Aceites para el pelo, uno para cada necesidad

Los aceites vegetales son preciosos aliados para el cuidado del cabello y la belleza. Sigue estos consejos sobre los aceites vegetales más adecuados para ti y trata de hacer recetas dedicadas a máscaras, envolturas y mezclas reestructurantes para el pelo.

Los mejores aceites para el cabello

Uno de los mejores aceites para el pelo, sin dudas es el conocido aceite de almendras, el cual puede ofrecerte la vitalidad que necesita el cabello y el cuero cabelludo. Conoce cuáles son los otros aceites que puedes aprovechar para mejorar tu cabellera.

No hay algo mejor que el aceite de almendras para mejorar la salud del pelo, esto lo sabían perfectamente las abuelas. Ellas conocían estos secretos desde hace muchos años, lo empleaban en su propio cabello y recomendaban como uno de los más efectivos trucos para la belleza.

Usos de los aceites para el pelo

Algunos aceites dan más textura, otros nutren y reparan; hay para el brillo, para combatir el frizzque tanto nos vuelve locas y algunos que se usan como protectores antes de pasarte la planchita o el secador de pelo. Estos últimos son un complemento perfecto para el peinado.

Además de los aceites que se presentan listos para usar, hay algunos que se están incorporando en las fórmulas de acondicionadores, champúes, máscaras o cremas para peinar. La ventaja es que enriquecen las composiciones habituales. Incluso, algunas tinturas los están incorporando al tratamiento de coloración, para nutrir el pelo después de la aplicación.

Aunque se absorben rapidísimo y sin dejar residuo, corrés el riesgo de que el pelo te quede pesado o grasoso si no usás correctamente los aceites.

La clave está en elegir el que sea justo para ti y tus necesidades. Siempre deberás fijarte para qué tipo de pelo está indicado.
Ten en cuenta que los productos sin enjuague son una muy buena opción para usar todos los días después de lavarte el pelo. Además de ser muy prácticos, no necesitan enjuague y, en general, vienen en spray

Cómo usar los aceites para el pelo

En general, se aplican solo en largos y puntas. Porque si lo pones muy cerca del cuero cabelludo, puede llegar a engrasarlo. Son compatibles con otros productos capilares. Puedes usar primero un armador de rulos y luego el aceite.

Si lo usas con el pelo mojado (también puede ser seco), que sea secado con toalla para que el producto no patine y logres el efecto deseado. Las máscaras capilares con aceite pueden ser usadas una a dos veces por semana. Para retirarla, lo ideal es enjuagar con agua fría.

Los aceites recomendados para el pelo

La siguiente lista muestra los aceites recomendados, según la problemática que tengamos en nuestro cabello.

  • Aceite de almendras: es perfecto para el tratamiento de cabellos maltratados. Da brillo y previene las puntas abiertas.
  • Aceite de coco: este es el aceite ideal usado como remedio natural para el pelo seco o dañado, nutre y fortalece.
  • Aceite de argán: súper nutritivo, hidratante y regenerador. Ideal para controlar el frizz.
  • Aceite de palta o aguacate: con poder antioxidante y de muy rápida absorción, da luz y repara.
  • Aceite de oliva: ideal para ganar brillo y suavidad o prevenir daño.
  • Aceite de linaza: este aceite es rico en ácido linoleico que asegura la adecuada hidratación del cabello y actúa eficazmente para abordar el problema de las puntas abiertas. El aceite de linaza es particularmente útil también en caso de irritación de la piel y la caspa
  • Aceite de sésamo: es un aceite común que tiene muchos usos, incluso en la cocina debido a las altas cantidades de minerales, vitaminas y ácidos grasos omega 3 y omega 6. El aceite de sésamo en el cabello es extraordinario, porque es un tónico válido y ayuda a dar brillo y suavidad a los cabellos opacos y secos.