Cambiar la forma de hablar para ser escuchado y respetado

La forma en que hablamos es una de las cosas que separan a las personas exitosas de las normales. El éxito se puede medir de muchas maneras y algunos de ellas son muy importantes. Incluso si tienes una visión clara, piensas positivamente, estás en control de tus acciones, tienes éxito en el trabajo, crees en ti mismo y has fijado los objetivos correctos, todavía hay una pieza del rompecabezas que falta. Estos son 11 tips para cambiar la forma de hablar de tal manera que seas escuchado y a su vez respetado por todos.

cambiar la forma de hablar

La vida social es un aspecto importante de tu vida y lo que la gente piensa de ti inevitablemente influye en tu propia percepción de ti mismo. Uno de los factores más importantes que afecta la opinión de la gente sobre ti, es la manera en que hablas, y aunque la gente va a juzgar de todos modos, no puedes complacer a todos. Pero puedes hacer todo lo posible para hacer que te respeten, admirar tu manera de hablar y escuchar realmente lo que dices.

Puedes tener muchas cosas sabias que compartir con los demás, pero si lo haces con incertidumbre, tímidamente y con las palabras y dicción equivocadas, nadie lo tomará en serio y afectará directamente a tu confianza, negocios, relaciones con colegas, clientes, nuevos amigos y gente cercana. Incluso puedes ser ignorado por tus propios hijos si no hablas bien y con confianza.

11 tips para cambiar la forma de hablar para que te escuchen y respeten

Esto es lo que debes hacer para expresar tu confianza a través de tu voz, para decir lo que quieres, ser escuchado, verte y sonar exitoso.

1. No reveles tus emociones

Puedes estar asustado, preocupado, frustrado, triste o en duda, pero si tu cara no lo demuestra, entonces todo el mundo seguirá escuchándote y tú mismo te sentirás más fuerte.

Imagínate cómo una persona que estás hablando en público repentinamente empieza a sudar, se siente insegura y tímida y no puede continuar su discurso. Entonces todos se irán a casa y olvidarán cada palabra que dijo, incluso si fuera el hombre de negocios más influyente. Esto es lo que puede suceder si expresas cómo te sientes en el interior. Mejor guárdalo para más tarde.

También puedes leer:  Inspiradora conferencia antes de morir. Imperdible.

No quiere decir que tienes que mantener todas tus emociones sólo para ti, pero sí que dejarse emocionar una vez puede destruir lo que has estado construyendo durante tanto tiempo.

2. Utiliza los gestos adecuados

El lenguaje corporal se ha demostrado ser más poderoso que las palabras reales que usamos y tiene más efecto en nuestro rendimiento general y lo que otros pensarán de nosotros. Así que incluso si te siente inseguro, con gestos enérgicos y pretendiendo ser fuerte y seguro te ayudará.

3. Utiliza una voz fuerte en tu manera de hablar

Cambiar la forma de hablar incluye hablar en voz alta; eso te ayuda a sentirte seguro en lo que dices y mantiene la atención de la persona que está frente a ti.

4. Sonríe si buscas un cambio en tu forma de hablar

Tener una gran sonrisa en tu cara es beneficioso en todo lo que haces. Con ella te ves y te sientes más positivo y agradable. Una sonrisa es la parte más importante de la mirada de éxito así que no te olvides de usarla cuando salgas.

5. No reaccionar a las palabras ofensivas

Siempre habrá alguien para juzgar y criticar por todo lo que haces. Puede o no estar en lo cierto, pero esto sólo te afectará si lo dejas entrar a ti. La forma en que reaccionas a las cosas define cómo te mueves. Se fuerte, permanece positivo y no escuches a las personas negativas.

6. No te salgas de control

Si caigas fácilmente en el enojo, solo puedes perder. Pero si quieres ser exitoso y convertirte en una persona mejor, necesitas tener control sobre tu ira, odio, celos y todas las otras fuertes emociones negativas. Estos sentimientos sólo traen resultados desfavorables y dañan a la gente. Aprende a lidiar con eso y no dejes que arruine todo lo que has logrado.

7. Usa palabras positivas

El vocabulario de una persona exitosa es diferente del que usa la gente común. Palabras como “problemas”, “no puedo”, y “fracaso” simplemente no existen. En su lugar, utiliza “oportunidad”, “puedo”, y “lección”.

Esta es una de las mejores características de los mejores logros: hablan de grandes ideas, momentos hermosos, personas agradables y grandes oportunidades y usan sólo palabras acertivas.

También puedes leer:  Cómo cambiar de pensamientos para cambiar tu estilo de vida

Así que comienza ahora y trabaja en tu vocabulario. Al cambiar la forma de hablar observa las palabras que utilizas con frecuencia en tus diálogos cotidianos y elimina las negativas. Escribe una lista de palabras fuertes y poderosas y llévalas contigo dondequiera que vayas para que puedas leerlas en cualquier momento.

8. Discurso claro

Articula cada palabra, haz pausas y no murmures. Imagina cómo te sientes cuando alguien habla tan poco claro que apenas puedes entender una palabra. No te conviertas en esa persona.

9. Habla directamente

Cuando alguien te pide tu opinión, ideas o quiere que tomes una decisión, no respondas con “No sé”, “No he pensado en ello.”, “No estoy seguro.”, etc.

Adopta el hábito de hablar con confianza y decir lo que piensas, responde a las preguntas de inmediato y haz que la gente entienda que eres confiable, decidido, decisivo y completamente consciente de tus acciones y deseos.

10. Mantente fiel a tus creencias

A veces, no sólo será cambiar la forma de hablar. A veces, también significará que, una vez que decidas algo, debes apégate a ello. Si resulta ser una decisión equivocada, acéptalo y sigue adelante. Pero no permitas que otros te manipulen y te disuadan de lo que has querido en primer lugar. De lo contrario, parecerás débil, como alguien que no tiene su propia opinión y que es fácil de manipular.

11. Modula tu voz de manera normal

No le grites a la gente, pero tampoco hables en voz baja. Trabaja en tu entonación y trata de sonar confiado y en equilibrio.

Como ves, hay muchas cosas que considerar antes de pararte frente a la gente y comenzar a hablar. Tómate tu tiempo, trabaja en ello y con la actitud y la cantidad de esfuerzo adecuadas, pronto podrás hablar con éxito. Esto te hará creer en ti mismo aún más y también mejorará tus habilidades de comunicación y tu vida social a medida que te conviertas en una persona extrovertida y en una buena compañía.

Cambiar la forma de hablar para ser escuchado y respetado
4.5 (90%) 8 voto[s]

Leave a Comment