Las dietas para reducir de peso provienen de una combinación de propiedades que ayudan a nutrir el cuerpo y al mismo tiempo desechan lípidos (moléculas de grasa) que se adhieren al tejido graso. Varias de estas dietas están hechas a base de bebidas verdes que ayudan a quemar grasa y evitar sobrepeso indeseado.
Los nutricionistas también lo recomiendan por su alto contenido de vitaminas y antioxidantes. Se estima que el ritmo de vida ha ocasionado la disminución de comida orgánica en un 35% y ha sido reemplazado por los alimentos sintéticos. Al ser productos alterados químicamente provocan alteraciones hormonales que perjudican el cuerpo y deben ser eliminadas.
Bebidas verdes que ayudan a quemar grasa
Es por esta y otras razones, que las bebidas verdes basadas en productos naturales ayudan a bajar de peso. Su efecto no se centra en una reacción en cadena inducida, sino más bien, provocan el funcionamiento natural del sistema digestivo que a su vez, absorbe los nutrientes esenciales sin alterar sus beneficios.
Jugo de nopal, apio, piña, toronja y miel
Si en una sola bebida verde se mezclan estos ingredientes, el resultado será beneficioso para el cuerpo en general. El nopal y el resto de frutas aportan una cantidad de fibras que ayudan al sistema digestivo a evitar la absorción deliberada de grasas trans y toxinas. En pocas palabras podría considerársele como un diurético natural.
El batido solo requiere un vaso de 400 ml de agua, trozos de las frutas en mención y batirlos bien. Se debe tomar antes del desayuno cinco días consecutivos. Para evitar exceso de fibra se puede dejar de tomar por una semana y después regresar a la dieta. Si el organismo lo asimila adecuadamente se puede proseguir por varias semanas, sus efectos son inminentes.
Kiwi combinado con espinaca y lechuga
Si se habla de bebidas verdes que ayudan a quemar grasa, esta es una de las mejores opciones. Combinar estos tres productos naturales no solo es delicioso, sino también, su alto contenido de fibra ayuda a eliminar la grasa en exceso. Además, su combinación aporta clorofila y antioxidantes que ayudan a desechar radicales libres.
Sus propiedad diuréticas aceleran el proceso de quemar grasa, su constante ingesta acelera el proceso de quemar la grasa y bajar tallas. Otro beneficio de este jugo verde de kiwi, espinaca y lechuga es que mejora los problemas digestivos y alivia el estrés.
En el vaso de la licuadora se coloca el kiwi pelado, se agregan cinco hojas de espinacas, una cuchada de miel, tres hojas de lechuga y un vaso de agua hirviendo. Se mezcla todo perfectamente y se cuela hasta que se pueda beber sin residuos. Esta bebida verde se debe tomar como mínimo tres veces por semana en ayunas.
Jugo verde súper potente para quemar grasa
Al igual que las dos opciones anteriores, este jugo verde ayuda a quemar grasas de manera progresiva. Debe ser consumido por las mañanas antes del desayuno durante al menos diez días. Esta combinación contiene una gran cantidad de vitaminas C y B6, ácido fólico, fibra, omega -3, antioxidantes y fitonutrientes.
Su preparación requiere siete hojas de espinaca, una manzana picada, un tallo de apio, media taza de perejil, medio vaso de limón y medio pepino. Todos estos ingredientes deben ser licuados hasta fusionarse completamente, a continuación se consume durante diez días. Si el cuerpo no reciente su consumo diario, entonces se debe consumir por otros diez días.
Recomendaciones al ingerir bebidas verdes que ayudan a quemar grasa
- Consumir de manera gradual y siguiendo al menos una sola cantidad por día.
- Evitar los excesos, en algunas ocasiones las vellosidades del intestino se producen por el exceso de fibra que contienen las frutas.
- Tomar periodos de descanso, procurar dejar unos días entre cada bebida verde.
- El progreso de quemar grasa depende de lo bien elaborado que esté cada batido, la calidad del producto y la perseverancia con la que se ingiera cada bebida verde que ayuda a quemar grasa.
Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock