Nutrición

9 beneficios del jugo de limón para la salud

Cuando la vida te da limones, los aprietas y le ofreces a tu cuerpo el gran valor que proporciona. De acuerdo con un amplio registro de investigaciones publicadas y afirmaciones de expertos en salud, los beneficios del jugo de limón no son nada amargos. Revisa los siguientes beneficios que puedes adquirir si lo consumes diariamente.

jugo de limón

Los limones están llenos de nutrientes como la vitamina C, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. Cuando estás estresado, con exceso de trabajo y no ha dormido lo suficiente, el nivel de vitamina C en tu sistema se deteriorará rápidamente. No sólo son las naranjas las que están llenas de este elemento tan importante, los limones también, y si estás luchando contra cualquier tipo de virus, notarás la diferencia.

Beneficios para la salud del jugo de limón

Los limones también son ricos en potasio, lo que puede mantener tu corazón sano, así como mantener los nervios y el funcionamiento del cerebro en un nivel alto. Si has estado ejercitándote mucho últimamente o sufriendo el dolor de esa sesión de entrenamiento súper larga, el potasio te ayudará también.

Aunque tengas que vigilar su base cítrica pesada, el jugo de limón ayuda a prevenir la formación de cálculos renales también. Revisa los siguientes beneficios que te otorga este considerado un super-alimento.

Peso y pérdida de grasa

Aunque el ayuno sigue siendo controvertido, el ayuno de jugo de limón con miel es una modalidad de tratamiento común en los hospitales naturopáticos para controlar la obesidad. Un pequeño estudio de cuatro días, publicado en el Journal of Ayurveda and Integrative Medicine demostró mejoras significativas en el peso corporal, el índice corporal bajo (BMI) y la grasa corporal.

Salud cardiovascular

El mismo estudio demostró una mejoría en los triglicéridos séricos totales. El limón también contiene potasio, un valioso mineral y electrolito que ayuda al ritmo cardíaco normal. Los triglicéridos y los latidos cardíacos controlados pueden, en última instancia, reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, insuficiencia e incluso paro cardíaco.

Además, la American Heart Association sugiere que una mayor ingesta de cítricos puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico en las mujeres. La vitamina C también mejora la absorción del hierro, el mineral requerido para suministrar sangre oxigenada en todo el cuerpo.

Desintoxica el hígado

Una forma muy efectiva de ayudar al hígado a producir más bilis es tomar jugo de este cítrico todas las mañanas. Limpia el hígado lo que ayuda a descomponer la comida fácilmente. Una vez que bebes este jugo a primera hora de la mañana, tu sistema digestivo está preparado para el trabajo de todo el día.

El jugo de limón puede incluso descomponer los cálculos biliares ya que están compuestos de bilis calcificada. El aumento de la producción de bilis ayuda a romper los cálculos biliares.

El jugo de limón reduce los cálculos renales

Aquellos que han experimentado cálculos renales es más que probable que los describan como nada menos que doloroso. Afortunadamente, la investigación sugiere que el jugo de limón puede ser un régimen eficaz para reducir su crecimiento, especialmente en individuos propensos a cálculos renales.

También puedes leer:  3 Razones por las que la comida procesada fue inventada

El jugo de limón puede elevar el citrato en la orina e inhibir el desarrollo de cálculos renales, por lo que es una alternativa de medicamentos rentable y refrescante.

Calma el dolor de garganta

Aunque se utiliza principalmente como un remedio casero natural, los defensores del jugo de este superalimento, declaran que el agua tibia de limón puede calmar el dolor de garganta. Los tés suaves mezclados con miel y limón pueden ayudar a aliviar la garganta.

Efectos anticolinérgicos del jugo de limón

El jugo de limón puede ofrecer efectos anticolinérgicos. En pocas palabras, los anticolinérgicos son medicamentos que bloquean la acción de la acetilcolina, un neurotransmisor, y tienen valor en el tratamiento de diversas afecciones. Los anticolinérgicos pueden actuar como un tratamiento efectivo para los trastornos gastrointestinales, el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la incontinencia urinaria y los síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Alivia la boca seca

Una boca seca debido a la falta de saliva se conoce médicamente como xerostomía y tiene varias causas, incluidos los efectos secundarios de los medicamentos, la deshidratación y la radioterapia. Pero a pesar de su origen, lidiar con esto puede ser desagradable y también provocar agrietamiento en los labios y mal aliento.

El jugo de limón ha demostrado aumentar significativamente la secreción y producción de saliva, lo que demuestra su capacidad ambiental para aliviar la sequedad de boca.

