9 flores negras para tener un jardín gótico

Si estás cansado de las plantas habituales destinadas a tu jardín y quieres algo diferente, esta nueva tendencia te entusiasmará, se trata de las flores negras para crear un jardín más “gótico”.

Puedes crear maravillosos contrastes y agregar dramatismo a tu jardín plantando algunas de las siguientes plantas de flores oscuras.

Flores negras para tener un jardín diferente y gótico

Las plantas oscuras no son una elección común y por eso una cosa es segura: tu jardín se destacará. Entonces, si te gusta la idea de un jardín gótico con colores oscuros, mira a continuación cuáles son tus opciones para elegir las mejores flores negras.

1. Centauros negros

Son hermosas y solemos encontrarlas en granjas. Su color intenso es muy dramático y necesitan mucho sol. El “plus” es el hecho de que las mariposas las prefieren y las tendrás en tu jardín.

2. Pensamientos negros

Los pensamientos, además de ser muy bonitos, no necesitan cuidados extensos. Por tanto, es la forma más sencilla de incorporar la nueva tendencia a tu jardín. Plántalos al final del invierno y en un lugar que tenga algo de sol.

3. Tulipán negro

Tulipanes negros para tu jardín

También se le llama la Reina de la Noche y es uno de los tulipanes más famosos. Su color varía de muy oscuro a violeta claro. Plántalo en febrero para verlo florecer en abril.

4. Malvas negras (Negro Nigra Hollycock)

A esta planta seguramente la habrás visto crecer en granjas o a lo largo de una cerca. Si la zona tiene mucho sol y suelo bien humedecido, puede alcanzar hasta 2 metros y volverse particularmente impresionante.

5. Black Lilies Kala

Black Lilies Kala

Una maravillosa planta con un color negro en su base que gradualmente se torna violeta en las hojas. Plántalos en una maceta en el otoño, déjalo al sol y los verás florecer a principios del verano.

6. Hierba negra Mondo

Esta hierba especial puede ser un elemento de gran belleza en tu jardín. Puede alcanzar grandes alturas y es una excelente opción si tienes rocas en tu jardín, simplemente plántalo en la base y tendrás unas flores negras con todo el aspecto gótico para tu espacio exterior..

7. Black Scabioza

Black Scabioza es una flor oscura con tonos rojizos y azules

Una planta muy hermosa que generalmente tiene pétalos de color rosa o violeta. Sin embargo, su versión en negro (que en realidad se sonroja) te permite incorporar el color oscuro a tu jardín o terraza. Lo verás florecer en 70 días.

8. Petunia negra

La petunia negra tiene también el nombre de “Terciopelo negro”. Y lo cierto es que sus hojas son tan aterciopeladas que sin duda destacará entre las demás plantas de tu jardín. Plántala a principios de la primavera en un lugar soleado.

9. Bat Flower

Bat Flower una de las flores oscuras más llamativas

Exactamente este es su nombre y puedes imaginar la razón. Su forma muy especial que lo hace parecer un murciélago, esta flor negra seguramente impresionará a cualquiera que visite tu jardín.