Consigue que los cuchillos y tenedores se vean como nuevos con esta solución

Uno de los problemas más comunes en los hogares son las manchas en tenedores y cucharas. Y peor aún cuando tienes que recibir invitados para el almuerzo o la cena.

Deja tus cuchillos y tenedores como nuevos con esta receta

Es normal que se formen manchas de suciedad, óxido o incluso grasa en los cubiertos de acero o plata. Son objetos que se usan casi todos los días, por eso mismo es necesario limpiar y desinfectar correctamente tenedores, cucharas y cuchillos.

Pero ¿cómo puedes evitar este molesto inconveniente? Existe un remedio natural, efectivo, ecológico y económico: sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

Haz que tus cubiertos parezcan nuevos usando este ingrediente

Los cubiertos de acero o plata pueden ensuciarse con el tiempo. Pueden formarse manchas realmente molestas que deben ser eliminadas para evitar inconvenientes. Para solucionar este molesto problema, debes practicar un remedio infalible que hará que tus cubiertos vuelvan a lucir como nuevos.

Solo tienes que usar un ingrediente natural que puedes encontrar en la despensa de tu cocina. Hablamos del bicarbonato de sodio, un elemento que se usa en casi todas las tareas del hogar: veamos cómo usarlo para limpiar los cubiertos. El procedimiento es realmente simple y rápido.

Bicarbonato para eliminar las manchas en los cubiertos

Para despedirte por fin de todas las manchas de tus cubiertos, tendrás que poner en marcha una solución sencilla y rápida. Primero, consigue un recipiente resistente y vierte dos litros de agua hirviendo en él. Agrega dos cucharadas de sal, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de ácido cítrico.

Mezcla bien todos estos ingredientes y sumerge los cubiertos en esta mezcla durante al menos media hora. Luego sécalos con un paño suave. Notarás inmediatamente el increíble resultado. Pero si esto no es suficiente, existe otro procedimiento que no te defraudará en absoluto.

Solución con aluminio y bicarbonato

Todo lo que tienes que hacer es poner papel de aluminio en el fondo de un plato. Vierte un litro de agua, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y sal y sumerge toda tu cubertería de aluminio o acero.

Pon la sartén al fuego hasta que hierva la mezcla con los tenedores, cucharas y cuchillos. Apaga el fuego y deja reposar hasta que la solución se enfríe. Toma una esponja suave y elimina los residuos para un efecto más brillante. Luego, seca los cubiertos con un paño de microfibra.

Quizás te preguntes por qué necesitamos papel de aluminio para esto.

El bicarbonato de sodio, el aluminio y el agua crean una reacción química llamada intercambio iónico. Esto hace que el deslustre de la plata (sulfuro de plata) se convierta nuevamente en plata, y el sulfuro se convierte en sulfuro de aluminio en la lámina.

Si tu cubertería está hecha de acero inoxidable, se produce una reacción similar en la que el óxido de hierro del acero inoxidable se convierte en óxido de aluminio.

Ahora que conoces estos dos consejos simples y súper rápidos, no dudes en probarlos. Tus cubiertos quedarán relucientes y sin manchas de grasa. Es increíble, ya que tus tenedores, cucharas y cuchillos viejos volverán a verse como nuevos.