Casi nadie conoce este truco para limpiar la cocina en tan solo 5 minutos

Gracias a este truco podrás limpiar tu cocina en tan solo 5 minutos. En este artículo te contaremos en qué consiste.

Consejos para limpiar la estufa

Varias veces durante el día, nos vemos obligados a usar la cocina y la estufa para preparar algo para comer y, a veces, darnos un capricho con platillos deliciosos. Muchos de estos requieren una preparación especial, y es por ello que nuestras sartenes se terminan ensuciando y quemando, por lo que debemos lavarlas inmediatamente para evitar que se estropeen.

Limpiar la cocina adecuadamente es una terea muy difícil

Constantemente compramos productos que encontramos en las estanterías de cualquier supermercado y de las mejores marcas con lo cual asumimos que son muy funcionales y nuestra mejor opción.

Pero a veces, aunque hacen un buen trabajo, no conseguimos el resultado deseado y por tanto acabaremos con la cocina limpia pero no lo suficientemente a fondo y nos veremos obligados a repetir ciertas cosas.

Esto puede suceder cuando freímos algo y el aceite y la grasa saltan o se derraman en ciertas partes de la cocina y en la estufa, o porque accidentalmente tiramos agua de cocción dentro del fogón, etc.

Por ello debemos tener mucho cuidado con lo que sucede cuando cocinamos porque una mala limpieza podría deteriorar el funcionamiento de nuestros fogones y nuestra cocina. Por eso, existen secretos transmitidos de generación en generación por nuestras abuelas que suelen garantizar que la limpieza de la cocina sea perfecta.

Cómo limpiar tu cocina en 5 minutos

Cómo limpiar la estufa con alcohol desnaturalizado

Primero debemos tomar las rejillas y remojarlas en el fregadero o en un recipiente lo suficientemente grande con agua tibia e insertar 4 pastillas para lavavajillas en su interior.

Al cabo de un rato, utilizando una esponja podemos limpiar nuestra estufa a fondo y veremos cómo se quita la suciedad en un abrir y cerrar de ojos, o también podemos utilizar una bola de papel de aluminio.

Esto también tenderá a eliminar toda la suciedad y restos de comida quemada de nuestras parrillas y podemos hacer lo mismo en los fogones, cuidando de secarlos bien para que el agua no acabe dentro de la estufa.

En cuanto a la superficie de la cocina, podemos limpiarla con alcohol desnaturalizado tan solo echando unas gotas en un trapo y frotando todo una sola vez, y veremos como la suciedad desaparecerá.

Incluso podemos usar bicarbonato de sodio con un poco de detergente para lavavajillas. De esta manera podremos retirar fácilmente comida pegada, y tendremos una cocina higienizada sin restos de comida u otra suciedad rebelde.

No dudes en aplicar estos métodos para ahorrar tiempo

Estos métodos son efectivos y nos ahorran perder tiempo porque no tendremos que fregar para quitar la suciedad de nuestras cocinas y además nos ahorrarán dinero en limpiadores industriales.

Con este método natural podemos tener una cocina reluciente y funcional siempre que estemos a punto de utilizarla para cocinar manjares para nosotros y toda nuestra familia. Todo lo que tienes que hacer es experimentar con este método y descubrirás que no podrás prescindir de él.