El cabello graso es muy común, suele ser un problema ya que causa caspa y debilita el pelo por ello es necesario acudir a remedios para combatir el sebo en el cabello. El cabello graso puede ser causado por distintas razones, por un mal enjuague, por algún producto con excesivos químicos o con presencia de detergente. Sea cual sea el motivo el cabello graso se puede combatir con algunos remedios naturales.
Champú herbal para eliminar el exceso de sebo en el cabello
Para eliminar el exceso de sebo en el cabello hay que atacar desde la raíz, en este caso el cuero cabelludo. Esta vez una receta elaborada a base de milenrama, cáscara de limón y menta para refrescar y tener una sensación de cabello limpio.
Ingredientes:
- 125 ml de agua
- 1 cucharadita de milenrama seca
- 1 cucharadita de hojas de menta seca
- 1 cucharadita de cáscara de limón fresca y picada
- 2 cucharadas de champú natural (sin aroma)
En una olla o cacerola (con tapa) verter el agua y añadir la milenrama seca, las hojas de menta seca y la cáscara de limón fresca y picada; hervir la preparación (una vez rompa el hervor dejar 2 minutos). Retirar del fuego y dejar reposar por 20 minutos, colar o tamizar y añadir el champú natural. Vaciar la preparación en un frasco con tapa. Úselo como champú 2 o 3 veces por semana, esta preparación tiene hasta un mes de duración.
Enjuague herbal para quitar de sebo en el cabello
En este remedio natural usaremos la milenrama y la lavanda, dos suaves astringentes que son muy eficaces para eliminar el exceso de sebo en el cabello. Sencillo y muy eficaz.
Ingredientes:
- 1/2 litro de agua
- 2 cucharadas de milenrama seca
- 2 cucharadas de lavanda seca
- 2 cucharadas de menta seca
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
En una olla o cacerola (con tapa) verter el agua y añadir la milenrama seca, las hojas de menta seca y la lavanda seca; hervir la preparación (una vez rompa el hervor dejar 2 minutos). Retirar del fuego y dejar reposar por 20 minutos, colar o tamizar y añadir el vinagre de manzana y remover suavemente. Verter la preparación a un frasco con tapa.
Para su uso vierta una porción de 125 ml aproximadamente y úselo como enjuague (después del champú), refriegue en su cabello. Puede usarlo 2 o 3 veces por semana, esta preparación tiene hasta 2 semanas de duración.
Enjuague de vinagre
El poder del vinagre como un limpiador es innegable, mezcla sutilmente con menta, lavanda y romero; nos da como resultado un enjuague altamente refrescante y con poderes para eliminar el exceso de sebo en el cabello, sobre todo el cabello graso.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de hojas de menta seca
- 1 cucharadita de lavanda seca
- 1 cucharadita de hojas de romero
- 250 ml de vinagre de manzana
- 250 ml de agua
En un frasco de vidrio (boca ancha preferiblemente) verter todos los ingredientes junto con el vinagre, dejar reposar por 2 semanas. Pasado el tiempo colar el contenido y añadir el agua, verter todo en un frasco con tapa. Úsalo como enjuague (después del champú), refriega en su cabello. Puede usarlo 2 o 3 veces por semana.
Redacción: Equipo de Vida Lúcida