Aprende a escoger el color de tu correa o cinturón

Las correas para caballeros pertenecen a ese tipo de accesorios que seguramente no tendrás  necesidad de reemplazar en un largo tiempo, siempre y cuando sepas escoger las de mejor calidad y elegir la más adecuada de acuerdo al guardarropa que se posea.

En este sentido, existen por lo menos seis tipos de correas que son indispensables en cualquier armario masculino; pues les darán ese toque de elegancia extra que necesita todo atuendo; según sea el color de la tela. Estas son los siguientes:

Correa negra elegante de vestir

CORREA 2

    Viene siendo la correa más formal por excelencia de toda colección. Aunque nunca debería usarse una correa con esmoquin o algún otro tipo de atuendo formal tradicional, si se dispone de un excelente traje que amerite llevar algo negro y elegante; lo más conveniente es utilizar un cinturón negro de cuero delgado con una hebilla muy sencilla de plata.

Para lo que pueden permitirse ese lujo, existen algunas correas que son elaboradas en una piel del tipo exótico; que con toda seguridad añadirá un extra de  textura única en su estilo; que es todo un lujo. Si se requiere algún tipo de sugerencia, nos inclinaremos por la “Windsor” de piel de lagarto elaborada por Trafalgar.

Cinturón marrón elegante de vestir

Es la correa ideal para lucir elegantes trajes de tonalidades oscuras, sin que luzca mal en atuendos donde los colores claros prevalezcan; ya que resalta de una forma por demás espectacular.

De hecho, es la más usada por el ejecutivo de Articles of Style, Dan Trepanier, quien comenta que acostumbra vestir mucha ropa a la medida; la cual acompaña con zapatos marrones.

Como se estila lucir en este tipo de trajes, la correa marrón debe ser delgada y algo exótica al más puro estilo de los American Alligator. Nuestra opinión en esta ocasión favorece a la correa de cocodrilo americano marca “Julian”, confeccionada por Martin Dingman.

La correa ideal para los jeans

CORREA 1

    Los jeans están elaborados con un tejido muy resistente, por lo que la correa debe poseer de igual manera características similares. En cuanto al color ideal que esta debe llevar, dependerá del resto del atuendo así como del color del calzado al que se haya apostado.

Si vas de fin de semana y planeas vestirte con un jean y otras prendas también casuales, elige entonces una correa más bien gruesa en cuero negro o marrón resistente que esté presta a las exigencias del día. Una correa que se ajusta a estas características es precisamente el “cinturón Double Prong”, hecho por Filson. 

La delgada correa de gamuza

CORREA 3

    Los grandes diseñadores están en cuenta que la clave de un buen diseño, radica en la acertada combinación de los elementos que lo constituyen. Si tenemos un traje de color verde claro o inclusive mostaza, pudiese verse bien con una correa marrón; pero le daría un carácter muy formal.

Es en este tipo de ocasiones cuando el equilibrio es una necesidad, por lo que una correa de gamuza marrón resulta ser la solución ideal; al brindar un carácter más casual al resto del atuendo; como lo logra la correa de anillos en “D” fabricada por Brooks Brothers.

 Correa delgada estilo vintage

Si quieres salirte de lo cotidiano y explorar nuevos alcances en lo que a la moda se refiere, el estilo vintage te puede brindar interesantes alternativas que deberías evaluar. Las correas son el tipo de accesorio que siempre está disponible en las diferentes tiendas de antigüedades, por lo que solo tienes que asegurarte de que sea de cuero legítimo.

Una delgada correa estilo vintage ya sea en color negro o marrón, pero con ese aire de envejecido; le vendría de maravilla a los trajes elaborados con Lino en cualquiera de sus tonalidades. En este sentido apuntamos a la correa de cuero tranzado de Ralph Lauren.

 Correa de tela blanca para el  verano

Durante el verano es común observar cómo todo se va volviendo cada vez más informal y la correa no escapa a esta tendencia. Para esa vestimenta deportiva de colores claros, viene de maravilla  una correa ligera de tela que puede usarse informalmente en cualquier color. La correa de algodón trenzado de Ralph Lauren, sería una estupenda opción.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.