Para la mayoría de nosotros, la computadora es una parte integral de nuestra vida diaria. Para algunos es una parte clave de su trabajo, mientras que para otros es un medio de información y relajación en su tiempo libre.
Los últimos eventos de la pandemia han llevado a muchos a trabajar desde casa a través de la computadora, incluso nuestros hijos llevan clases virtuales desde la computadora y en casa.
El resultado es que pasamos varias horas todos los días frente a la pantalla de la computadora, algo que tiene un impacto negativo en la salud de nuestros ojos, nuestro cuello y no solo allí, ya que el uso excesivo de la computadora y otros dispositivos, puede causar mareos, dolores de cabeza, dolor de hombros y más.
Cómo cuidar la vista, cuello, hombros y espalda al pasar muchas horas frente a la computadora
Según la investigación, estas lesiones no son permanentes, sino que solo causan molestias. Sin embargo, es bueno seguir algunos consejos para evitar problemas mayores.
- El tiempo que pasamos frente a la computadora no debe exceder las 4 horas diarias.
- Durante este tiempo debemos tomar descansos de 10 minutos a intervalos regulares.
- Es recomendable mantener una distancia de más de 40 cm de la pantalla de nuestro ordenador.
- La iluminación de la habitación debe ser la adecuada para que no «canse» los ojos, se recomienda siempre tener una fuente de luz aparte de la pantalla.
- La pantalla debe estar más baja que el nivel de nuestros ojos.
- Si sientes irritación en los ojos, lávalos con un poco de agua tibia.
- Masajea suavemente el cuello si sientes un apretón o una molestia.
- Asegúrate de que la posición en la que estás sentado sea la correcta, y evitar sentarte cruzado, de lado o sobre las piernas.
- Masajea suavemente la mano con la que manejas el mouse y realiza movimientos circulares en la muñeca.