Psicología Reflexiones

Cómo saber si alguien te tiene envidia – 13 signos que lo delatan

Cuando una persona tiene éxito, fama o simplemente vive una buena vida, atrae la admiración y la envidia. La envidia realmente es algo con lo que estaríamos mejor si no la sintiéramos. Pero lamentablemente, es uno de nuestros aspectos humanos inherentes. Pero si no puedes interpretar por qué alguien actúa de la manera que lo hace hacia ti, comprender cómo saber si alguien te está teniendo envidia, ayuda.

te tienen envidia

Nadie puede decir que nunca sintió envidia en algún momento de sus vidas. Vivimos con eso y, con suerte, cuando las personas maduran superan el sentimiento conscientemente.

¿No estás seguro de por qué te tratan como lo hacen? ¡Tal vez esa persona está sintiendo envidia por ti! ¿Te preguntas cómo saber si alguien está sintiendo eso por ti? Está atento a estos signos.

Cómo saber si alguien te tiene envidia

La envidia es una serpiente arrastrándose en el pasto, o al menos eso dice la sabiduría popular. Se esconde por lo que se vuelve difícil de detectar a diferencia de otras emociones obvias, como la ira.

Y al igual que la metáfora de la serpiente, la envidia proviene de personas cercanas a nosotros. Puede provenir de amigos, compañeros de trabajo o incluso de la familia. Entonces, ¿cómo se puede detectar al “monstruo de ojos verdes” que acecha a las personas que los rodean? Aquí están los signos.

Falsos elogios

Las personas envidiosas te persiguen con falsos elogios y cumplidos insinceros. Una cosa que los envidiosos quieren es dejarles saber a los demás que de hecho no te envidian.

Por lo tanto, cuando las buenas noticias vienen a tu favor, hacen lo seguro al actuar apoyando y dar un servicio de labios falsos. Luego mueven los ojos con desdén una vez que están a salvo.

Minimizan tus logros

Intentan minimizar tus logros. La mayor preocupación de las personas envidiosas es cuando el objeto de sus celos continúa siendo tu éxito.

Cuando esto sucede, quieren sentirse mejor minimizando tu éxito al asociarlo a otras cosas que no sean tus habilidades. Por lo tanto, es típico que digan cosas como “Recibió ese ascenso porque se metió con el gerente”. Se niegan a admitir que en realidad eres mejor que ellos.

También puedes leer:  8 signos de que eres una buena madre

Alardean sus éxitos

Hacen alarde de sus éxitos más que su mérito real. Mientras tú disfrutas de tus logros en humilde silencio, una persona envidiosa trata de sentirse mejor ahogándose con sus elogios al enfatizar demasiado sus propios pequeños logros a pesar de que palidecen en comparación con los tuyos.

Dan malos consejos

Las personas envidiosas deliberadamente dan malos consejos. Como no quieren que agregues más a tu salón de logros, deliberadamente sabotean tus intentos dándote malos consejos o simplemente te desaniman de intentarlo. Recuerda, lo que ellos quieren en la vida es que fracases.

Los envidiosos te imitan

Las personas celosas te imitan. Los envidiosos quieren lo que tienes. Para ellos, es como un juego de “quién lo hizo mejor”. Espera a esa persona imitarte de varias maneras. Si eres la guapa que recibe toda la admiración, imitan tu estilo de moda y le agregan su pequeño estilo. Si eres un buen fotógrafo, retoman la fotografía y se unen a las competiciones también.

En realidad, parece algo bueno si compiten contigo de esta manera, pero simplemente su intento es difícil para ellos. Lo más probable es que ni siquiera les gusten las cosas con las que te imitan.

Son competitivos

Ellos son muy competitivos contigo. Como se mencionó, es la naturaleza de una persona envidiosa superarte en todos los sentidos en cuanto a robar la gloria que creen que no te mereces. Como resultado, son muy competitivos, especialmente si la persona envidiosa se encuentra en el lugar de trabajo. Harán todo lo posible para exceder tus esfuerzos, incluso si no es necesario, simplemente para presumir de que son mejores

Los envidiosos te critican

Las personas celosas te critican en todos los aspectos. ¿Alguna vez has conocido a una persona que solo lanza críticas hacia ti cada vez que tienen la oportunidad? Es muy probable que la persona albergue envidia hacia ti.

Una persona promedio deja caer algunas críticas en algún momento, pero las personas envidiosas hacen carrera al señalar tus errores cada segundo del día y en el momento más inoportuno.

Celebran tus fallas

Celebran tus fallas. Por supuesto, no entrarán en un baile de la victoria cuando tu jefe te reprenda por un error, pero cuenta con ello, en el fondo celebran tus fallas.

También puedes leer:  12 Consejos para evitar decepciones en Navidad

En primer lugar, estarán de un humor inusualmente bueno después de tu fracaso, y entonces tendrán las agallas para ser amigables y ejercer un falso consuelo solo para saborear su percepción de “victoria” sobre ti.

Se ausentan en tus éxitos

Están ausentes durante tus momentos de éxitos. Lo último que desea una persona así es estar presente en una reunión celebrando el éxito de otra persona. No solo los hace sentir incómodos, sino que también aumenta su sensación de inseguridad.

Por lo tanto, espera que una persona que su sello es la envidia evite momentos como este o simplemente sea esquiva en caso de que tengas la oportunidad de pedirles que participen.

Hablan a tus espaldas

Hablan a tus espaldas. A los envidiosos se les llama: “serpientes en el pasto” por una razón. Si bien no son confrontativos y pueden pasar a ser amistosos, pelean en su batalla en contra tuya.

Una de estas es hablar a tus espaldas. Pueden difundir chismes, minimizar tus logros, o simplemente hablar basura sobre ti a tus espaldas.

Te humillan

Te humillarán frente a los demás. Aprovechan cada oportunidad que pueden para minimizar tus logros o criticarte. Una forma de combinar ambos es humillarte frente a los demás.

¿Qué logran de esto? Primero, consolidan su posición como la persona superior, y segundo, reducen tu credibilidad al hacer esto frente a los demás. Es una situación de ganar-ganar para ellos.

Te odian sin razón alguna

Simplemente te odian sin razón alguna. Admitámoslo. Los envidiosos no admitirán que sienten envidia de ti porque aumenta su inseguridad. Y por este hecho, te odian en todos los aspectos y muestran este odio de cualquier manera posible. Incluso si no tiene sentido en absoluto.

La envidia no es más que un veneno lento que corroe las relaciones. Como tal, debe evitarse junto con las personas que albergan esta emoción. Su naturaleza de doble cara hace que sea difícil de reconocer al principio, así que aprende a ver si alguien te envidia.

4.4/5 (5 Reviews)