Cómo reducir las arrugas del cuello en mujeres de 50 y más

No detengas tu rutina de cuidado de la piel solo en la línea de la mandíbula, las arrugas del cuello también son importantes cuidar. A medida que envejecemos, nuestros cuellos también revelan signos de envejecimiento y exposición repetida a los rayos UV, por lo que si una piel de aspecto más juvenil es una prioridad para ti, incluir tu cuello en tu rutina de cuidado de la piel es una forma sabia de prevenir arrugas y ayudar a minimizar las líneas finas.

mujer pelo negro escote cuello

Las personas de cualquier edad deben pensar en el cuidado de la piel en las áreas expuestas al sol, no solo en la cara. Los ingredientes útiles para el cuidado de la piel para prevenir las arrugas en la cara también se aplican al cuello. A menudo, las cremas para el cuello se pueden formular en una crema más espesa porque la piel del cuello es más delgada y se irrita más fácilmente que la piel de las mejillas.

En otras palabras, aquellas cremas que son específicas para el área del cuello no son necesariamente una pérdida de dinero, pero eso no significa que todas sean igualmente efectivas.

Consejos en cremas para reducir las arrugas del cuello en mujeres de 50 y más

Existen ingredientes que se debe tener en cuenta en un tratamiento tópico de calidad, así como los mejores procedimientos en el consultorio para tu cuello que pueden ayudarte si estás lista para llevar tu régimen antienvejecimiento del cuello a un nuevo nivel.

Usa protector solar

Cada discusión sobre el cuidado antienvejecimiento de la piel comienza y termina con este producto: protector solar con zinc y óxido de titanio para ayudar a prevenir las líneas y la flacidez (siempre es más fácil prevenir un problema de la piel que solucionarlo). La exposición a los rayos UV descompone el colágeno y la elastina de la piel, lo que la ayuda a mantenerse tersa y firme. Una vez que estas fibras se descomponen, la piel puede aflojarse, adelgazarse y arrugarse. Mientras te aplicas el FPS en el rostro, asegúrate de aplicarlo también en el cuello.

Usa retinol

Entonces, ¿has comenzado a incluir retinol en tu rutina nocturna? Fantástico, pero no olvides aplicar también una capa delgada en el cuello. Se ha demostrado científicamente que el retinol (un potente derivado de la vitamina A) espesa tanto la epidermis como la dermis y también estimula la producción de colágeno y elastina dentro de la dermis, lo que contribuye a una apariencia más juvenil de tu cuello.

Usa Vitamina C

Retinol por la noche, vitamina C por la mañana: esos son dos ingredientes clave para lograr una piel más hermosa en la cara y el cuello. La vitamina C es un cofactor en la síntesis de colágeno. Sus propiedades antioxidantes ayudan a proteger las células de la piel del daño solar y ambiental.

Otros ingredientes poderosos para la belleza del cuello

Ahora que sabes acerca de los tres grandes ingredientes para el cuidado de la piel que pueden marcar una gran diferencia en tu piel, aquí hay tres más que vale la pena incluir y aplicar en tu cuello:

  • La vitamina E trabaja de la mano con la vitamina C, amplificando sus propiedades antioxidantes.
  • Los péptidos son aminoácidos que se utilizan como componentes básicos para la producción de colágeno.
  • El ácido hialurónico o ácido poliglutámico es un humectante que atrae la humedad del aire hacia la piel, dándole una apariencia inmediata más gruesa y saludable al hidratarla y rellenarla.

Procedimientos dermatológicos para el cuello que puedes considerar con un especialista

Si has estado considerando ir más allá de tratamientos simples y no invasivos, pedirle a un dermatólogo un poco más de cuidado de la piel a través de un procedimiento en el consultorio, hay una serie de procedimientos en el consultorio que pueden ayudar a prevenir y tratar las arrugas del cuello.

Bótox

Aunque el Botox se usa comúnmente en la frente y alrededor de los ojos (patas de gallo) para minimizar temporalmente la aparición de líneas finas y arrugas, las inyecciones de toxina botulínica también han demostrado mejorar el área del escote y suavizar las bandas del platisma.

Inyecciones

La inyección de rellenos estimulantes de colágeno diluidos puede ayudar a tratar los escotes al estimular la producción de colágeno para la longevidad de las partículas de relleno en la piel. La cantidad de tratamientos que necesitarás y el precio que pagarás variarán según los requisitos personales de tu piel y el lugar donde vivas.

Microagujas por radiofrecuencia

Otro emocionante tratamiento en el consultorio, la microaguja de radiofrecuencia puede promover la reparación de tejidos, así como la producción de nuevo ácido hialurónico y colágeno. Existen excelentes dispositivos que pueden ayudar a tratar los escotes y tensar la piel del cuello.

Si estás buscando un tratamiento en el consultorio, recuerda visitar a un dermatólogo o cirujano plástico certificado por la junta que tenga mucha experiencia y pueda ofrecer un plan personalizado que aborde de manera realista tus objetivos de cuidado de la piel.