que puedes llevar en tu bolso. Esta raza es una compañera cariñosa y feliz. A tu Pom le gustará dormir en tu regazo y jugar con juguetes. Sobre todo, esta raza disfrutará de tu compañía.
6. Shih Tzu
El shih tzu es otro perro pequeño popular. Con un peso de 9 a 16 libras, la raza es fácil de manejar. Aunque el shih tzu tiene una racha un poco obstinada, la mayoría se puede entrenar sin demasiados problemas. Las caminatas diarias y el aseo periódico son importantes para esta raza. El shih tzu es propenso a problemas de la piel y al síndrome braquicefálico.
7. Beagle
Para las personas mayores que todavía son bastante activas, un beagle es un gran compañero. Estos perros de tamaño mediano son enérgicos y sociables. Les encanta pasear, pero pueden intentar perseguir ardillas u otros animales pequeños.
Estos son perros felices, inteligentes y leales que son bastante devotos de sus humanos. Su pelo corto es fácil de arreglar, pero suelen cambiarlo y requieren un cepillado regular. Y siempre estarán encantados cuando los nietos los visiten.
8. Cocker
Esta popular raza es un perro alegre, amigable y juguetón al que le encanta salir a caminar o hacer trucos. Los cockers son perros inteligentes a los que les gusta estar ocupados, pero con paseos regulares e interacción, es fácil mantener su nivel de energía bajo control.
Esta es una raza que requiere una preparación regular para mantener su pelaje largo y sedoso. Son perros guardianes algo buenos, pero algunos preferirían hacerse amigos de un extraño que ladrarle.