El dolor insoportable de tener que olvidar a quien nunca fue tuyo

Han pasado mucho tiempo juntos teniendo conversaciones fructíferas sobre sus sueños, su vida personal, su trabajo, pero todo termina en un instante y ahora están solos, lidiando con la dificultad de la vida por su cuenta. Y tú te quedas con un dolor insoportable de tener que olvidar.

dolor insoportable de tener que olvidarlo

Nunca pensaste que terminarías así. Ahora ambos existen, pero fuera de la vida del otro. Tu pareja lo terminó todo y siguió adelante con otra persona, y todo lo que tienes son esos recuerdos cuando estabas en la cima de tu felicidad con ellos. Sigues mirando esas viejas fotos y no puedes evitar sentirte emocional.

Cuando una persona especial entra en tu vida, te hace sentir satisfecho y se esfuerza por hacerte sonreír, tiendes a comenzar a creer que esto nunca llegará a su fin.

No importa si ambos han declarado abiertamente sus sentimientos el uno por el otro porque estaban seguros de que poco a poco se está convirtiendo en algo especial.

Tal vez has hecho planes para el futuro, pero de repente la persona que querías que fuera tuya ya no lo es. Tu mundo se derrumba y todos los maravillosos sueños que creaste en tu cabeza se destruyen de un solo golpe.

Pero ¿cómo pudo llegar a esto?

Cómo se siente perder a una persona que realmente nunca tuviste

El sentimiento puede ser realmente aplastante.

Tienen semanas, meses o incluso años juntos apreciando cada pequeño detalle el uno del otro y en un momento tu alguien especial los reemplaza convenientemente y la conexión que tenían se evapora en el aire.

Ahora no significas nada para esta persona y todo lo que te queda es una sensación de vacío. Intentas encontrar nuevas actividades para olvidarte, conocer gente nueva, ponerte al día con viejos amigos, ver películas nuevas, pero de alguna manera te quedas con un dolor insoportable atrapado en un vacío.

La gente trata de consolarte diciéndote que simplemente no fue así. O te dicen cuán descuidado has sido por no comunicarte con la otra persona lo suficiente como para comprender lo que estaba sucediendo, pero no puedes defenderte.

Sabes que lo que sentiste era real y de alguna manera cuando la otra persona retiró su afecto, nunca entendiste cómo llegó a este punto.

Cómo lidias con este dolor insoportable por el repentino adiós

Sigues buscando el cierre, pero tu pareja ya no está presente. El tiempo pasa, pero tienes la sensación de que nada puede hacerte feliz ahora.

No te desesperes. Está bien sentir tristeza o depresión en tales casos. No te avergüences de las heridas que llevas. El dolor que sientes en este momento se convertirá en sabiduría, y con el tiempo recogerás todas esas piezas rotas de ti mismo y las volverás a juntar.

Las personas más cercanas a ti seguramente tratarán de ayudarte, pero te darás cuenta de que la mejor salida es entrar. Debes sentir el dolor para comprenderlo mejor.

Puedes superar el dolor cuando superas este estado emocional por tu cuenta. La persona que amas ahora no es más que un recuerdo y todo lo que tienes es tu propia vida, que debes resolver por tu cuenta.

Puede llevar semanas o meses volver a la normalidad y recuperarse. Pero cuando haya pasado ese tiempo, el amor volverá a encontrar tu camino de nuevo y una vez más encontrarás significado y felicidad, sólo que, con más herramientas, más entendimiento, más sabiduría.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.