13 beneficios del polen de abejas según la ciencia

La civilización moderna se ha alejado mucho de la naturaleza. La mayoría de nosotros no sabríamos cómo sobrevivir si estuviéramos varados en una isla. Afortunadamente, las cosas están cambiando lentamente, y las personas están tomando un interés activo en la salud natural, lo que nos lleva a hablar hoy sobre los beneficios del polen de abeja.

beneficios del polen de abejas

El polen de abeja es un alimento saludable que ha existido durante siglos en las culturas orientales, pero recientemente comenzó a aparecer en las tiendas de salud occidentales y en línea.

Ha habido un gran revuelo sobre los beneficios para la salud de estos pequeños gránulos dorados, desde ayudar a perder peso hasta ayudar con las alergias estacionales.

Primero, ¿qué es el polen de abeja?

El polen de abeja, a veces también llamado pan de abeja es polen de plantas que las abejas recogen y traen de vuelta a la colmena para empacar y usar como fuente de alimento para la colonia. Como resultado, las características y la nutrición del polen de abeja dependen de la planta de la que se recolectó.

Por lo general, las personas toman un suplemento de polen de abeja o espolvorean una cucharada sobre su avena o tazón de acai. El polen de abeja está compuesto de carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Una cucharada de polen de abeja tiene alrededor de 40 calorías, 7 g de carbohidratos (incluidos 4 g de azúcares naturales) y 1 g de fibra. Además, el polen de abeja puede tener más de dos gramos de proteína por cucharada, es decir, más proteína que la misma cantidad de pollo o carne de res.

Una cucharadita de polen de abeja contiene más de 2.500 millones de gránulos de polen de flores llenos de nutrientes. El polen de abeja es la fuente más rica de vitaminas en un solo alimento.

Una fuente inagotable de nutrientes de dieciocho vitaminas que incluye un complejo B, todos los aminoácidos esenciales, ácidos grasos, ácidos nucleicos de ARN / ADN, enzimas y es al menos un 25% de proteína.

13 beneficios del polen de abejas según la ciencia

El polen de abeja puede tener muchos compuestos buenos para el organismo humano, revisa sólo 13 de ellos a continuación.

1. Combate la inflamación

Los capilares son los vasos sanguíneos más pequeños del cuerpo. Estos pequeños necesitan una restauración constante, que es posible a través de la producción de colágeno del cuerpo.

Un componente clave en la creación de colágeno es la rutina, que es un bioflavonoide que ayuda a sintetizar colágeno. Según las investigaciones rusas, el polen de abeja contiene una de las concentraciones más altas de este bioflavonoide.

Los capilares usan colágeno para mantenerse fuertes y aumentar la elasticidad, lo que significa que la inflamación podría reducirse y prevenirse. Los capilares inflamados pueden causar hemorroides, presión arterial alta y colesterol alto.

2. La salmonella se rinde ante las abejas

Los beneficios del polen de abejas son maravillosos al combatir bacterias importantes como la salmonella. Esta bacteria infecciosa ingresa al cuerpo a través de alimentos contaminados y causa todo tipo de problemas.

Esto incluye problemas como diarrea, fiebre, escalofríos y dolor abdominal. El problema podría ir tan lejos por deshidratación o sangre en las heces. Es una infección que nadie quiere experimentar.

3. El polen de abeja impulsa el corazón y la circulación sanguínea

Sangre y corazón pueden “gritar” cuando son felices, y su felicidad proviene de una circulación sanguínea saludable. El papel que juega el polen de abeja en la salud de la sangre y la circulación sanguínea es útil debido a algunas de sus propiedades naturales. Por un lado, parece que los componentes del polen ayudan a aumentar la producción de glóbulos rojos.

Ya sabes que el polen de abeja puede reducir la inflamación, lo que conduce a un colesterol alto, pero hay más. Aparentemente, el polen contiene suficientes ingredientes para aumentar las lipoproteínas de alta densidad y disminuir las de baja densidad, lo que se traduce en un nivel equilibrado de colesterol. Tu corazón debería latir sin esfuerzo con el consumo de polen de abeja.

4. El sistema inmune mejora con el polen de abejas

El polen de abeja aumenta la producción y el poder de varias sustancias en el cuerpo que son responsables de combatir todo tipo de patógenos nocivos. Estamos hablando de infecciones bacterianas, virus, células mutadas, desechos metabólicos y enfermedades.

Los estudios concluyen que los componentes del polen de abeja, como las vitaminas, parecen producir cosas como los linfocitos y la inmunoglobulina.

5. Adiós a esas malditas alergias

El polen de abeja se ha utilizado para tratar las alergias a través de un eficaz proceso llamado desensibilización. La idea detrás de esta técnica, mencionada por Journal of Allergy, es introducir lentamente los alérgenos en el cuerpo.

El cuerpo comenzará lentamente a crear anticuerpos para ese alérgeno en particular, pero la clave es comenzar este proceso al menos seis semanas antes de que comience la temporada de alergias.

