5 cortes de camisas perfectos para un estilo de oficina

Con toda probabilidad en tu armario existen varias camisas que adquiriste con entusiasmo para lucir en tu oficina, pero después ha resultado que no quedaste satisfecho al ver cómo te lucían. Cuando este tipo de cosas sucede, es que se ha cometido un error que es ya todo un clásico: ¡No se ha sabido escoger el corte de camisa adecuado!

Los cortes de camisa adecuados son tan imprescindibles como lo es el escoger adecuadamente la talla del zapato, o la del pantalón, o la del ajuste adecuado del cuello de tu sweater. Por esa razón, aunque quizás una camisa se vea bien con un tipo de vestimenta, puede darse el caso de que con otro tipo luzca demasiado holgada o, por el contrario, muy estrecha.

CAMISA 2

Aprende cómo elegir los cortes de camisa adecuados para ti

En este orden de ideas, para que no pases por esa incómoda situación, seguidamente te expondremos los cortes más adecuados a los que debe atender una apropiada camisa estilo oficina. En el texto, encontrarás en reiteradas ocasiones el término “fit”; que no es otra cosa que un concepto que engloba tres condiciones: ajuste, corte y entalle:

Corte Regular Fit

CAMISA 3

    Este corte es el comúnmente conocido como corte recto. Son las más camisas más cómodas, gracias a su amplia sisa y al ancho de la manga, que llega cubrir el brazo sin ceñirlo, al igual que el pecho.

Es el corte indicado para cuerpos de personas con metabolismo lento, que tienden a  acumular grasa con facilidad o tienen sobrepeso u obesidad.

Esta camisa nunca deja mal a quienes la utilizan y se presta para cualquier tipo de cuerpo de grandes proporciones. Solo bastará con que te vaya bien de hombros, y el resto del cuerpo cabrá en ella con facilidad. Este corte no lleva demasiados detalles por lo que no resultará demasiado llamativo.

Corte Tailored Fit

CAMISA 1

    Viene resultando ser el mismo corte regular, solamente que algo más estrecho. Es como si compraras una camisa de corte recto y la llevaras al sastre a que la ajustase a tu torso, pero sin llegar a marcarlo. De eso se trata el corte Tailored fit.

Como su nombre lo indica, pretende imitar el corte de una camisa elaborada a la medida en una sastrería; de forma que quede bien ajustada pero sin apretar.

El corte es el adecuado para quienes van con regularidad al gimnasio y tienen anchos brazos  y hombros, pero de estrecha cadera. Destaca un poco la línea de los hombros y resalta de igual manera la silueta sin subrayarla, por lo que se consigue disimular el sobrepeso. 

Corte Custom Fit

Tiene la particularidad de ser la que mejor sienta, sin que llegue a resultar incómoda. El largo de la camisa se mantiene, pero todo el resto se reduce: La sisa, el ancho de manga, el contorno del pecho y el tronco, para darle más relevancia a la figura masculina.

El corte puede adaptarse  a casi todos los tipos de cuerpos, pero quedan un tanto entalladas por lo que resultan ser un poco menos confortable que otros cortes más amplios.

Las personas delgadas y altas se van a sentir muy cómodas dentro de este corte, ya que consigue dar un efecto visual donde prevalecen los hombros en relación a la cintura; otorgando un aspecto de corpulencia.

Corte Slim Fit

En las camisas alineadas al corte slim fit, puede observarse que el pecho pareciese estrecharse y el tronco acortarse. Adicionalmente, la sisa y el ancho de mangas se aprecian bastantes ceñidos.

Las personas que son delgadas y de  baja estatura se verán muy bien con esta camisa, ya que el estilo de corte los hará parecer mucho más robustos porque tienden a pegarse mucho más al cuerpo.

Corte Superslim Fit

Resulta ser el corte anterior pero llevado a los extremos, por lo que el pecho, la sisa y el tronco quedan bastantes estrechos. Si no eres lo suficientemente delgado y la camisa te queda muy ajustada, corres el riesgo de restarle elegancia a tu look.

Las personas de baja estatura conseguirán en este corte a su mejor aliado, ya que encaja perfectamente en los hombros y se mantiene muy ceñido al cuerpo; como si se tratase en apariencia a una segunda piel.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.