El uso de remedios naturales o caseros para tratar los problemas del estreñimiento pueden resultar de mucha utilidad sobre todo si la causa de este padecimiento se presenta por una dieta de baja calidad de fibras.
Con ejercicios podemos conseguir poner en marcha nuestro organismo y de esta forma darnos estos remedios naturales para tratar el estreñimiento
Remedios para el estreñimiento
Debemos saber que el estreñimiento también está relacionado a causas del estrés y los problemas emocionales. Por ello es recomendable trabajar en conjunto la cura del estreñimiento de manera definitiva.
Masajes abdominales
Los masajes abdominales son muy buenos contra el estreñimiento y no hay nada más casero y natural que un masaje que te puedes dar tú mismo. Realiza movimiento circulares siguiendo el sentido de las agujas del reloj, si te lo das tu mismo sería comenzando sobre el ombligo y girar hacia la derecha. Masajeate al menos durante 30 minutos, puedes poner un poco de aceite de masaje o de aceite de oliva para ayudarte a que el masaje sea más suave.
Ejercitación física
Una de las principales causas del estreñimiento, además de una incorrecta alimentación y ciertos trastornos digestivos, es el sedentarismo y permanecer demasiado tiempo en una misma posición, ya sea sentado o recostado, en cambio, al activar nuestro cuerpo mediante los ejercicios, podemos conseguir poner en marcha nuevamente nuestro organismo y de esta forma darnos estos remedios naturales para tratar el estreñimiento.
Cabe destacar aquí que algunos ejercicios tienen un efecto de masaje abdominal que ayudarán como remedios naturales para el estreñimiento.
Pedaleo: Imitar el pedaleo en bicicleta estando tumbado con las piernas hacia arriba.
Flexiones de piernas
Recostado sobre el suelo boca hacia arriba, debemos flexionar la piernas y llevar las rodillas contra nuestro pecho y luego bajarlas hasta llega a tocar el suelo con la punta de los pies. Hacer una repetición de 10 flexiones así y luego masajear nuestro vientre. Este ejercicio es uno de los más recomendados para activar nuestro sistema digestivo. Se debe mencionar que el ejercicio debe realizarse sobre una colchoneta para evitar problemas en la espalda y no debe realizarse inmediatamente luego de comer.
Yoga como remedio natural para el estreñimiento
La práctica del yoga, todos ya sabemos lo beneficiosa que puede resultar para la salud de todo el cuerpo, y también lo es para tratar problemas como el estreñimiento. Ver imagen de ejemplo:
Esta pose en el yoga es conocida como virsana, la cual estimula el flujo sanguíneo sobre el aparato digestivo, estimulando así las contracciones en el intestino y logrando combatir el estreñimiento.
Redacción: Equipo de Vida Lúcida