Si tienes humedad en el baño, a continuación encontrarás varias formas de asegurarte de que el baño se mantenga lo más seco posible, evitando así la formación de hongo.
Si no tienes problemas de humedad actuales en tu baño, puedes evitarlos en el futuro y mantenerlo seco con estos consejos que van desde simples reparaciones, como abrir la ventilación del baño, hasta comprar un deshumidificador o un ventilador de baño nuevo.
Consejos para evitar la formación de humedad
Si pruebas los siguientes consejos, puedes descubrir que reducir la humedad en el baño fue más fácil de lo que pensabas:
- Comprueba las aberturas de ventilación, calefacción y refrigeración para asegurarte de que no estén cerradas o parcialmente cerradas. Incluso algo tan pequeño como esto puede reducir la cantidad de aire seco que ingresa al baño, causando problemas de condensación.
- Si encuentras que el baño está muy húmedo, simplemente abre las ventanas, si las tiene. Es una buena forma de ventilar el baño cuando hace buen tiempo, principalmente dejando que el aire circule.
- Cualquier cosa que agregue calor a la habitación puede secarla. Si no tienes aire acondicionado o calefacción, puede que esta no sea su excusa.
- También puedes añadir un deshumidificador portátil, que te ayudará en más de una ocasión por lo que es una buena inversión.
- Debes verificar para asegurarte de que tu extractor de aire encendido. Tu baño debe tener un extractor de aire para eliminar la humedad, especialmente si no tiene ventanas. Limpia el polvo y la suciedad del ventilador para que funcione de manera eficiente.
- También puedes comprar pintura anticondensación, que reducirá la posibilidad de que se forme moho, ya que el agua no se quedará en las paredes.
Estos consejos pueden tardar unos minutos o unas dos horas en completarse. En una tarde y con poca inversión si es que ya cuentas con todo, puedes minimizar la humedad en el baño y evitar también la formación de hongo.