Una de las zonas de la casa donde es difícil limpiar es la bañera. Muy a menudo se acumulan sales y tonos amarillentos que necesitan una forma de limpieza. Todo lo que necesitas es un buen limpiador y un par de guantes de goma. Por supuesto, necesitas saber de qué material está hecha la bañera para elegir el método de limpieza adecuado.
Cómo darle brillo a tu bañera y dejarla como nueva
Existen una serie de métodos que puedes usar para poder devolverle el brillo a tu bañera. Los mostramos en orden para que vayas descartando cuál es el menos efectivo hasta llegar a tener tu bañera con el máximo brillo posible.
1. Usa bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio ayudará a eliminar las manchas rebeldes de la bañera. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua y frota las manchas. Deja esta mezcla en el área manchada durante aproximadamente media hora. Verás que esta mezcla tiene efecto sobre las manchas. Frota un poco las zonas sucias o manchadas y enjuaga.
Puedes utilizar un material más duro como la piedra pómez al fregar bañeras de porcelana, pero si utilizas un material más suave como una esponja al limpiar la bañera esmaltada y las bañeras acrílicas, puedes evitar posibles rayones. Debes tener cuidado y saber muy bien de qué material es la bañera.
2. Vinagre blanco
En los casos en los que no quieras utilizar limpiadores químicos, el vinagre es un material naturalmente ácido que puede ser útil a la hora de limpiar bañeras de porcelana. Cierra la tapa de la bañera, llena tu bañera con agua caliente y agrega tres tazas de vinagre. Deja la mezcla de agua y vinagre en la tina durante al menos cuatro horas. Al drenar el agua, frota las manchas con un cepillo de limpieza.
3. Químicos
Si no te importa usar limpiadores químicos, los resultados serán claramente más rápidos y, a veces, más efectivos.
Usa un limpiador químico de tu elección si la bañera es de color claro y las manchas insisten en no salir después de usar los dos métodos anteriores. Por supuesto, primero debe leer las instrucciones en las etiquetas del detergente e intentar utilizarlo primero en una pequeña parte de la bañera, para probar su eficacia.
4. Usa champú
Cuando hayas agotado todos los métodos de limpieza y no hayas visto ningún resultado, ¡entonces el champú te dará la solución! Toma tu champú y aplícalo directamente sobre las manchas. Verás que las manchas cuando se cepillan empiezan a desvanecerse y el champú da un extra de brillo a tu bañera.