¿Cómo elegir una chaqueta acorde al look?

La chaqueta es el tipo de prenda de vestir que por su versatilidad, puede adaptarse a cualquier moda o tendencia sin mayores implicaciones. Sea cual fuere el estilo que elijamos, para hacerlo nuestra marca personal, siempre habrá disponible un modelo de chaqueta que lo hará resaltar.

Ya la chaqueta no se considera un complemento de la vestimenta que solamente nos colocamos en invierno, o cuando una temperatura templada en el ambiente así lo amerita.  Hoy en día los diferentes materiales con que se han venido elaborando, permiten su uso como una prenda más.

CHAQUETA 1

 Esto ha redundado en un despliegue de opciones, en la que tienen cabida todos los gustos y tendencias; por lo que prácticamente existe una disponible para cada quien. Sin importar cual sea tu estilo o el look que quieras lucir, siempre encontrarás una chaqueta acorde con ese look; complementando el aspecto que quieres proyectar.

En tal sentido queremos presentarte en esta ocasión, las propuestas que son tendencia según el look que hayas escogido llevar. Recuerda que para un mismo estilo, puede haber diversas opciones por lo que la elección final siempre será la que estimes conveniente para ti.

CHAQUETA 3

Chaqueta con estilo Tie Dye, de Find

Si te has decidido por lucir un look arriesgado e irreverente, esta chaqueta te vendrá de maravilla.  Quienes optan por este modelo obtienen un estilo ligeramente desgastado, ya que su color se va degradando desde la parte superior hacia abajo.

Sin embargo, no deja de cumplir los requerimientos de una chaqueta vaquera clásica, con su corte recto, y los bolsillos superiores con la solapa en el pecho.

Chaqueta con su capucha y mangas de punto, de New Look

Esta opción apuesta a los hombres que pretenden proyectar un aspecto de rebeldía, sin caer en el mal gusto. Esta chaqueta es la apropiada para chicos que asisten a la secundaria  y quieren identificarse con el ambiente urbano que los rodea.

Va de maravilla con una polera unicolor sin cuello y unos jeans ajustados, para complementar el look desenfadado que se quiere proyectar.

Chaqueta  tendencia bomber, de Levi’s

Para los hombres que se debaten entre lucir un aspecto casual a la par elegante, esta chaqueta ofrece una excelente oportunidad de combinar estupendamente ambos estilos. La cazadora de Levi’s tiene un corte muy varonil estilo bomber, que la hace idónea para ser combinada con alguna ropa tipo casual o una un poco más  elegante. 

CHAQUETA 2

Chaqueta estilo worker en negro decolorado, de Asos design

Es la preferida de los hombres que prefieren lucir un aspecto de “trabajador antiguo”, que nos hace recordar la vestimenta usada por la clase trabajadora; allá por los años 20. Esta propuesta es un poco conservadora pero igual de moderna, por lo que cuenta con muchos afectos.

Chaqueta trucker clásica, de Find

Esta es la chaqueta estilo cazadora en tela de jeans que todos quieren llevar. Su versatilidad le permite adaptarse a casi todos los looks que se quieran proyectar, ya que viene presentada en 5 diferentes colores que le permite ajustarse en una excelente combinación; al resto de la vestimenta.

Adicionalmente, está elaborada en una tela de jean especial que puede ser llevada tanto en invierno como en verano.

 Chaqueta blanco de corte recto, de La Redoute Collections

Una bonita alternativa para los que les gusta lucir una apariencia cien por ciento casual. El color blanco entra en perfecta combinación con los colores más oscuros de las otras prendas, dando un contraste armonioso y agradable a la vista.

En esta propuesta, lo casual no va en detrimento de lo elegante; por lo que resulta ser una opción apropiada para casi cualquier situación.

Chaqueta estilo estándar azul, de Pull & Bear

No podía faltar a esta cita lo que nos trae entre manos la firma Pull & Bear, quien rescata del armario este estilo clásico para el hombre que quiere reflejar una imagen tradicional y conservadora. Esta chaqueta tiene un hermoso acabado de lavado oscuro e incluye los clásicos botones en metal, muy funcionales.

Su elaboración, y esto hay que tenerlo en cuenta, está soportada en un denim fuerte pero a la vez elástico; que le permite ceder un poco al utilizarla.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.