Cómo eliminar el olor a orina de perro y gato de colchones, sofás, alfombras y ropa

Ha sido un día largo de arduo trabajo. Llegas a casa, emocionado de encontrar a tu pequeña mascota. Para sorpresa de nadie, tú pequeño compañero te recibe de maravilla, ya que su acogida no podría ser más cálida. Y es un verdadero placer tomarlo en tus brazos y darle una montaña de abrazos.

Consejos para eliminar el olor a orina de los gatos y los perros

Excepto que de pronto, comienzas a fruncir el ceño cuando percibes un olor particularmente desagradable. ¡Oh, Dios… definitivamente es el olor a orina lo que ahora apesta toda tu ropa! Y no acaba ahí: durante tu ausencia, impaciente por volver a verte, este pequeño monstruo se ha trepado por todos los muebles, rociándolos también.

Si tienes mascota, definitivamente has pasado por ello

Es inevitable: convivir con un perro o un gato también significa vivir con todos los inconvenientes. Por muy bien que los cuides y les eduques para tener una higiene ejemplar, nunca estarás a salvo de sus olores corporales. Entre los pelos esparcidos por toda la casa y los olores desagradables que suelen haber, tener una mascota no es fácil.

¡Pero no te desanimes! Hoy te traemos soluciones naturales y eficaces para deshacerte de todos los malos olores que se adhieren a tu ropa y a tus muebles, desde el colchón hasta el sofá, pasando por la alfombra. Aprende a eliminar, paso a paso, el olor a orina que inunda la habitación. ¡Con estos consejos para el hogar, la convivencia con tu mascota será más serena!

Cómo eliminar el olor a orina de la alfombra

Ingredientes:

  • 1 paño limpio y seco
  • 1 botella con atomizador
  • Media taza de vinagre blanco
  • Media taza de alcohol

Procedimiento:

Pon el alcohol y el vinagre en la botella. Luego rocíe el líquido sobre la alfombra donde están los restos de orina. Este procedimiento debe realizarse 3 veces. A continuación, pasa el paño limpio y seco por la superficie y deja que se seque (preferiblemente al sol o en un lugar ventilado).

Siempre que lo hagas, aprovecha para limpiar toda la alfombra: con esto en mente, aumenta las cantidades de alcohol y vinagre. Lo ideal, sobre todo para quienes tienen niños pequeños o mascotas en casa, es realizar esta limpieza al menos dos veces por semana.

Cómo eliminar el olor a orina de la ropa

Para quitar el olor a orina de la ropa, no basta con lavarla de la forma tradicional. Para desinfectar correctamente la ropa, es necesario utilizar productos que ayuden a eliminar por completo los malos olores.

Ingredientes:

  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 taza de agua caliente
  • Una botella con atomizador

Procedimiento:

Mezcla el agua caliente con el vinagre blanco en la botella provista de un pulverizador. Aplica el líquido a tu ropa hasta que el área afectada por la orina esté bien humedecida. Pon la ropa a lavar normalmente en la máquina, con el detergente habitual, luego enjuaga con suavizante. Cuelga la ropa para que se seque en un área bien ventilada.

Para eliminar el olor a orina, también se recomienda hacer una mezcla simple que contenga detergente en polvo y bicarbonato de sodio. Este último también es muy útil para limpiar y desodorizar eficazmente la ropa. Esta mezcla debe prepararse y usarse especialmente cuando hay manchas difíciles y olores fuertes en la ropa.

Cómo eliminar el olor a orina del sofá

Ingredientes:

  • Una botella con atomizador
  • 2 paños de cocina muy limpios
  • 250 ml de vinagre blanco
  • 1 litro de agua tibia

Procedimiento:

En la botella con atomizador, agrega agua tibia y vinagre blanco. Rocía esta mezcla sobre un paño y limpia la tela del sofá afectada por la orina. Este procedimiento debe realizarse de 2 a 5 veces (dependiendo de la intensidad del olor).

Limpia con otro paño limpio y seco para eliminar el exceso de líquido. Deja que el sofá se seque naturalmente. Recuerda mantener el área bien ventilada y, si es posible, exponerlo a la luz solar.

Cómo eliminar el olor a orina del colchón

Olor a orina de las mascotas

Ingredientes:

  • Una botella con atomizador.
  • Media taza de vinagre blanco.
  • 1 taza de agua tibia.
  • 2 a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Toallas de papel.

Preparación:

Coloca las toallas de papel sobre el colchón y deja que absorban bien el exceso (o los restos) de orina. Extiende el bicarbonato de sodio por toda la zona del colchón afectada por la orina.

Deja actuar el bicarbonato durante 1h30. Retira el bicarbonato de sodio con una aspiradora, una toalla de papel o un paño seco. En la botella con atomizador, agrega agua tibia y vinagre blanco.

Lo ideal es guardar el colchón en un lugar bien ventilado y con luz solar. Para acelerar el secado, basta con utilizar un secador de pelo, asegurándose de mantener una distancia de 20 cm de la tela del colchón (para que no se queme).