Los sándwiches saludables son los favoritos a la hora del almuerzo por algunas buenas razones: son fáciles de empacar, económicos de preparar y el vehículo perfecto para carbohidratos complejos, grasas buenas, vegetales llenos de fibra y proteínas magras.
Puede ser totalmente la comida de la tarde que necesitas para pasar el resto del día. Y, a pesar de lo que te hagan pensar los quesos a la parrilla y los BLT, los sándwiches pueden ayudarte absolutamente a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.
Estos ocho trucos simples facilitan la reducción de calorías y agregan nutrientes a todas tus recetas de sándwich sin sacrificar los sabores que le encantan. Si estás interesado en usar estas ideas para ayudarte a perder peso, es importante tener en cuenta que la pérdida de peso es diferente para todos.
Contar calorías puede ser una táctica útil para algunas personas, pero no para otras. Si tienes antecedentes de trastornos alimentarios, siempre debes hablar con tu médico antes de realizar cambios en tu dieta.
Y recuerda, la pérdida de peso no se trata sólo de lo que comes. Los niveles de estrés, los hábitos de sueño y los problemas de salud que pueden estar fuera de tu control pueden afectar la forma en que ganas y pierdes peso. Por eso es importante tomarse el tiempo para encontrar un plan que te ayude a alcanzar tus metas de la manera más saludable para ti.
Maneras saludables de hacer tus sándwiches saludables para bajar de peso
Si deseas usar ideas de sándwiches saludables para ayudarte a perder peso, prueba estos sencillos trucos la próxima vez que prepares tu almuerzo.
Reduce el pan de tus sándwiches
¿Una manera fácil de reducir la cantidad de calorías de literalmente cualquier sándwich? Retira la pieza superior de pan. Al eliminar ese pan adicional, no sólo estás eliminando alrededor de 70 a 80 calorías y algunos carbohidratos, sino que también está haciendo suficiente espacio para llenar tu comida con proteínas y verduras adicionales. Puedes tostar tu pan para hacerlo más forme y resistente a tus agregados.
Usa pita en lugar de pan normal
Cada pieza de pan de trigo integral tiene unas 80 calorías, mientras que una pita pequeña de trigo integral (de 5 a 10 cms. de ancho) sólo tiene unas 70 calorías. Esa no es una gran diferencia, pero podría valer la pena intentarlo si estás buscando formas pequeñas y simples de comer menos calorías.
Haz tu sándwich en una hoja de lechuga romana o incluso en una tortilla
Si estás buscando reducir las calorías, opta por un sándwich envuelto en lechuga. Esto puede reducir el conteo de calorías entre 120 y 200 calorías y muchos carbohidratos, según sea el tipo de pan que usas normalmente para tus sándwiches.
¿Quieres algunos carbohidratos saludables en tu plato? Usa una sola tortilla integral o multigrano en lugar de dos rebanadas de pan. Sólo asegúrate de que la tortilla que estás buscando tenga menos calorías porque algunas pueden contener incluso más que esas dos rebanadas de pan.
Pon un huevo encima
Esta es una excelente manera de agregar 6 gramos de proteína adicional, además de algunas grasas saludables para que tu almuerzo sea más satisfactorio y te mantenga lleno por más tiempo. Además, ¿a quién no le encanta absorber esa yema líquida con pan?
Sáltate las carnes frías
A pesar de que son una fuente de proteínas de muy bajo mantenimiento, las carnes frías a menudo contienen mucho sodio. Rellena tus sándwiches saludables con pechugas de pollo cocidas enteras o filetes de salmón mejor. ¿No tienes ganas de trabajar tanto tiempo con tu carne? El pollo, el salmón o el atún enlatados sin sodio agregado funcionarán bien.
Opta por condimentos bajos en calorías
Con una gran cantidad de condimentos, solo estamos buscando formas de agregar humedad a nuestros sándwiches. Tus condimentos favoritos para estos objetivos deben incluir mostaza, hummus y un yogur griego casero con ajo, todos los cuales agregan humedad de una manera más saludable. Y no olvides tener cuidado con el azúcar: algunos condimentos, como el ketchup, contienen mucho más de lo que piensas.
O salta mejor los condimentos por completo y usa ingredientes concentrados como cebollas caramelizadas y tomates secados al sol para un sabor extra.
Usa ingredientes curados, en escabeche y cocidos, como tomates secados al sol, alcaparras y aceitunas. Todos son extremadamente potentes y relativamente bajos en calorías, y no necesitas usar mucho para obtener los beneficios del sabor.
En caso de duda, agrega más verduras a tus sándwiches
Como en el caso de las ensaladas, las verduras crujientes, acuosas y bajas en calorías son algo que nunca se puedes agregar en exceso a los sándwiches. Desde brotes de alfalfa hasta pimientos rojos. Y eso es solo el comienzo de las posibilidades. No tengas miedo de ser creativo, porque casi todo sabe bien en forma de sándwich.