Se encuentran en las paredes, el techo o alrededor de las ventanas. Las manchas de humedad y moho pueden ser visibles y dañar las superficies, especialmente las húmedas. Además, este fenómeno puede ser peligroso para la salud. ¿Cómo puedes deshacerte de ellas? Aquí hay un truco simple y efectivo que puedes aplicar.
Durante las temporadas de bajas temperaturas, la condensación a menudo se acumula alrededor de las ventanas, lo que puede provocar manchas de moho. Cuando estas invaden una habitación, el aire interior también puede estar contaminado. Por lo tanto, es fundamental tomar las precauciones necesarias, ya que el moho puede causar alergias o problemas respiratorios.
Causas por las que el moho se forma alrededor de las ventanas
Una de las causas comunes es el exceso de humedad en la habitación. Si el aire es muy húmedo, se puede formar condensación en las ventanas y crear un ambiente propicio para el crecimiento de moho.
También puede haber una fuga de agua cerca de la ventana, o la misma puede estar dañada y dejar entrar humedad.
Finalmente, si la ventilación de la habitación no es suficiente, el aire puede condensarse en las ventanas y promover el crecimiento de moho.
Maneras sencillas de deshacerse del moho en las ventanas
La condensación y la humedad en los marcos de las ventanas pueden hacer que se forme moho. Con este truco podrás combatir este fenómeno.
Alcohol isopropílico para eliminar el moho
El alcohol isopropílico, un antimicrobiano y antifúngico, es muy eficaz contra las manchas de humedad y moho, ya que erradica eficazmente las esporas de los hongos. ¡No podría ser más fácil! Solamente toma una botella de spray y mezcla partes iguales de alcohol isopropílico y agua tibia. Luego rocíalo sobre la superficie mohosa, déjalo por 10 minutos y finalmente limpia con un paño de microfibra.
¡Atención! Antes de usar la mezcla, pruébala en un área pequeña. Ciertas superficies, como la madera tratada, las superficies pintadas o barnizadas, pueden dañarse.
Otros consejos para solucionar el problema
Aceite de clavo: este aceite natural también es una forma eficaz de eliminar las manchas de moho. Es ideal contra hongos. Para ello, mezcla 10 gotas de aceite de clavo, 10 gotas de aceite de árbol de té y 100 ml de vinagre y usa la mezcla en tu ventana. ¡El resultado está garantizado!
Advertencia: no se recomienda usar estos aceites cerca de mujeres embarazadas o lactantes.
Vinagre blanco: si aparecen manchas de moho en los marcos o bordes de las ventanas, es posible hacerlas desaparecer utilizando solo vinagre blanco. Esta solución acuosa elimina estos hongos y además desinfecta las superficies. Todo lo que tienes que hacer es remojar una esponja o un paño de microfibra en vinagre blanco y luego frotar enérgicamente las áreas en cuestión.
En el caso de manchas difíciles, mezcla agua y vinagre blanco en una botella con atomizador, rocía y deja reposar durante 6 horas. Luego limpia con un paño y ¡listo!
Finalmente, recuerda ventilar bien tu hogar y usa también bicarbonato de sodio, colocando vasos llenos de este polvo en los alféizares de las ventanas para que absorban la humedad.