Evita la cirugía de eliminación de grasa bucal con estos 4 ejercicios


Es posible que hayas escuchado todo tipo de cosas sobre la cirugía estética más de moda del año: la «bichectomía» o eliminación de grasa bucal. Popularizado por celebridades y modelos, la cirugía tiene como objetivo eliminar una parte de grasa bucal debajo de los pómulos para crear un efecto hueco que hace que los pómulos se destaquen más.

rostros de mujer de perfil eliminación de grasa bucal

Sin embargo, no está exento de riesgos. La asimetría, la lesión del nervio facial y la infección son posibles (especialmente si no acude a un cirujano plástico altamente capacitado y calificado).

Si ya te falta suficiente carne en esa área, podrías quedar con una apariencia mucho más hueca de lo que deseabas. Sin mencionar: factores como el envejecimiento, que resulta en la reducción natural del volumen facial, pueden llevarte a buscar formas de revertir los efectos del procedimiento (mediante relleno o reemplazo de grasa) años después.

Evita la cirugía de eliminación de grasa bucal con estos 4 ejercicios

Existen formas perfectamente seguras o no arriesgadas de tonificar tus pómulos por medio de masajes faciales en casa. Si bien no hay datos de que el masaje facial y el ejercicio puedan reducir la grasa facial, estos movimientos son seguros, se sienten relajantes y pueden ayudar a esculpir la línea de la mandíbula y las mejillas.

Aquí hay cuatro ejercicios faciales matutinos en lugar de la cirugía de grasa bucal que pueden sustituir muy bien estos procedimientos invasivos.

Masaje facial integral

Existen técnicas de masaje facial que tensan la piel y una herramienta muy actual para estos objetivos de belleza, son los masajeadores «Ice Globes«, para contornear las mejillas.

Son herramientas redondas de vidrio llenas de líquido que brindan un efecto refrescante cuando se enfrían en el refrigerador durante la noche. Estimulan y ejercitan los nervios y músculos faciales, y tensan la piel. Además, se usan en tratamientos faciales para calmar el enrojecimiento y disminuir la inflamación y la apariencia de poros dilatados.

mujer joven masaje rostro

Sigue los siguientes pasos para elaborar un automasaje facial usando esta herramienta:

  1. Comienza en la parte superior de la frente y continúa hacia las sienes.
  2. Comienza en el borde de las cejas y continúa hacia las sienes
  3. Presiona ligeramente debajo de los ojos y rueda hacia las sienes.
  4. Presiona debajo de la nariz y perfila debajo de los pómulos, luego rueda hacia la parte delantera de las orejas.
  5. Traza la mandíbula hasta las orejas
  6. Presiona firmemente debajo de las orejas y tira hacia abajo hacia la clavícula.

Masaje de pómulos

mujer pelo negro blusa blanca masaje pómulos

Siguiendo el objetivo de lograr una mejor estructura en tus pómulos, buscando resaltarlos, este masaje se enfoca en los músculos en esa zona y es muy relajante:

  1. Coloca los dedos sobre los pómulos y levanta suavemente la piel hacia arriba.
  2. Mientras haces esto, abre la boca y forma una “O” ovalada.
  3. Mantén esta posición de 3 a 5 segundos.

Define más la línea de la mandíbula

Mandíbula de mujer pelo negro

Para una mandíbula más tonificada, prueba estos ejercicios por mañana:

  • Inclina la cabeza hacia atrás y coloca el labio inferior sobre el labio superior.
  • Continúa estirando el cuello mientras mantienes esta posición durante 10 a 15 segundos.

Cara de pez

mujer labios de pez

Dado que el efecto de la eliminación de la grasa bucal imita la cara de un pez, este tiene un nombre apropiado y puede ayudar a tonificar los músculos de las mejillas para lograr una cara más delgada.

  1. Succiona tus mejillas y mantén la posición durante 20 segundos.
  2. Tómate un descanso y repite el ejercicio varias veces para sentir su efecto.
  3. Agrega algunos ejercicios faciales a tu rutina matutina de café, ducha e hidratación y tus músculos faciales se sentirán tonificados y relajados, sin que te cueste un centavo.