Desintoxicación Salud

Dejar de beber alcohol durante 2 semanas hace estas maravillas en el cuerpo

El vino tinto puede relajarnos por el momento, pero al día siguiente, nos puede hacer sentir muy pesados, ansiosos y malhumorados, esto suele ser el inminente destino que se siente después de un sábado por la noche de beber alcohol. Quizás por eso se le llama la “hora feliz” en vez, de la semana, el mes o el año feliz.

beber alcohol

Esa es la hora en que te encuentras con amigos, tomas cócteles, vino, cerveza, te quitas el estrés después del trabajo y te olvidas de tus preocupaciones. En ese momento estás divertido, feliz y despreocupado. Pero, los efectos del consumo de alcohol rara vez pasan desapercibidos.

Desde el dolor de cabeza al despertar a la mañana siguiente después de beber, hasta la neblina cerebral de la tarde en el trabajo, el alcohol puede alterar drásticamente tu mente y cuerpo.

Sin embargo, cuando se elimina el alcohol, incluso por solo 2 semanas, en realidad experimentarás algunos cambios increíbles.

Deja de beber alcohol por 2 semanas y verás estas maravillas en el cuerpo

Estos son algunos de los magníficos efectos que tienen lugar en tu cuerpo y en tu vida cuando dejas de tomar alcohol durante 2 semanas:

Eliminas exceso de peso

Cócteles sofisticados y brebajes congelados pueden contener entre 200 y 700 calorías. También están llenos de azúcar, lo que causa estragos en el sistema digestivo y el estado de ánimo. Sin mencionar que una resaca, incluso leve, te impide dirigirte al gimnasio para hacer ejercicio y, en cambio, te lleva a buscar comida rápida grasosa para “absorber el alcohol”.

También se ha comprobado que beber demasiado reduce el desarrollo muscular e interfiere con la recuperación posterior al entrenamiento.

También puedes leer:  12 enfermedades por deficiencia de vitamina D

Cuando renuncias al alcohol, te saltas todas esas calorías desperdiciadas en el alcohol y cualquier comida que permitiste esa noche o la mañana siguiente. También tendrás la energía para ejercitar y fortalecer tu cuerpo.

Te sentirás energizado y vivo

Cuando haces que beber alcohol sea un hábito regular, puede tener algunos efectos negativos graves en tus patrones de sueño. El alcohol interrumpe las etapas más profundas de tu sueño. Por lo tanto, te despiertas sintiendo no solo resaca, sino también cansado y con menos energía.

Aunque el alcohol puede hacer que te duerma más rápido, la reducción de tu sueño REM (movimiento ocular rápido) causará somnolencia y falta de concentración.

En pocas palabras, ¡el alcohol y una buena noche de sueño no se mezclan!

Cuando renuncies al alcohol, dormirás mejor, tendrás más energía, te sentirás más centrado y estarás listo para asumir las tareas y aventuras del día.

Te sentirás feliz

El alcohol cambia la forma en que tu cuerpo maneja el estrés y también está relacionado con la depresión. Ya sea que estés “ahogando tus penas” o “liberando algo de energía” tomando una bebida, consumir alcohol puede prolongar los sentimientos de ansiedad, tristeza y depresión.

Cuando abandonas el alcohol, permites que tu cuerpo se limpie y se equilibre. Esto ayudará a regular tus sentimientos y emociones y proporcionará una sensación de claridad y equilibrio.

dejar de beber alcohol

Obtendrás ese brillo

Beber alcohol deshidrata tu cuerpo de adentro hacia afuera. Esto lleva a que la piel parezca seca, tensa e irritada.

El alcohol también daña el hígado, lo sobrecarga con azúcar y productos químicos. Impide que tu hígado filtre tu sangre a medida que circula por tu cuerpo. Como dijo el dermatólogo, Dr. David Colbert:

También puedes leer:  10 Formas simples de reducir el riesgo de contraer cáncer

“Una forma de verlo es preguntar qué aspecto tiene alguien que está muriendo de insuficiencia hepática: Son amarillos, son pálidos, tienen frío, sus poros son enormes “.

Cuando renuncias al alcohol, tu hígado trabajará más eficientemente para filtrar tu sangre, desintoxicar sustancias dañinas y absorber nutrientes. Como resultado, esos nutrientes aumentarán tu bienestar, te harán sentir bien y le darán a tu piel un brillo saludable.

Te hará ahorrar dinero

Tu billetera se regocijará y se sentirá llena cuando renuncies al alcohol. El costo promedio de una bebida alcohólica en un bar es de $ 5- $ 10 dlls. Si bebes un poco cada fin de semana, eso realmente se suma (si quieres ponerlo en una perspectiva más amplia, dale un giro a esta calculadora de consumo de alcohol).

Cuando renuncies al alcohol, mejorarán tus finanzas generales, lo que puede mejorar la visión de tu bienestar y tu vida. Puedes tomar el dinero que estaba gastando en beber alcohol e invertirlo en uno de tus objetivos (salud, viajes, caridad, etc.).

Pero, son solo unas copas …

Si bien tomar algunas bebidas aquí y allá puede no parecer un “gran problema”, el daño a tu hígado es acumulativo. Por lo tanto, con el tiempo, tomar 1-2 tragos todos los días puede ser tan destructivo como una noche de borracheras.

Al renunciar al alcohol, incluso si es durante dos semanas, tu cuerpo tiene la oportunidad de purificarse, tendrás notables efectos positivos en tu mente, cuerpo y espíritu.

0/5 (0 Reviews)