Uno de los aspectos más beneficiosos de tomar polen de abeja es que Tu cuerpo está creando anticuerpos para millones de tipos de polen, lo que debería proporcionarte anticuerpos más eficientes.

Te puede interesar:
El aceite MCT un aceite de coco mejorado y sus beneficios

6. La fuerza y la resistencia pueden ser tuyas

Ese título puede sonar cursi, pero tienes el poder de aumentar tu fuerza y resistencia simplemente tomando polen de abeja. Y los beneficios del polen de abejas van más allá con la cantidad de proteína que poseen y que es mayor que los huevos y la carne.

La cantidad de proteína en el pole de abejas es tan alta que la mayoría de los nutricionistas estiman que es aproximadamente cinco a siete veces mayor que la carne o los huevos.

El British Sports Council descubrió que la fuerza aumenta entre un 40 y un 50 por ciento con el consumo regular de polen de abeja.

7. El polen de abejas puede mejorar la fertilidad

La Universidad de Egipto realizó algunas investigaciones sobre el polen de abeja para profundizar sus propiedades para la fertilidad. El estudio se realizó en conejos. Los resultados preliminares encontraron que la calidad del esperma mejoró mucho, lo que ayudó a la fertilidad.

El polen de abeja está lleno de vitaminas vitales, enzimas, proteínas, ácidos grasos y una serie de otros componentes no identificados que podrían explicar los efectos que puede tener en las personas que buscan quedar embarazadas.

8. Mejora tu piel con este regalo de las abejas

El polen de abeja tiene muchos nutrientes. Esta concentración de nutrientes puede ser bastante útil para tu piel. Los nutrientes en el polen de abeja estimulan el crecimiento de piel nueva mientras previenen el envejecimiento prematuro. Parece disminuir la deshidratación, que es cómo se alisa la piel.

Puedes agregar polen de abeja a tu dieta o simplemente aplicarlo tópicamente de vez en cuando.

9. Ataca la artritis reumatoide con la ayuda de las abejas

La artritis reumatoide es un problema autoinmune que hace que tu sistema inmunitario ataque las articulaciones. En esencia, tu cuerpo se está atacando a sí mismo y causando dolor o inflamación innecesarios.

Este problema generalmente se asocia con un sistema inmune que está desequilibrado o que carece de ciertos nutrientes, lo que hace que se comporte mal.

El polen de abeja contiene varios nutrientes que mejoran el sistema inmunitario, por lo que pueden disminuir algunos de tus síntomas si consumes polen de abeja regularmente.

10. El polen puede ayudar a tus riñones a hacer su trabajo

El polen de abeja ayuda a los riñones de dos maneras diferentes. Por un lado, la abundancia de nutrientes ayuda a asegurar que los riñones se mantengan fuertes, lo que puede prevenir infecciones.

Las infecciones son comunes con los riñones porque se encargan de eliminar las toxinas y los desechos del cuerpo. El polen de abeja ayuda a desintoxicar el cuerpo, lo que debería facilitar mucho el trabajo del riñón. ¿Ves por qué tienes que consumir polen de abeja regularmente?

11. Deshazte de esa infección por cándida con el polen de abejas

La infección por cándida o levadura es algo que afecta a la mayoría de las personas de una forma u otra. Esto podría ser aftas, viginitis o incluso el pie de atleta, aunque hay otras formas de infección. El problema es muy difícil de resolver porque se alimenta de alimentos procesados y azúcares.

El polen de abeja, junto con una dieta libre de azúcar y alimentos procesados, podría matar la infección y restaurar el dominio de tu sistema inmunológico sobre la infección por cándida.

12. Las víctimas de cáncer de mama tienen un amigo en las abejas

Si está recibiendo tratamiento para el cáncer de seno, probablemente esté al tanto de todos los síntomas negativos asociados con esta dolencia. Esto podría incluir sofocos, pérdida de cabello, olvidos, depresión, problemas para dormir y sexo doloroso.

Parece que la cantidad infinita de nutrientes en el polen de abeja puede controlar algunos de estos síntomas.

Por supuesto, es aconsejable hablar con su médico antes de intentar el tratamiento, pero puede proporcionar algo de alivio durante estos tiempos difíciles.

13. Ayuda a liberarte de las adicciones

Las adicciones vienen en muchas formas, como el alcohol, los cigarrillos e incluso el azúcar, pero lo único que tienen en común es que te atrapan. El polen de abeja no te curará de tu adicción, pero ayuda a regular la digestión y la ingesta de nutrientes.

Estos nutrientes llegan al sistema nervioso y deberían restablecer el equilibrio.

Este equilibrio podría evitar que el cuerpo reaccione a la adicción de la misma manera. Es por eso por lo que el polen de abeja podría ayudar a una persona que intenta librarse de una adicción.

Notas finales

Cabe señalar que los científicos no han podido identificar todos los ingredientes en el polen de abeja. Esto significa que puede haber otros beneficios que simplemente no conocemos en este momento, haciendo que el polen de abeja se parezca un poco a esa caja de chocolates llena de sorpresas. No esperes para tratar a tu cuerpo con toda esta bondad.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar