Remedios caseros

Cómo impulsar el sistema inmune con ajo infundido en miel

Aprende cómo impulsar el sistema inmune con ajo infundido en miel con estas 2 recetas variadas pero que tienen el mismo poder curativo y puede ser adaptable a tus gustos y necesidades para aprovechar todas sus ventajas.

honeyinfusedgarlic

 

La cocina tiene una gran variedad de ingredientes que ayudan a reforzar el sistema inmune. Esto incluye a la miel y el ajo, que parece ser una combinación extraña pero que puede ayudar a estimular el sistema inmunológico.

Ajo infundido en miel para impulsar el sistema inmune

La mejor manera de combinar los beneficios curativos de la miel y el ajo es incorporar miel cruda en ajo machacado. Machacar el ajo permite que sus enzimas naturales puedan alcanzar su máximo potencial. Mientras remojar los dientes de ajo en miel aumentará su poder para impulsar el sistema inmune y hacer su sabor más apetecible.

Beneficios de la miel cruda

La miel pura de abeja está llena de vitaminas, minerales y enzimas que ayudan a reducir los niveles de colesterol. También actúa como antioxidante para combatir los radicales libres. Contiene vitamina B6, tiamina, riboflavina y niacina. La miel pura contiene nutrientes increíbles proporcionados sólo en una cucharada pequeña. Añadir esto genera el equilibrio de los nutrientes sin afectar los niveles de azúcar en la sangre a diferencia de los azúcares refinados. Sus propiedades antibacterianas y antioxidantes lo convierten en un gran remedio para el sistema inmunológico.

La miel cruda está repleta de antioxidantes, junto con enzimas y minerales que incluyen hierro, zinc, potasio, calcio, fósforo, magnesio y selenio. En caso de que no sea suficiente, . (La miel comercial a menudo es muy procesada, y el calor excesivo destruye sus enzimas, vitaminas y minerales naturales). Pero la miel cruda es rica en sabor y tiene un gran número de beneficios nutricionales. Tiene un índice glucémico saludable que ayuda a una mejor digestión al tiempo que hace que sea más fácil mantener un peso saludable.

También puedes leer:  Eliminar la celulitis con recetas caseras

Beneficios del ajo

El ajo ayuda al cuerpo a mejorar la función del corazón, mantener la correcta presión sanguínea y luchar contra las infecciones fúngicas. Lo más importante, ayuda a impulsar el sistema inmunológico y combate los resfriados y la gripe.

Lo que hace al ajo una opción saludable y beneficiosa en su principio activo más potente llamada alicina. También es responsable de su fuerte sabor y olor característico. También, este componente ayuda a prevenir la coagulación de la sangre y reducir los niveles de colesterol,  y se ha demostrado que tiene propiedades anticancerígenas y efectos antimicrobianos.

El ajo es bajo en calorías, pero alto en nutrientes, como la vitamina B6, manganeso, vitamina C, fibra y selenio. Refuerza naturalmente el sistema inmunológico ayudando al cuerpo a combatir las infecciones. Una dosis diaria de ajo reduce la cantidad de resfriados en un 63%, y puede reducir la duración promedio de los síntomas de resfriado en un 70%.

1. Impulsar el sistema inmune con miel infundida en ajo crudo

impulsar el sistema inmune

Ingredientes:

  • 500 ml de miel pura
  • 6-8 dientes de ajo picado

Instrucción:

  1. Coloca el ajo picado en el fondo de un vaso de cristal. Luego llenar el resto del frasco con miel.
  2. Coloca el frasco cerca de una ventana orientada al sur. Para el próximo mes se habrá liberado el jugo del ajo en la miel. Luego de este tiempo de espera,  está listo para ser usado.
También puedes leer:  Remedios caseros con ajo para la neumonía

2. Infusión de miel con ajo asado

Esta es otra alternativa para preparar el ajo infundido en miel, que te brindará también las mismas ventajas para estimular tu sistema inmunológico.

Ingredientes:

  • 250 gramos de miel pura
  • 30 gramos de vino blanco seco
  • 15 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 10 dientes de ajo fresco
  • 1 ramita de romero fresco
  • Unos granos de pimienta blanca
  • Pizca de sal marina

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 200 grados.
  2. Pelar los dientes de ajo. Mezclar el vino blanco y el aceite de oliva.
  3. Poner el ajo en un cuadrado de papel para hornear y colocar en un plato para horno.
  4. Vierte el aceite de oliva y vino blanco sobre el ajo. Luego espolvorea con sal marina y finalmente agrega unas ramitas de romero fresco.
  5. Cierra el papel y luego coloca el plato en el horno
  6. Asar el ajo durante aproximadamente 15-20 minutos o hasta que los dientes de ajo se tornen color de oro y el olor impregne la cocina.
  7. Extraer el ajo el papel y aplastarlo con un tenedor, junto con los restos de aceite de oliva y jugo de vino blanco. Revuelve la miel con el ajo asado. Luego coloca algunos granos de pimienta blanca partida.
  8. Verter el resultado en un frasco y cerrarlo herméticamente. La miel infundida tendrá una duración de al menos 2 meses.

Ya tienes lista tu preparación para aprovechar todos sus beneficios e impulsar el sistema inmune con ajo infundido en miel de abejas.

0/5 (0 Reviews)