Cómo alisar el cabello de manera natural

La mayoría de nosotros desearíamos tener una melena brillante, suave y lisa. El liso está en la tendencia de la moda, últimamente. Por supuesto, el alisado permanente del cabello te dará los resultados esperados durante un año, pero, después de un año, el resultado final será que quedarás con un pelo reseco con las puntas dañadas y maltratado.

como alisar el cabello

Sin embargo, hay algunos ingredientes de tu cocina que pueden alisar el cabello, de manera natural y permanente. Los remedios naturales no causan ningún daño a tu pelo.

Cómo alisar el cabello naturalmente

Así que, prepárate para tener un cabello brillante, sano, liso y tratado en tu propia casa, sin tener que gastar una enorme cantidad de dinero. Aquí podrás ver una serie de opciones para alisar el cabello de manera natural utilísimas y efectivas.

Jugo de limón y leche de coco

El jugo de limón y la leche de coco son grandes ingredientes para alisar tu cabello de forma natural. Si se mezcla con jugo de limón la leche de coco funciona como un acondicionador en crema y ayuda a alisar el cabello. Todo lo que tienes que hacer es mezclar la leche de coco y jugo de limón y aplicar la crema. Lavar el cabello con agua tibia después de unos minutos. Si repites este remedio casero dos veces a la semana, notarás claramente la diferencia.

Leche, miel y fresas

La leche y la miel también funcionan como un alisador natural. Toma una taza de leche y agrega 2 cucharadas de miel. Agrega un poco de puré de fresas a esta mezcla. Ponlo en tu cabello y mantenlo por lo menos durante 2 horas. Enjuaga bien con un champú suave.

Huevos y aceite de oliva

Toma 2 huevos y añade el aceite de oliva y mezcla. Masajea el cuero cabelludo con esta mezcla. Déjalo actuar como 1 hora más o menos. Esto no sólo va a funcionar como acondicionador para el cabello, sino que también lo va a alisar de forma natural.

Aceite de ricino

limón y coco para alisar el cabello

Toma aceite de ricino y caliéntalo a la máxima temperatura que puedas soportar. Mientras que el aceite esté caliente, aplicarlo en el cuero cabelludo y masajear. Envuelve el cabello con una toalla caliente (empapada en agua tibia). Lávalo después de 30 minutos. El aceite de ricino ayuda a alisar el cabello, de forma natural.

Harina de arroz y huevo

Toma una clara de huevo y añade 5 cucharadas de harina de arroz, mézclalo y aplícalo en el cabello. Peina tu cabello y se deja actuar durante una hora. Luego, enjuaga bien con champú. Aplica esta mascarilla en el pelo una vez por semana, durante unos meses.

Plátanos

Toma 2 plátanos muy maduros, haz un puré con un tenedor, añade 2 cucharadas de  miel, 2 de yogur natural y 2 de aceite de oliva. Mezcla hasta que obtengas una pasta fina. Aplica esta mascarilla en tu cabello y envuelve con un gorro de baño. Lave después de ½ hora. Todos los ingredientes de esta mascarilla harán que tu pelo sano, brillante y liso.

Gel de Aloe Vera

El aloe vera es una hierba maravillosa para tu cabello. Todo lo que tienes que hacer es tomar ½ taza de aceite oliva y aloe. Mézclalo y aplícalo como una mascarilla. También funciona como un acondicionador. Lávalo después de 30-40 minutos. Esto hará que tu pelo muy brillante y liso.

Leche

Llena una botella de spray con cierta cantidad de leche de vaca orgánica. Peina el cabello después del champú. Rocía leche en tu cabello y enjuaga después de 30 minutos. Rocía tu perfume natural favorito en el peine y luego, peina el pelo mojado. Esto desaparecerá el olor de la leche, pero no utilices demasiado perfume, ya que, si contiene algo de alcohol, resecará tu cabello.

Keratina

Una de las formas más populares hoy en día de lograr un alisado, es usando la keratina. El suavizado de keratina aporta un resultado de largo alcance y el método es realmente bueno para darle suavidad y brillo al cabello rizado. Su efecto no dura solo una vez, como es el caso del alisado con la plancha, sino que este dura por varios lavados.

Durante el alisado de la keratina, se envuelve la estructura externa del cabello y la alisan. La keratina cubre el cabello como una capa protectora, esto no solo suaviza su estructura, sino que también proporciona una suavidad y brillo extra. Además, el cabello puede ser peinado con más facilidad gracias a esta aplicación.

El alisado de keratina es un placer, pero que puede resultar costoso. Dependiendo de la peluquería, la longitud del cabello y la cantidad de pelo que tengas, este tratamiento puede resultar costoso, entre 200 a 400 euros, y puede tomar de cuatro a cinco horas cuando es mucha la cantidad de cabello . Una alternativa mucho más barata para alisar el cabello, por supuesto, es la plancha. Esto mantendrá tu cabello lacio, pero este método no es permanente.

Si lo que tú prefieres es usar la keratina para alisar tu cabellera, lo que puedes hacer es aprender a aplicar la keratina en casa.

Apio

Toma un manojo de apio y extrae el jugo. Guárdalo en una botella y deja reposar toda la noche. Aplica a la mañana siguiente este jugo en las puntas del cabello. Peina tu cabello y deja actuar durante media hora. Lava y deja que se seque de manera natural.

Banana y papaya

Tome el plátano y la papaya en igual proporción y tritúralas bien. Añade 1 cucharada de miel y mezcla todo. Aplique la mascarilla uniformemente en el cabello. Deja que se seque por completo. Lava y verás la diferencia en tu cabello.

Elaborar y aplicar mascarillas naturales en tu cabello, te va a brindar beneficios únicos, un hermoso cabello bien nutrido y liso, sin ningún aditivo químico, que no dañará tu organismo ni nuestro ambiente.

Imágenes de shutterstock