¿Sabes que hay una relación entre el pH de nuestro cuerpo y numerosas enfermedades? Las personas conscientes de la salud a veces tratan de mantener el valor del mismo, más alto de lo normal.
Un pH bajo aumenta el riesgo de enfermedades
Tener un valor de pH inferior a lo que se considera saludable es algo bastante común en el mundo en que vivimos hoy. Tener un pH ácido es muy fácil. Ser alcalino, por otro lado, requiere de una dieta adecuada saludable , cosa que también se pueden conseguir fácilmente, como lo hemos mencionado.
Si estás familiarizado con el tema del equilibrio del pH en el cuerpo humano, entonces probablemente sabes que, tener una regulación defectuosa, puede dar lugar a algunos problemas y consecuencias de salud graves. Nuestras enzimas del cuerpo requieren un valor muy específico de pH con el fin de que funcionen correctamente.
[irp posts=»442″ name=»Qué es el pH y maneras de eliminar un pH ácido»]
Cualquier aumento o disminución en el valor de esta medida, puede conducir a un trabajo enzimatico inadecuado que, a su vez, conduce a la detención de algunos procesos metabólicos importantes. Tener un valor de pH bajo, aumenta el riesgo de contraer enfermedades del corazón, artritis, cáncer y osteoporosis.
Cómo equilibrar el pH del cuerpo con limón y piña
Afortunadamente, existen maneras de equilibrarlo a través de la alimentación, y en esta ocasión te recomendamos una forma que además de sabrosa al paladar, es muy saludable y eficaz si estás en la tarea de buscar maneras de mantener tus niveles de pH en óptimas condiciones. Se trata de la incorporación de la piña y el limón en tu dieta. ¿Quieres saber cómo usarlo? Sigue leyendo y toma nota.
Alimentos ácidos naturales son alcalinos
Una cosa importante a saber sobre alcalinizantes es que, al consumir alimentos ácidos (naturales -no procesados), los minerales de la comida son los que cuentan, no la acidez inicial de la comida real.
Para un equilibrio del pH, trata de consumir jugo de piña y limón
Estos jugos pueden ser muy útiles cuando se trata de lograr el equilibrio del pH perfecto de una manera más sana. Si quieres notar la diferencia o ver resultados, necesitas consumir jugos de limón y piña regularmente. También puedes comerlos en ensaladas si te apetece algo más sólido, simplemente partiendo en cubos la piña, agregando pepino y perejil y exprimiendo un limón sobre ella.
Puedes tomar el jugo en su forma original, o puedes rebajarlo con agua. Al rebajarlo con agua, tienes la posibilidad de hidratar más tu cuerpo, beneficio extra si estás tratando de hacer limpieza en tu organismo. Evitar el consumo de agua con gas, debido a sus efectos acidificantes en el cuerpo.
Limonada de piña y jengibre para equilibrar el pH
Nota: puedes usar sólo limón y piña si no quieres agregar más ingredientes a la receta
Ingredientes:
- 1 Piña picada en grandes trozos
- 1/2 pulgada de Jengibre
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 a 3 cucharadas de Miel -opcional
- 3 de taza de Agua
- Algunos cubos de hielo para servir -opcional
Preparación:
- Moler todos los ingredientes anteriores en la licuadora con una taza de agua.
- Mezcla hasta que esté suave.
- Cuela y diluir con 1 a 2 tazas de agua.
- Agregar hielos -opcional.
Tomar inmediatamente para aprovechar los beneficios de los ingredientes.
Una investigación y redacción de Vida Lúcida