Si eres abuelo, entonces es bueno cuidar a tus nietos porque podría aumentar tu esperanza de vida e incluso mejorar tu salud al prevenir enfermedades cognitivas.
Los niños son un regalo del cielo para los abuelos. Para muchos, es como si la vida les diera una segunda oportunidad para criar hijos, son esos momentos en los que pueden abrazar a los bebés nuevamente, amarlos y ponerlos a dormir o cantarles canciones de cuna.
Los niños también son un regalo de Dios para los abuelos y una cosa que todo el mundo sabe es que ser abuelo es una experiencia hermosa y conmovedora. Te hace feliz porque vuelves a estar en la vida de tus hijos y de sus hijos y eso es algo emocionante.
Además del conocimiento universal de que sí, ser abuelo es algo bueno, los estudios han reafirmado que ser abuelo tiene beneficios para la salud emocional.
De hecho, funciona en ambos sentidos, donde algunos estudios también han confirmado que para los niños, tener abuelos también es bueno para su salud y desarrollo.
Uno de esos estudios publicado por Evolution and Human Behavior dice que incluso cuidar a los nietos puede ayudarlos a vivir más tiempo.
Para los abuelos que cuidan a sus nietos aumenta la esperanza de vida
El estudio involucró a 500 participantes que tenían 70 años o más. Después de la investigación, se encontró que aquellos que eran abuelos y cuidaban a sus nietos redujeron el riesgo de muerte en 20 años en comparación con aquellos que no lo hicieron. En otras palabras, simplemente significa que cuidar a tus nietos es bueno para ti, pero ¿por qué?
La investigación solo se restringió a aquellos que cuidaban a sus nietos y, según el Dr. Ronan Factora, «existe un vínculo entre cuidar a alguien y reducir nuestros niveles generales de estrés».
Además de los beneficios de ser abuelo, el Dr. Ronan también destaca la importancia de estar físicamente activo como una de las necesidades saludables esenciales para vivir una vida más larga y feliz.
Después de todo, ¿estar saludable no es también ser feliz? Aunque uno pueda ser un empleado jubilado, un nieto llena ese vacío de responsabilidades haciéndote sentir importante y necesitado.
El cuidado de los niños es una forma ideal de tener esa misma sensación. Además, los niños brindan calidez y felicidad a los abuelos durante sus momentos estresantes.
Además de vivir más tiempo, hay varios beneficios más al cuidar a tus nietos. Es un hecho bien conocido que cuando las personas están expuestas a un toque saludable, las células inflamatorias se reducen y los glóbulos blancos aumentan, lo que significa que la inmunidad aumenta mejorando tu salud.
Cuando experimentas el mundo a través de los ojos de un niño, vuelves a sentirte más joven y curioso. La vida vuelve a ser nueva y llena de emoción.
Se convierte en divertidos viajes al zoológico, al parque infantil y al parque de atracciones. Los abuelos reviven su infancia una vez más mientras los niños aprenden cosas nuevas. Es una situación en la que ambas partes aprenden cosas la una de la otra y también se benefician.