Curiosidades Mascotas

11 signos de cáncer en perros que debes saber si son tus mascotas

Hay cosas que nunca deberías hacerle a tu perro. Por ejemplo, los perros nunca deben comer uvas o chocolate, ni dejarlos en automóviles en los días soleados. Además, nunca debes ignorar los posibles signos de cáncer en perros. Pero ¿cómo sabes cuáles son esos signos de cáncer?

cáncer en perros

Como a la mayoría de las personas les gustan más los perros que los humanos, darles a los perros la mejor atención es una prioridad, incluida la búsqueda de signos de cáncer. Y, de hecho, desde el cáncer de piel hasta el cáncer de mama, el cáncer en el mejor amigo del hombre varía igual que en las personas. Pero conocer algunos de los signos comunes de cáncer en perros puede salvarles la vida.

Mientras que muchos de los siguientes síntomas pueden ser indicativos de condiciones menos serias, si observas que alguno de ellos aparece en tu perro, debes hablar con tu veterinario. Lée a continuación para conocer más.

Cáncer de seno en perros

Al igual que con los humanos, las perras pueden desarrollar tumores en sus glándulas mamarias. Y en los últimos años, el cáncer de mama de perros hembras ha ido en aumento. Con frecuencia se desarrollan tumores malignos y benignos en perras que no han sido esterilizados.

Cáncer de hueso en perros

El osteosarcoma es el tipo más común de cáncer de hueso en perros. Su tasa de crecimiento es alta y sus síntomas a menudo son sutiles, pero pueden incluir hinchazón, cojera y dolor en las articulaciones. Además, en algunos casos, el letargo y la pérdida de apetito pueden ser síntomas de cáncer de hueso en perros.

Cáncer de piel de perro

El cáncer de piel de perro también puede pasar desapercibido fácilmente, ya que el pelaje de tu perro puede estar ocultando signos. Asegúrate de que cuando acaricies a tu perro, sientas cualquier anormalidad, como bultos, protuberancias o hinchazón si los hay. Si se detecta lo suficientemente temprano, muchas formas de cáncer de piel de perro se pueden tratar con éxito. Está atento a estos y otros síntomas de cáncer en tu perro.

11 signos de cáncer en perros que debes saber si son tus mascotas

Aquí hay 11 síntomas de cáncer en perros que nunca debes ignorar:

1. Colapsar

Los síntomas del cáncer en los perros comienzan con la vista aterradora de tu perro colapsándose. Si ves que tu perro se colapsa, debes llevarlo inmediatamente al veterinario. El colapso, así como la debilidad y el letargo, son signos comunes de cáncer. ¿Cómo se ve el letargo? Está atento a los cambios en su comportamiento. Por ejemplo, si tu perro generalmente se emociona cuando un invitado está en la puerta, pero de repente deja de mostrar interés, tómalo como un signo de posible letargo.

También puedes leer:  Los champús convencionales arruinan tu cabello y tu piel

2. Tos

Otro signo de cáncer de perro es la tos. Tenga en cuenta, sin embargo, que este síntoma no significa inmediatamente cáncer. Algunas razas pequeñas de perros pueden desarrollar tos debido a problemas con sus tráqueas. Y hay otras condiciones que podrían causar la tos de tu perro. Sin embargo, a veces la tos puede ser un signo de cáncer de pulmón en los perros. Una tos aquí y allá, una o dos veces, no es una preocupación. Si persiste, es cuando es motivo de preocupación.

3. Pérdida de peso

Este es, quizás, el signo más prominente de cáncer en perros. La pérdida de peso puede indicar un tumor gastrointestinal. Además, puedes notar cambios en su apetito. Si notas que tu perro ha perdido interés en comer o ha perdido peso rápidamente, habla con tu veterinario lo antes posible.

signos de cáncer en perros

4. Hemorragias nasales

Cuando un niño tiene hemorragias nasales ocasionales, puedes hacer que sostengan un pañuelo de papel en la nariz. Por lo general, no hay nada demasiado preocupante en ese caso. Sin embargo, como está en la lista de síntomas de cáncer en perros, nunca se debe ignorar una hemorragia nasal canina. Puede ser un signo de cáncer de nariz.

¿Es tu perro un cachorro o es joven? Si tiene una hemorragia nasal, es probable que tenga un objeto extraño atrapado en la nariz. Esto es más probable a que un perro joven desarrolle cáncer.

5. Diarrea o cambios en los hábitos del baño

Los síntomas del cáncer en perros también incluyen diarrea o cambios generales en las deposiciones. La diarrea ocasional probablemente no sea una preocupación o un signo de cáncer en los perros. Sin embargo, si la diarrea empeora o persiste, debes llevar a tu perro al veterinario.

También puedes notar que tu perro está pidiendo constantemente salir para ir al baño. O pueden tener dificultades para orinar o defecar. Además, pueden estar vomitando, o puedes notar sangre en la orina o en las heces. Todos esto debe ser revisado. Estos síntomas, así como la incontinencia pueden ser signos de cáncer de vejiga en perros.

También puedes leer:  5 mitos sobre la pérdida del cabello que te han estado engañando

6. Descarga

Si notas un goteo persistente o secreción proveniente de la nariz o los ojos de tu perro, debes contactar a tu veterinario. Estos son signos de cáncer de perro. La secreción nasal, por ejemplo, puede ser un signo de tumores faciales. Y un ojo pegajoso o lloroso puede indicar un posible tumor en el ojo.

7. Cambios en la boca

Los cambios en la boca también están en la lista de signos de cáncer de perro. Estos cambios incluyen llagas, bultos, un olor extraño, sangrado o un cambio en el color de las encías. Deberías examinar la boca de tu perro de forma regular, porque muchos de estos síntomas pueden pasar desapercibidos durante demasiado tiempo. Intenta mirar a tu perro cuando bosteza o come para ver si notas algo fuera de lo común.

8. Convulsiones

En términos generales, las convulsiones son más prominentes en perros mayores, pero de hecho son un signo de un posible tumor cerebral. Esto es lo que deberías estar buscando: ráfagas repentinas e incontrolables de actividad, como dar patadas y masticar, sacudir las piernas o espuma en la boca. Estos síntomas pueden indicar una convulsión. Contacta a tu veterinario inmediatamente.

síntomas de cáncer en perros

9. Cambios en la piel

Si observas un bulto o cambios en la piel de tu perro, es de suma importancia que lo lleves al veterinario. Es mejor que lo revisen, incluso si sospechas que no es nada. Asegúrate de revisar si tu perro tiene protuberancias cuando lo acaricies, y también busca por cualquier hinchazón. También ten en cuenta las lesiones o llagas que no parecen estar sanando.

10. Aumento de peso

El aumento de peso, al igual que la pérdida de peso, también puede ser un signo de cáncer de perro. Si tu perro está comiendo menos pero aún está subiendo de peso, llévalo para que lo revisen. Además, un aumento repentino en el apetito también es motivo de preocupación.

11. Dolor o malestar general

Otro signo muy importante de cáncer es el dolor. Cuando cargas a tu perro o le acaricias el vientre, ¿lloriquea, llora o gime? Si es así, llévalo a tu veterinario. También puedes notar incomodidad cuando tu perro come, esto puede ser un signo de un tumor en la boca.