4 pasos para reinventarse después de los 60 años

Nuestros años 60 son uno de los períodos de transición más importantes de nuestras vidas. Con nuestros hijos fuera de casa, nuestro contexto social está cambiando. La jubilación está “a la vista”, incluso si no planeamos renunciar a nuestros trabajos a corto plazo. Cumplir 60 años es también el momento en que muchos de nosotros empezamos a cuestionar nuestro lugar en el mundo. Incluso podemos mirar nuestras vidas y preguntar: “¿Es sólo esto? ¡Seguramente estaba destinado a hacer algo más! Estos son 4 pasos para reinventarse si ya has llegado a los 60 años y crees que lo necesitas.

reinventarte a los 60 años

Si eres como muchos adultos mayores, puede que te preguntes cómo puede uno reinventarse después de los 60 años. Tal vez estés cansado de sentirte fuera de forma y desees comprometerte a llevar una vida más saludable. O quizás, después de estar más de 40 años trabajando para otra persona, estés listo para crear tu propio negocio. Tal vez simplemente desees encontrar formas de volver al mundo, ahora que tus hijos están construyendo sus propias vidas.

4 pasos esenciales para reinventarse después de los 60

¿Estás planeando reinventarte? ¿Qué es lo que más quieres cambiar en tu vida ahora que tienes 60 o más años?

Esperamos que encuentres útiles estos 4 pasos esenciales y que te ayuden a emprender el camino para construir la vida que mereces.

1. Conócete a ti mismo – ¡No te saltes este paso!

Te acuerdas de la escena en Alicia en el país de las maravillas, donde Alicia le pregunta al gato de Cheshire qué camino debe tomar. El gato responde que depende de a dónde quiera ir.

Esto parece obvio, pero te sorprendería saber cuánta gente se pierde este paso en su viaje de reinvención. Están tan ansiosos por “comenzar” o “hacer algo” que parten al azar, persiguiendo un capricho tras otro.

Como punto de partida, te alentamos a que saques un pedazo de papel y respondas las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué valoro más en este mundo?
  2. ¿Qué siento que más falta en mi vida?
  3. ¿Cuándo me he sentido más feliz? ¿Qué estaba haciendo y con quién estaba?
  4. ¿En qué soy bueno? ¿Cuál de estos talentos realmente disfruto?
  5. ¿Qué creo que está mal con el mundo?
  6. ¿Cómo quiero que mi vida sea dentro de 10 años?
  7. ¿Qué es lo que más quiero arreglar en mi vida?
  8. ¿Qué es lo que más me gusta de mi vida?
También puedes leer:  Cómo superar el duelo por la pérdida de un ser querido

Estas preguntas son sólo un punto de partida. Seguro que puedes llegar a otras personas relacionadas con el tipo de reinvención que estás buscando. Es importante que estas preguntas formen parte de un “documento vivo”. No escribas tus respuestas una vez y supongas que tu trabajo está hecho. Vuelve a estas preguntas cada pocos meses para ver cómo has cambiado tu perspectiva. ¡Puedes sorprenderte!

2. Valora pequeños pasos y consistencia sobre promesas llamativas

Cuando decides reinventar tu vida después de los 60, la tendencia puede ser centrarse en grandes logros. Si deseas ponerte en forma, puedes correr a unirte a un gimnasio. Si deseas arreglar tu situación financiera, puedes decidir vender todo lo que no sea “esencial”. Aunque, muy pocas personas prosperan con este tipo de enfoque. Oh, claro, se sienten muy bien por unos días. Luego, a medida que la adrenalina desaparece, vuelven a sus viejos hábitos.

Irónicamente, la mejor manera de reinventarse después de los 60 es comenzar con pasos pequeños que pueda aplicar de manera consistente. Un lugar para comenzar es con tus respuestas a las preguntas en la sección anterior.

Intenta encontrar una pequeña acción que puedas realizar todos los días. Por ejemplo, si tu salud es una preocupación, reserva 5 minutos cada mañana para hacer estiramientos

. Establece un temporizador y resiste las ganas de hacer ejercicio durante más tiempo. Luego, cada día, aumenta tu tiempo de ejercicio matutino en un minuto. Dentro de un mes, estarás haciendo ejercicio durante más de media hora. Más importante aún, habrás establecido un hábito que será difícil de romper.

¿Qué pequeño paso vas a dar hoy para construir tu nueva vida?

3. Busca compañeros de aventuras que compartan tus pasiones

El camino hacia la reinvención puede ser solitario. Como resultado, vale la pena tener personas de tu lado, personas que entienden lo que estás tratando de lograr. Si tienes cónyuge, comparte tus sueños con él. Pídele su apoyo y ánimo. Puede que te sorprenda su reacción.

También puedes leer:  10 Hábitos a los que tienes que renunciar si quieres ser feliz

Más allá de tu familia, hay tantas personas en el mundo que comparten tus pasiones. Es posible que no tenga ganas de unirte a un club u organización al principio, pero no lo descartes en el futuro. A medida que establezcas buenos hábitos y tu confianza crezca, busca maneras de compartir tus pasiones con los demás.

Después de décadas cuidando de tu familia, puede parecer extraño concentrarse en sí mismo. Incluso puedes sentir que eres la única persona que piensa que tus pasiones son importantes. Este ciertamente no es el caso.

4. Haz espacio en tu casa (y con ello dinero) para tu nueva vida

Muchas personas de esta generación han dicho que su camino hacia la reinvención realmente comenzó cuando decidieron despejar sus vidas. Antes de hacer esto, era como si tuvieran demasiados programas ejecutándose en sus cabezas. Con tanta gente y cosas que cuidar, simplemente no quedaba suficiente energía mental al final del día para ordenar sus propias vidas.

Haz un inventario de cosas, personas, lugares y compromisos en tu vida. ¿Hay cosas que nunca usas que podrías vender o dar a una buena causa? ¿Hay personas en tu vida que te hacen infeliz? ¿Hay compromisos que asumiste cuando estabas en un contexto diferente que continúa consumiendo tu tiempo y energía? ¡Tal vez es hora de dejar ir estas cosas!

Al igual que con todos los demás aspectos de reinventarse después de los 60, vale la pena tomar el proceso de remover las cosas lentamente. No tengas prisa por cambiar todo de una vez. Si eliminas un elemento innecesario de tu vida todos los días, tu vida se ordenará rápidamente.

¿Qué consejo le darías a los demás cuando se trata de reinventar después de los 60?

4 pasos para reinventarse después de los 60 años
4.5999999999999996447 (91.430000000000006821%) 14 voto[s]