Desintoxicación Salud

Así es como puedes desintoxicar tu cuerpo desde tus pies

Probablemente las técnicas más interesantes practicadas en la antigua China fueron la desintoxicación del cuerpo mediante los pies. Esta es una técnica de desintoxicación y los chinos la usaron durante varios siglos simplemente porque suponen que los pies están llenos de muchas zonas de poder conectadas a los órganos internos de nuestro cuerpo.

la desintoxicación comienza desde tus pies

¿Qué es la desintoxicación desde los pies?

Cuando piensas en la desintoxicación, probablemente piensas en dietas de desintoxicación, limpieza de colon o ayuno. Pero, en los últimos años, la desintoxicación a través de los pies ha ganado popularidad. Los defensores dicen que la terapia de desintoxicación del pie elimina las toxinas del cuerpo, aumenta la energía, ofrece apoyo inmunológico y mejora la salud y el bienestar en general.

Sin embargo, las desintoxicaciones del pie no están exentas de controversia. ¿Realmente funciona la desintoxicación a través de los pies? ¿Hay algún efecto secundario? ¿Qué diferentes técnicas existen para una desintoxicación del pie? Sigue leyendo para obtener respuestas a estas preguntas y más.

Cómo funciona una desintoxicación mediante los pies

Las desintoxicaciones de pies están destinadas a eliminar las toxinas y los metales del cuerpo al extraerlos a través de los pies. Hay una variedad de técnicas para la desintoxicación a través de los pies, que incluyen máscaras y exfoliantes, almohadillas para pies de desintoxicación, acupresión y baños de pies iónicos.

Los defensores creen que una desintoxicación del pie ayuda a que el pH del cuerpo sea más alcalino. También se considera para desactivar una variedad de organismos dañinos. Algunos proveedores de atención médica, incluidos los quiroprácticos y los centros de salud holísticos, ofrecen baños de desintoxicación de pies y cobran precios altos por el servicio.

Diferentes baños de pies para desintoxicar el cuerpo

Aquí hay varias maneras de realizar lavados de pies que te ayudarán a limpiar todas las toxinas del cuerpo.

1. Baño de pies iónico

Los baños de pies iónicos operan al enviar una corriente eléctrica a través de una tina de agua, lo que hace que las moléculas de agua se dividan y creen iones de oxígeno negativos. Una vez que hay suficiente en el agua, el cuerpo los absorbe a través de la ósmosis, que es el movimiento de los compuestos de mayor a menor concentración. Algunos dispositivos más nuevos también producen iones positivos.

También puedes leer:  Cómo preparar Tepache - Bebida saludable fermentada con Piña/Ananá.

El proceso del baño de pies es rápido y simple. Remojas ambos pies en el baño que está lleno de agua salada y tibia. Una matriz electrónica también se coloca en el baño de pies, que envía una corriente directa al agua. La combinación del agua, la sal y el conjunto están destinados a generar iones negativos al separar el oxígeno y el hidrógeno del agua, neutralizar las partículas cargadas en el cuerpo y extraer las toxinas con las cargas opuestas.

2. Desintoxicación con sal

  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • Una taza con sales de Epsom
  • Una taza de sal marina
  • Aceites naturales esenciales a elección

Indicaciones:

Todos los componentes deben colocarse en agua hirviendo. Una vez que se mezclen, se enfría la mezcla y luego se sumergen los pies en ella hasta 30 minutos. Esto ayudará a eliminar la fatiga, mejorará tus cantidades de magnesio y tu cuerpo se desintoxicará.

3. Baño de desintoxicación con agua oxigenada

una personana lavando sus pies en agua

  • Una cucharada de jengibre en polvo
  • Dos vasos de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)

Indicaciones::

Agrega los ingredientes a una tina o bañera con agua caliente y luego remoja tus pies por alrededor de 30 minutos. Esto ayudará a aliviar el dolor de articulaciones y reducirá las reacciones alérgicas, eliminando a su vez todas las toxinas.

4. Desintoxicación a base de arcilla

  • Media taza de sal Epsom
  • Media taza de arcilla de bentonita
  • Opcional: aceites naturales esenciales

Indicaciones:

Inicialmente, las sales Epsom deben mezclarse en una tina caliente. Después de eso, disuelve la arcilla bentonita en un poco de agua y luego agrégalo a la sal disuelta en agua y agrega los aceites esenciales (opcional). Tus pies deberían estar empapados dentro de esto durante veinte minutos. Con ello lograrás aumentar las cantidades de magnesio y desintoxicará su cuerpo.

También puedes leer:  Maneras fáciles de detectar un cáncer

5. Exfoliantes para pies

Al igual que una mascarilla para los pies, un exfoliante para pies también puede limpiar y desintoxicar los pies, reduciendo el olor y previniendo las infecciones por hongos si se usan aceites esenciales con propiedades antifúngicas y antibacterianas. Los exfoliantes también exfolian la piel muerta de los pies.

  • 1 taza de sal de Epsom
  • ½ taza de aceite de oliva virgen extra
  • 4-5 gotas de aceite esencial de limón, hierba de limón o enebro (¡o combínelas!)
  • 2 gotas de aceite de menta

Combina los ingredientes en un tazón, revuelve bien para esparcir el aceite esencial en toda la mezcla. Aplica en cada pie, frotando la mezcla de sal granulada suavemente a lo largo de la planta del pie, entre los dedos de los pies, en la parte superior del pie y alrededor de los tobillos durante al menos cinco minutos por pie.

El aceite de menta apoya la vesícula biliar y el sistema digestivo en general. Es una parte importante del exfoliante para pies porque deja una sensación de hormigueo. Puedes agregar cualquier aceite esencial, pero el limón, el limoncillo y el enebro tienen propiedades de desintoxicación especialmente útiles.

El aceite de limón es compatible con el sistema inmunológico y ayuda a desintoxicar el hígado. El limoncillo tiene un alto poder antioxidante, antiinflamatorio y antihongos. El aceite de enebro es compatible con la función hepática y desintoxica el hígado, el colon, la piel y los pulmones.

Leer con atención:
Los contenidos publicados en Vida Lúcida son exclusivamente con fines informativos. Los temas de salud, nutrición y dietas no deben sustituir el diagnóstico ni la consulta con un Médico Profesional.
0/5 (0 Reviews)