Omega-3 es un ácido graso importante que es necesario para el cuerpo, pero no puede ser producido en el cuerpo y debe tomarse del exterior. Especialistas en Medicina Interna del Hospital Universitario de Yeditepe, quienes aseguran que se intenta eliminar la deficiencia de Omega-3 con suplementos tomados del exterior porque no hay suficiente consumo de pescado, ha dado una importante información sobre la importancia de la suplementación de este ácido graso.
¿Cómo usar Omega-3?
Al explicar que 2500 y 3000 mg de Omega-3 diarios son suficientes para cubrir las necesidades del cuerpo, los expertos explicaron lo siguiente sobre lo que se debe considerar al elegir productos:
“El Omega-3 no es una píldora de vitaminas, es aceite de pescado. Por lo tanto, se produce en forma pura como tabletas. Las píldoras de omega-3 deben consumirse con el estómago lleno, por la mañana o por la noche.
Puede ser de ayuda leer el artículo extenso sobre los beneficios del omega-3 y por qué deberías agregarlo a tu dieta.
Dos puntos importantes aquí son que los suplementos disponibles en el mercado pueden tener diferentes cantidades de DHA y EPA. DHA (ácido docosa hexaenoico) y EPA (ácido eicosapentaenoico) son nombres abreviados de ácidos grasos omega-3. La cantidad de EPA en la píldora de omega-3 es de al menos 900 mg, lo cual es considerable para reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares. A la hora de comprar, es absolutamente necesario fijarse bien en la dosis total y el ratio EPA en su contenido.
Recomendado para todos los grupos de edad
El uso de suplementos de omega-3 se recomienda para adolescentes, niños y todas las edades. Dado que el consumo de pescado no es suficiente, en muchas de las dietas y hábitos modernos, no hay daño en su utilización siempre que no se observen efectos secundarios especiales.
Conoce los mejores alimentos que son fuentes ricas en ácidos grasos omega-3.
El omega-3 reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares
Es especialmente efectivo para bajar el nivel alto de Triglicéridos, que es un tipo de grasa que se encuentra en la sangre, y aumentar el nivel de HDL, que popularmente se llama colesterol bueno. Por lo tanto, también puede tener un efecto positivo en la reducción de los riesgos relacionados con las enfermedades cardiovasculares.
Protector contra el cáncer
También se afirma que el omega-3 brinda protección contra el cáncer así como la salud del corazón, ayuda a regular el azúcar en la sangre, fortalece el sistema inmunológico y fortalece las células del cerebro, la retina, los espermatozoides y la piel.
Es bueno para la depresión
El omega-3 aumenta la atención y la concentración en los adultos. Es compatible con el tratamiento de la depresión e incluso se cree que reduce el riesgo de la enfermedad de Alzheimer.
Aumenta la resistencia del cuerpo
El omega-3, que tiene muchos beneficios para el sistema musculoesquelético, no solo apoya la acumulación de calcio en los huesos, sino que también juega un papel importante en la reducción de la actividad de las enzimas que pueden causar la inflamación de las articulaciones.
Los especialistas en Medicina Interna de los Hospitales Universitarios de Yeditepe, quienes dicen que también puede reducir el daño de las manchas amarillas en los ojos relacionado con la edad, subrayan que también es muy beneficioso para las mujeres en el período de la menopausia.