Fortalecimiento inmune

Al ser un cítrico, el limón es rico en vitamina C. También conocido como ácido ascórbico, la vitamina es reconocida continuamente por su capacidad de estimular naturalmente el sistema inmunológico. Además, la deficiencia de vitamina C puede reducir la resistencia contra los patógenos dañinos, lo que aumenta el riesgo de resfríos comunes y otras enfermedades.

Salud de la piel

Por su contenido de vitamina C, el limón puede servir bien a la piel. La vitamina C es necesaria para la producción de colágeno, el tejido conectivo primario proporciona integridad y fuerza a los huesos, músculos, piel y tendones, ayuda adicional en el mantenimiento del tejido y la curación efectiva de heridas.

Las potentes propiedades antioxidantes de la vitamina C también pueden luchar contra el daño de la piel y ofrecer un brillo natural. La digna totalidad de la vitamina C y la salud de la piel demuestran propiedades antienvejecimiento y combate las arrugas.

Reduce las enfermedades transmitidas por los alimentos

Al actuar como conservante orgánico, el jugo de limón puede reducir el crecimiento de microorganismos dañinos en las superficies de los alimentos. Más específicamente, el jugo de limón ha demostrado inhibir la Salmonella Typhi, el instigador de la fiebre tifoidea o entérica.

Las bacterias son principalmente presenciadas en cuerpos de agua contaminados y los productos con los que entran en contacto, aumentando el riesgo de que una persona desarrolle síntomas desagradables de debilidad, falta de apetito, diarrea, sudoración, sequedad de boca y dolor abdominal.

También puedes leer:  3 Jugos nutritivos y energizantes

Incorporando el jugo de limón dentro de la dieta

No todo el mundo disfruta de darle un trago a un limón amargo. Pero, como los beneficios generalizados del limón, hay una extensa lista de métodos para incorporar la fruta cítrica dentro de la dieta, ya que el limón complementa los platos salados y dulces.

¿Cómo incluir el jugo de limón en tu dieta?

  1. Mezcla una cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de aceite de oliva. Usa esto como aderezo para ensaladas, sobre lentejas hervidas, coles o verduras al vapor.
  2. Se puede agregar a los postres para mejorar el sabor.
  3. Congela el jugo de limón en cubitos de hielo y agrégalos esto a tus bebidas favoritas.
  4. Agrega media cucharadita de jugo de limón a tu té verde.
  5. Se puede agregar jugo de limón a tus carnes a la parrilla para mejorar el valor nutricional y agregar sabor.
  6. La buena costumbre siempre será recurrir a un generoso chorrito del jugo de esta cítrica fruta sobre cebollas cortadas y tomates.
  7. En agua tibia para mejorar la digestión.
  8. En tus sopas y caldos es excelente recurso de sabor y buena nutrición.
  9. Con miel y jengibre es un excelente remedio para las gripes.
  10. Úsalo en bebidas y jugos diversos.

Cómo cuidar el esmalte de los dientes si tomas jugo de limón

Es muy cierto que el limón puede desgastar el esmalte de los dientes, pero aún existen excelentes beneficios que puede obtener de su ingesta. Con algunos de estos consejos y el deseo de asegurarte de mantenerte saludable, puedes participar de los beneficios positivos del limón y ahorrarle al esmalte el uso y desgaste preocupante.

No es necesario tanto jugo de limón para aprovechar sus beneficios. Con sólo un cuarto o un octavo de limón aún esa cantidad te proporcionará algunos beneficios y cuidará tus dientes.

Si usas una pajita / popote mientras bebes el líquido ácido, este se irá hacia la parte posterior de la boca y lejos de los dientes. E incluso si no puede hacer esto, puede enjuagarse la boca con agua corriente después de beber jugo de limón, porque esto ayudará a normalizar la saliva.

El esmalte que puede estar en peligro es remineralizado por la saliva, mientras que todavía está en estado blando debido al ácido que acaba de pasar por encima.

Inmediatamente después de beber jugo, hay algunos alimentos que puedes comer que neutralizarán el ácido, como los del grupo de productos lácteos. Entendemos completamente que este es un tipo de gusto muy diferente al del jugo, pero si puedes soportarlo, te ayudará a neutralizar el ácido.

No te cepilles los dientes. Después de beber agua con limón o cualquier bebida ácida, el acto de cepillar puede adelgazar el esmalte suavizado. Esperar solo una hora antes de lavarse los dientes.

0/5 (0 Reviews)