8 señales de que has dejado de amar a tu pareja

Algunas personas tienen problemas para reconocer si están enamoradas, y otras directamente han dejado de amar. Carecen de plena conciencia de que ya no sienten nada por sus parejas. Sus relaciones románticas se han convertido en un acuerdo regular. No se trata de que la relación se haya hecho rutina, sino de cómo se siente la pareja y cómo funcionan en esta relación.

has dejado de amar a tu pareja

En una relación normal, el amor, basado en emociones como las mariposas en el estómago, eventualmente se convierte en un acuerdo amistoso basado en el sacrificio y el deseo mutuos.

Así es como debería ser el verdadero amor: no son emociones, sino principalmente respeto, compromiso, sacrificio, amistad y atracción sexual. A una pareja les gusta sentirse en compañía, y cuando sucede algo importante en sus vidas, inmediatamente quieren compartir esta información con la otra mitad.

Señales de que has dejado de amar a tu pareja

Es mucho más difícil distinguir la falta de amor. Se puede confundir con la convicción de habituación o problemas en una relación. Sin embargo, a veces son los efectos de estar en una relación donde ya no tienes sentimientos. ¿Cómo sabes que esto se aplica a tu situación?

Te sientes solo a pesar de estar en una relación

Sí, incluso en una relación o estando con tu familia, puedes sentir soledad, a pesar de lo que mucha gente piense. Se trata de una situación en la que estás en una relación, pero crees que no hay nadie que te entienda.

Sabes perfectamente que no puedes hablar con tu pareja sobre nada, porque no entenderá tus sentimientos o no querrá escucharte en absoluto. Si sucede algo terrible, te preguntas a quién pedirle consejo o ayuda. Rechazas rápidamente la idea de hablar con tu pareja. Con ella, a menudo se produce irritación.

No sientes atracción sexual por tu pareja

Al principio hay mucha química entre las personas y ni siquiera pueden quitarse las manos de encima. Después de un tiempo, se reduce, pero no hay nada de qué preocuparse. Ambas personas todavía se sienten atraídas el uno por el otro: pero la gran locura ha terminado.

Sin embargo, si estás abrumado por la aversión ante la idea de pasar la noche con tu novio o novia, esta es una de las señales de que lo has dejado de amar. Lo mismo ocurre si te empiezan a molestar los defectos físicos de tu pareja. Por ejemplo, cuando te sientes muy disgustado con ellos.

Te puede interesar:
Porqué los hombres mayores buscan mujeres más jóvenes

No hay comunicación entre ustedes

La buena comunicación es uno de los elementos más importantes de cualquier relación. Si no te esfuerzas, ya no estás involucrado emocionalmente en esta relación. Solías hacerlo por ti mismo, y ahora sientes que no vale la pena.

No te importa si se encuentra a alguien más

La idea de que tu pareja encuentre alguien más aparte de ti puede ser motivo de tristeza y ansiedad, precisamente porque te importa. Si ya no hay sentimientos de tu parte, y no te preocupan ni siquiera el arrepentimiento o humillación, significa que eres completamente indiferente ante la relación. Y que tal vez has dejado de amar a tu pareja.

No le tienes respeto

El respeto es lo más importante en una relación. El respeto debe ser el mismo a lo largo de los años, no al revés. La falta de respeto significa un cambio en el corazón. Es el final del amor y no importa por qué.

Tu pareja siempre te pone de nervios

Otra señal de falta de amor es que casi cada acción o falta de ella te está poniendo de nervios. Tal vez había algunos hábitos a los que antes hacías la vista gorda y tal vez incluso te parecían lindos. Ahora, cuando piensas en ellos, te irritas. Lo cual es señal de que posiblemente has dejado de amar como antes.

No le ves un lugar en tu futuro

Todos piensan en el futuro, sueños y planes. ¿Está tu pareja presente en ellos? Si fantaseas con un viaje egoísta, ¿lo ves a tu lado en tu imaginación? ¿O más bien te imaginas a otra persona más atractiva? ¿Un amigo atractivo? ¿Amigos? Las fantasías y los sueños son una gran pista sobre los sentimientos hacia tu pareja.

Además, hay otro aspecto importante de la participación emocional. Es un plan compartido y un deseo por las mismas cosas. Las personas amorosas comparten pensamientos sobre los objetivos de la vida y hablan sobre sus sueños. Si esto falta en tu relación, es una señal clara de que has dejado de amar.

Estás pensando en dejar a tu pareja

Una vez imaginaban su futuro juntos, pero hoy en día las fantasías sobre dejar la relación han tomado el lugar de estos sueños. Te preguntas cómo lo harías, cómo reaccionaría tu pareja y cómo te sentirías. Debido a que las fantasías reflejan nuestros deseos ocultos, ¿tal vez finalmente es hora de ponerlas en práctica?

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar