Curiosidades

Cómo mantener a tu mascota a salvo de desastres naturales

Hoy más que nunca, debido a la magnitud en que suelen venir los fenómenos naturales, los expertos instan a la población donde más es azotada por los diferentes desastres naturales que amenazan la vida, a mantenerse seguros. Por supuesto, eso también significa mantener a tus mascotas seguras.

desastres naturales que afectan a animales

Los animales salvajes confían en sus instintos para huir a terrenos más altos durante condiciones climáticas extremas, por lo que se espera que estos mismos animales resistan tormentas y desastres diversos de manera segura, y los expertos instan a los amantes de los animales a no interferir con su comportamiento. Sólo es probable que los confunda. Pero las mascotas son diferentes.

Los perros, en particular, tienen una necesidad evolutiva de permanecer cerca de sus humanos sin importar las circunstancias, lo que los hace particularmente vulnerables en tiempos como estos. Para evitar la tragedia, asegúrate de seguir estos consejos. Mantendrás a tu mascota a salvo en lo que sea que la Madre Naturaleza haga tirar en su camino, ya sea huracanes o de otras maneras.

En desastres naturales mantén a tu mascota a salvo

No los dejes atrás

Vale la pena repetir que tu mascota no tiene los mismos instintos de supervivencia que un animal salvaje. Si se quedan atrás, es probable que se pierdan y se confundan, y hay muchas posibilidades de que no lo logren.

Según la SPCA de Louisiana, el 44% de las personas no evacuaron debido al huracán Katrina porque se negaron a dejar atrás a sus mascotas, pero eso significa que hasta 104,000 de ellas se quedaron atrás. Aunque obtener números exactos es prácticamente imposible, se estima que murieron entre 50,000 y 70,000 de ellos.

También puedes leer:  La hermosa planta rosa de glicina de 144 años

Asegúrate de que tu mascota lleva un collar

Lleva una foto de tu mascota contigo en caso de que sea necesario para fines de identificación. Si aún no lo has hecho, vale la pena que le pongas un microchip a tu mascota haciendo que el veterinario instale un chip pequeño y permanente debajo de la piel de tu mascota para que sea más fácil identificarlos si se pierden. Según la SPCA de Louisiana, de los 15,500 animales rescatados durante Katrina, solo el 15% -20% se reunieron con sus dueños.

Compra suministros extra para mascotas

Coloca un porta mascotas, mucha comida para animales y una correa en un lugar seguro y de fácil acceso para que puedas agarrarlos rápidamente en caso de que necesites evacuar.

No los dejes enjaulados si se avecina un desastre natural

Esto debería ser obvio. Si absolutamente debes dejar a tu mascota, debe estar en un área segura dentro de tu casa que esté equipada con abundante agua en varios recipientes, así como al menos 10 días de alimentos secos (los alimentos enlatados pueden dañarse).

Consultar con hoteles

Muchos hoteles levantan sus políticas de no mascotas en casos de emergencia, pero vale la pena saber cuáles ya admiten mascotas con anticipación. Mantén tus registros veterinarios en el kit de emergencia mencionado anteriormente, ya que algunos hoteles (así como refugios) los requieren.

También puedes leer:  Imágenes Navideñas gratis y de alta resolución

Únete a una red de crianza

Gracias a Facebook, es posible que las personas compartan rápidamente actualizaciones y advertencias en las redes sociales, lo que puede salvar vidas. Los grupos como este tienen información sobre las personas que están dispuestas a criar o transportar animales en tiempos de crisis. Una vez, una foto se volvió viral en Twitter y mostraba a una larga fila de personas que esperaban recoger perros de acogida para el fin de semana, por lo que hay muchas personas buenas que demuestran que los humanos realmente pueden aparecer en tiempos de crisis.

Dona a un refugio de animales

Si te preocupa si podrás o no cuidar adecuadamente a tu mascota durante una tormenta, vale la pena llamar a un refugio para ver si pueden recoger a tu compañero animal. Pero si no estás cerca de la zona del desastre y amas a los animales, donar dinero es una de las formas en que puedes ayudar a una causa extremadamente noble, ya que el costo de la evacuación de animales es enorme.

Si estás en una zona segura, considera adoptar

Muchos refugios reducen o eximen las tarifas de adopción en estos tipos de escenarios. Y algunos están advirtiendo a las personas que algunas mascotas deberán ser sacrificadas debido al hacinamiento.

Leer con atención:
Los contenidos publicados en Vida Lúcida son exclusivamente con fines informativos. Los temas de salud, nutrición y dietas no deben sustituir el diagnóstico ni la consulta con un Médico Profesional.
0/5 (0 Reviews)