Este es un preparado con hierbas especializadas para ejecutar un relajante, y a su vez, excelente baño de vapor para la sinusitis.
La mayoría sabemos cuáles son las hierbas excelentes para curar nuestras vías respiratorias cuando hemos contraído una gripe o cuando las alergias nos molestan, sin embargo, pocos sabemos usarlas de tal manera que sean efectivas en nuestro organismo.
Beneficios de los componentes de este baño
Eucalipto: El eucalipto es analgésico, antibacteriano, anticatarral, antiinfeccioso, antiinflamatorio, antiviral y expectorante. Esto significa que el eucalipto puede ayudar tratar la bronquitis, la inflamación del oído, la gripe, la fiebre del heno, la presión arterial alta, problemas nasales como infecciones sinusales, tos y la congestión nasal. Sus beneficios en el baño de vapor para tratar la sinusitis son inmensos.
Menta: El principal ingrediente activo presente en la menta es el mentol, que actúa como un descongestionante natural y en un baño de vapor puede ayudarnos a descongestionar el pecho y tratar la sinusitis.
Esta hierba es muy común para aliviar el pecho tomado y se puede consumir también en pastillas para la tos. El té de menta tiene también efectos similares aunque no tan contundentes como el baño de vapor para la sisinusitis.
Romero: El romero tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Los beneficios de esta hierba alivian los conductos nasales inflamados y pueden a eliminar los gérmenes que causan problemas en las vías respiratorias y sinusitis.
Baño de vapor para la sinusitis
Aquí te ofrecemos una receta para sacarle el máximo provecho a estas hierbas para tu salud y conseguir el baño de vapor más efectivo para calmar la sinusitis.
Lo que necesitarás
- Un tazón grande mediano a prueba de calor.
- 6 a 8 tazas de agua hirviendo – filtrada, de modo que no estés respirando cloro.
Hierbas
- 2 tazas de eucalipto
- 1 taza de menta
- Media taza de romero
- Un cuarto de taza de tomillo
- Una toalla grande
Qué hacer
- Coloca las hierbas en el recipiente y lleva el agua a ebullición.
- Vierte el agua hirviendo sobre las hierbas y agitalas bien.
- Inclínate sobre el tazón (colócate a unos 12-18 centímetros del tazón) y coloca la toalla sobre tu cabeza. Mantén tus ojos cerrados, ya que el vapor de menta puede irritarlos.
- Respira profundamente, moviéndote más cerca del tazón conforme el agua se vaya enfriando.
- Asegúrate de obtener aire fresco si te sientes mareado y no acercarte lo suficiente para quemar la cara con el vapor.
- Suena tu nariz, según sea necesario.
- Cuando el agua se enfríe, puedes agregar más agua caliente o se puede verter el agua y las hierbas en una olla para obtener el máximo provecho de las hierbas. Hemos de tener el calor muy bajo (lo queremos al vapor, no cocines a fuego lento) y respirar el vapor cada vez que te acerques.
Hierbas para la sinusitis
Existen muchas hierbas para conseguir un alivio rápido cuando se padece congestión nasal o sinusitis. Las siguientes hierbas se pueden consumir en forma de infusiones descongestivas, en cápsulas o en aceites que venden en dietéticas o tiendas de herbolarias.
- Echinacea: puede brindar un impulso general a su sistema inmunitario
- Caléndula: puede reducir el dolor y la inflamación
- Consuelda: Puede ayudar a aliviar el dolor y la sensibilidad
- Jengibre: contiene 115 componentes químicos diferentes en la raíz y actúa como antioxidante y antiinflamatorio.
- Eufrasia: tiene beneficios antiinflamatorios y astringentes
- Fenogreco: puede combatir la fiebre y la inflamación
- Gordolobo: ideal para trastornos respiratorios y conocido por sus propiedades antivirales y antiinflamatorias
- Ginseng – Promueve el vigor general y combate la inflamación
- Manzanilla: aumenta la inmunidad y ayuda a resolver la inflamación
- Astragalus – refuerzo inmunológico general, a menudo combinado con Echinacea en fórmulas herbales
Con estas hierbas y el baño de vapor que trata la sinusitis conseguirás un rápido alivio, y este remedio es totalmente natural y efectivo.