Es una sensación terrible cuando ves una cucaracha moviéndose en el piso de tu cocina. Es aún peor cuando te das cuenta de que no es la única. Por ello en este artículo se menciona una solución natural para repeler a las cucarachas de tu casa.
Mantener las cucarachas fuera de tu hogar puede ser una batalla constante, pero no tiene por qué serlo. Lo creas o no, probablemente tengas un arma poderosa contra estos bichos en tu refrigerador.
Entonces, ¿qué hacer contra las cucarachas y cómo evitar que entren en tu casa? Nunca más tendrás que preocuparte por una cucaracha, siempre y cuando mantengas tu refrigerador abastecido con este alimento especial.
Sigue leyendo para descubrir qué es y cómo puedes usarlo para asegurarte de que estos insectos nunca vuelvan a entrar en tu hogar.
¿Qué atrae a las cucarachas?
Las cucarachas son una de las plagas más comunes en los hogares. Son increíblemente resistentes y puede ser difícil deshacerse de ellos una vez que han infestado un espacio. Pero, ¿qué hacer contra estos insectos no deseados?
En general, las cucarachas se sienten atraídas por los lugares húmedos, oscuros y cálidos, lo que las hace particularmente aficionadas a las cocinas y los baños.
Enumeramos sus lugares favoritos:
- El baño: las cucarachas necesitan agua para sobrevivir, por lo que se sienten atraídas por lugares húmedos como baños, cuartos de lavado y tuberías con fugas.
- Grietas y hendiduras en paredes, pisos y armarios: Sí, lo adivinaste, a las cucarachas les encanta esconderse.
- Cocinar: También les atraen los restos de comida y las migas, así como los trozos de grasa y azúcar. ¡Cierra la tapa de tu bote de basura!
¿Cómo utilizar un repelente de cucarachas natural?
¿Te preguntas cómo mantener a las cucarachas fuera de tu casa? ¡Nada lujoso, no te preocupes! Solo necesitarás un alimento: ¡Pepino!
Sigue los siguientes pasos:
- Consigue un pepino grande y un vaso de agua;
- Corta el pepino en varios pedazos y colócalos en una licuadora;
- Agrega un vaso de agua y mezcla los ingredientes hasta obtener jugo de pepino;
- Filtra el jugo y luego viértelo en el balde de tu trapeador;
- Luego, simplemente frote el piso de la casa con este líquido;
¡El jugo de pepino es un excelente repelente natural porque las cucarachas odian este olor!
Consejo adicional: también puedes cortar el pepino en rodajas y colocarlo en lugares estratégicos (¡donde viste esas molestas criaturas!)
Otras soluciones naturales y eficaces contra las cucarachas
Te acabamos de revelar cómo mantener a las cucarachas alejadas de tu hogar con dos soluciones naturales y efectivas. ¡Te damos algunos métodos mágicos más!
¿Cuáles son los mejores métodos para deshacerse de las cucarachas?
- Bicarbonato de sodio: Mezcla un vaso de bicarbonato de sodio con un vaso de azúcar en polvo. Vierte la mezcla en vasitos pequeños que colocarás a lo largo de las paredes de tus habitaciones húmedas y cálidas. Esta mezcla deshidrata la cucaracha y la mata.
- Vinagre blanco: el olor del vinagre ayuda a expulsar a las cucarachas de tu hogar. Lava tus paredes, suelo y muebles con este ingrediente natural durante unos días, y las ahuyentarás.
- Ácido bórico: Mezcla una cucharada de ácido bórico con una cucharadita de leche condensada azucarada. Obtendrás una pasta que colocarás donde sospeches que tienes cucarachas.