Previene el envejecimiento de adentro hacia afuera

Protección solar, ingesta de alimentos nutritivos, adición de cosméticos que contengan vitaminas A, C, todo esto forma parte del ciclo de cuidado de la piel para ayudar a frenar el envejecimiento, limitar las arrugas, la flacidez de la piel.

Cómo podemos prevenir el deterioro rápido de la piel

La dieta, ciertos ejercicios, y algunos cambios a nivel emocional pueden ser cruciales, en su conjunto, para conseguir que nos veamos con menos edad.

1. Agrega ingredientes antiedad a tu rutina de cuidado de la piel

Según el dermatólogo Liu Xiuli, la piel se puede simplificar en tres capas: la epidermis, la capa intermedia y la capa inferior. Las tres capas requieren vitamina A para mantener la elasticidad, fortalecer la estructura del colágeno y mantener la uniformidad del color. Sin embargo, la vitamina A (retinol) solo debe usarse por la noche y debe combinarse con una protección solar completa.

Si deseas combinar muchos ingredientes en un ciclo, el médico aconseja: «Vitamina C por la mañana, vitamina A por la noche», pero lleva tiempo explorar para ver la tolerabilidad de la piel. Los expertos también recomiendan usar más productos que contengan B5 para calmar la piel y aumentar la resiliencia.

Agregar vitaminas A y C a la rutina del cuidado de la piel ayuda a retrasar la tasa de envejecimiento, contribuye a la producción de colágeno y mejora la firmeza e incluso el color de la piel.

2. Usa protector solar

Los rayos UV pueden dañar la estructura del colágeno, hacer que la piel se afloje, se vuelva menos firme y afecte en gran medida la pigmentación de la piel. Por lo tanto, según los médicos, el protector solar es un paso absoluto que no debe omitirse.

El experto Liu enfatizó que además de usar protector solar adecuado para las características de la piel, es necesario cubrir y limitar la exposición a la luz solar intensa durante el horario de 10 am a 3 pm.

3. Comer y beber

La dieta también juega un papel importante en la prevención del envejecimiento. Un cuerpo sano, que recibe la nutrición necesaria, tiene suficientes materiales para que las células reparen el daño, se recuperen y se regeneren.

Los tomates, la coliflor, el pescado de mar, los cítricos… son los platos ideales que aportan vitaminas A, C y muchos componentes antioxidantes para el organismo. Además, los expertos recomiendan consumir menos azúcar, menos almidón refinado para limitar la inflamación en el cuerpo, ralentizando el ritmo de envejecimiento.

4. Tratamiento médico especial

Si el ritmo de envejecimiento es demasiado rápido, los signos de la edad son evidentes, el médico recomienda consultar a un especialista para un curso intensivo adecuado y eficaz.

Sin embargo, el Dr. Liu también enfatizó que no existen productos médicos o terapias que puedan revertir rápidamente el envejecimiento, la mejor manera sigue siendo establecer hábitos saludables, comer con moderación, mantenerse activo diariamente para retrasar el envejecimiento y prolongar la juventud.