Psicología Relaciones de pareja

Claves para superar una ruptura sentimental

El amor es un sentimiento hermoso y sublime, y es que enamorarse es una experiencia que definitivamente vale la pena vivir. Sin embargo, cuando una relación amorosa termina es inevitable no experimentar el ‘duelo’ o sufrimiento por la ruptura.

Aprende cómo superar una ruptura de pareja

Es por ello, que a continuación te daremos algunas ‘claves’ o ‘tips’ para que puedas superar tu ruptura sentimental de la mejor manera. Así que, toma nota y comencemos.

1. Desahógate y libérate emocionalmente

Esto es lo primero, llora todo lo que tengas que llorar y si tienes alguna persona de confianza puedes desahogarte con ella. Este primer paso es necesario para que drenes toda la carga emocional que puedas tener.

Recuerda que es normal sentirse afligido por la ruptura sentimental, sólo el tiempo se encargará de curar las heridas abiertas. Sin embargo, si tú pones de tu parte, podrás recuperarte mucho más rápido de lo que imaginas.

2. No le escribas, no la busques, no pienses demasiado en tu pareja

Un error muy frecuente en las rupturas amorosas, es que la persona que es dejada suele buscar acercarse a su pareja pensando que puede arreglar las cosas. Esto suele ser contraproducente en la mayoría de casos.

Debes tener en cuenta que si tu pareja ha terminado la relación, es porque desea estar sola, o al menos distanciada de ti, bien sea de manera definitiva o por tiempo indefinido. Es así, que justamente eso es lo que debes hacer, otórgale todo el espacio que necesite.

No le escribas, ni tampoco la busques, de ser posible, haz a un lado todas las cosas que te puedan recordar a tu pareja y dedícate a ser feliz. A pesar de que muchas veces al terminar una relación puedas sentir que tu vida pierde sentido, recuerda que antes de conocer a tu pareja, ya llevabas una vida normal en donde saliste siempre adelante, así que no te desanimes.

Te puede interesar leer sobre las etapas del desamor

3. Conoce nuevas personas, nuevos lugares

Esto es fundamental para superar una ruptura sentimental, si todo lo que hacías hasta ahora te recuerda a tu pareja, entonces es momento de dar un cambio. Atrévete a vivir experiencias nuevas, visita nuevos lugares y conoce nuevas amistades.

Lo importante es que evites el encierro, pues esto lo que podría hacer, es llegar a hundirte en la depresión. Recuerda que en la vida tenemos todo para ser felices, muchas veces somos nosotros mismos quienes ponemos los obstáculos que nos impiden alcanzar la felicidad.

4. Aprende cosas nuevas, busca superarte cada vez más

Muchas veces, una relación de pareja puede consumir demasiado de nuestro tiempo, por lo que, es momento de aprovechar tu tiempo de soledad al máximo. Haz aquél curso que siempre quisiste hacer pero nunca lo realizaste por falta de tiempo, aprende a tocar un instrumento musical o conoce sobre un nuevo idioma.

Es hora de que empieces a pensar en lo que realmente es importante en tu vida, es decir en ti, y en quienes realmente te aprecian. Recuerda que con o sin pareja, la vida continúa, por lo que, lo mejor que puedes hacer por ti, es buscar cada vez ser mejor persona.

5. Suelta todo, vive en el aquí y en el ahora

Si ya la relación terminó, no vale la pena seguir dándose golpes de pecho pensando en todo lo que pudiste haber hecho mejor.  El pasado ya no se puede cambiar y el futuro es incierto, por lo que no sabes si tu pareja volverá o no a buscarte. Es momento de soltar todo, es hora de empezar a vivir esta nueva etapa de tu vida con la frente en alto y de la mejor manera.

Así que, lo mejor que puedes hacer para superar una ruptura sentimental es concentrarte en el presente y buscar ser feliz. Deja que el tiempo sane las heridas y que el mismo se encargue de poner todas las cosas en su lugar.

5/5 (4 Reviews)