¿Tienes ansiedad pandémica? Estos son tips para sobrellevar la cuarentena

El estrés es una parte importante de la vida de las personas, ya que alrededor del 77% de las personas experimentan estrés que afecta su salud física y el 73% con estrés que afecta su salud negativa, según el American Institute of Stress. Y luego está la ansiedad pandémica que hoy por hoy azota a muchas personas alrededor del mundo derivado del coronavirus.

ansiedad pandémica

Con el cierre de escuelas y establecimientos, las personas están perdiendo sus ingresos y no están seguras de cómo pagar el alquiler o comprar alimentos. Otros deben trabajar desde casa junto con todas las distracciones y frustraciones. Los ciudadanos han sido expulsados ​​de sus cómodas rutinas hacia la oscuridad y el miedo desconocido.

Mientras tratamos de enfrentar esta nueva realidad de ansiedad pandémica, nos preocupa el virus que nos trajo aquí. ¿Qué pasa si lo tenemos? Un ligero dolor de cabeza o secreción nasal que antes no se habrían notado pueden causar confusión. ¿Qué pasa si alguien en nuestra familia contrae el virus? ¿Mejorarán los tratamientos? Cuándo terminará todo esto?

Muchas personas están atrapadas con estos pensamientos dando vueltas alrededor de sus cabezas mientras intentan funcionar como si todo fuera normal.

Ansiedad pandémica

Aquí está la cosa: los brotes de virus son estresantes. No hay forma de evitar eso y está bien sentirse estresado durante este tiempo precario. Podemos experimentar este estrés de múltiples maneras, incluyendo:

  • Cambios en los patrones de sueño o alimentación.
  • Dificultad para concentrarse o para dormir.
  • Los síntomas de problemas crónicos de salud empeoran.
  • Las condiciones de salud mental empeoran.
  • Mayor uso de alcohol, tabaco u otras drogas.
  • Temor por la salud personal y la salud de sus seres queridos.

Las personas a menudo no se dan cuenta de que sus dificultades con el enfoque, la memoria, el sueño y las relaciones pueden estar relacionadas con la ansiedad.

Todos reaccionan al estrés de manera diferente y esto puede depender de los antecedentes, la personalidad y la comunidad de una persona. Las personas con alto riesgo de sentir el estrés de esta crisis incluyen:

Las personas con alto riesgo de contraer el coronavirus, como las personas mayores y las personas con enfermedades crónicas.

  • Niños y adolescentes
  • Personas con problemas de salud mental, como abuso de sustancias.
  • Proveedores de atención médica, médicos, socorristas y cualquier persona que ayude a combatir el virus en la vanguardia.

Consejos para sobrellevar el estrés pandémico

Sigue estos consejos y libérate del estrés y ansiedad que está causándote el resguardo. Sabe que esto terminará pero mientras tanto, estarás llevando las cosas de manera inteligente.

Tómate un descanso de las noticias

Muchas personas han tenido tiempo libre adicional durante esta cuarentena, lo que puede ser algo bueno y malo, dependiendo de cómo se pase el tiempo. Evita pasar horas en las noticias y las redes sociales.

Ocupate en actividades que te hagan sentir tranquilo, y cuando sientas la necesidad de ver las noticias, lucha durante unos 10 minutos y ve si la necesidad disminuye.

Aunque es importante mantenerse actualizado, si está a salvo en casa, no hay noticias que no puedan esperar unas horas o hasta el día siguiente. A menudo, las noticias solo incluirán actualizaciones estresantes, como un nuevo caso del virus en su área o la muerte de un paciente con coronavirus.

No necesitas saber todo esto. Tomar un descanso.

Además, asegúrate de estar consumiendo información precisa sobre el virus, ya sea a través de páginas oficiales o sitios web que utilizan fuentes acreditadas. Los mensajes en cadena en WhatsApp o Facebook no son buenas referencias ya que pueden ser escritos y enviados por cualquier persona. Verifica su veracidad antes de reenviarlos y compartirlos.

Cuídate

Es posible que no pueda ir al gimnasio, pero todavía hay muchas maneras de cuidar su cuerpo en cuarentena. La forma en que te sientas físicamente afectará la forma en que te sientes emocional y mentalmente, así que asegúrate de:

  1. Come comidas saludables y bien balanceadas.
  2. Dormir lo suficiente
  3. Evitar el alcohol y las drogas.
  4. Estira, respira y medita
  5. Haz ejercicio regularmente: hay muchas clases en línea disponibles de forma gratuita sobre yoga, Pilates y otros entrenamientos en el hogar.
  6. Relájate con actividades que disfrutas: jardinería, manualidades, tejido, cocina.
  7. Conéctate con otros, ya sea hablando con las personas con las que estás en cuarentena o conectándote por teléfono. Habla sobre tus preocupaciones y expresa tus sentimientos.

Dormir mas

Dormir es tu sistema de soporte vital. Ayuda a que cada célula de tu cuerpo y cerebro se renueve y esté lista nuevamente para otro día, un hipnoterapeuta. El sueño es tu arma secreta que aumenta su inmunidad al coronavirus, y los científicos del sueño recomiendan ocho horas por noche para optimizar el sistema inmunológico de su cuerpo.

Hay un ciclo cruel de dormir menos y volverse más ansioso y repetir. Afortunadamente, hay formas de mejorar el sueño y, por lo tanto, la ansiedad.

  • Limita el consumo de alcohol y cafeína antes de acostarte
  • Retira los despertadores visibles de la mesita de noche
  • Hacer ejercicio durante el día
  • Exponerse a la luz solar si es posible
  • Mantener el dormitorio fresco, oscuro y tranquilo.
  • Evita leer las noticias mientras te preparas para acostarte

No te preocupes por ser productivo

Ha habido un impulso hacia la productividad en las redes sociales cuando la gente cita que William Shakespeare escribió: “El Rey Lear y Sir Isaac Newton descubrieron el cálculo mientras estaban en cuarentena durante la peste.

Esto está destinado a motivar a las personas a usar su tiempo extra con prudencia, pero puede haber creado el tipo de presión equivocado.

No es necesario aprovechar al máximo «una pandemia global».

Para algunas personas, lanzarse al trabajo o proyectos personales es su forma de hacer frente; para otros, esto puede crear aún más estrés. Ten en cuenta que lo que la gente muestra en las redes sociales es un filtro de color rosa de sus vidas reales, así que no te castigues comparándote con los demás. Si lo necesitas, ve menos a las redes sociales.

Algunas personas se sentirán abrumadas por todo esto, muy ansiosas por lo que depara el futuro. Otras personas pueden compartimentarlo por completo y apagarlo y concentrarse en las tareas que tienen por delante. Pero a cada persona le llevará tiempo descubrir qué funciona mejor para ellos y cómo van a hacer eso.

Realmente es importante en este momento que las personas se den cuenta de que esto es nuevo para todos. No hay una hoja de ruta sobre cómo manejar una pandemia.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.