Consejos para rejuvenecer la piel unos 10 años con estas simples prácticas

Si deseas que la piel recobre un aspecto fresco y juvenil, existen algunos hábitos que necesitas adoptar como parte de tu rutina de cuidado de la piel todos los días. Una de las principales áreas a las que debes prestar atención si quieres rejuvenecer tu piel o evitar el envejecimiento prematuro de la misma, es nutrirla todos los días, cambiar la funda de la almohada con regularidad, limpiar tu Smartphone o teléfono antes de usarlo y muchas otras cosas que juegan un papel importante en la salud de la piel.

rejuvenecer la piel

Consejos para rejuvenecer la piel con estas simples prácticas

Sin embargo, hay un montón de cosas más que puedes hacer para que tu piel luzca sedosa, suave y rejuvenecida. Los siguientes consejos ayudarán para que puedas lucir unos años más joven respetando siempre el cuidado de tu cuerpo, la alimentación y los niveles de estrés, ya que todo esto en conjunto puede ocasionar un grave problema de envejecimiento celular.

Toma mucha agua para rejuvenecer la piel

Las células de tu piel, como cualquier otra célula de tu cuerpo, dependen de un suministro adecuado de agua. Si no estás tomando suficientes líquidos todos los días, esto no solo puede afectar tus niveles de energía y función cognitiva, sino que también puede influir en tu piel.

El colágeno, por ejemplo, es un área que puede verse afectada ya que tu cuerpo priorizará el transporte de líquido a tus órganos principales en lugar de la cara. Esto puede significar que tu piel podría perder algo de su elasticidad y volverse más vulnerable a las líneas finas y arrugas.

También puedes notar que la delicada piel que rodea tus ojos se vuelve más hinchada, esto se debe a que, cuando estás deshidratado, el flujo de sangre a tus ojos puede obstruirse, lo que hace que los tejidos en esta área se hinchen.

Todos deberíamos aspirar a beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, pero a veces esta demanda puede aumentar según tu nivel de actividad. Tu cuerpo pierde líquidos todos los días a través del sudor y la orina, por lo que, si vas a hacer ejercicio o vas a visitar un clima más cálido, tener una botella de agua a mano podría ser una buena idea. Si necesitas rehidratarte a toda prisa opta por una bebida que está llena de electrolitos como el potasio y el calcio.

Evita rascar o quitarte los granitos

No es recomendable tocar los granos, sobre todo los que aparecen en el rostro porque pueden dejar secuelas difíciles de remover. Trata de mantener las manos lejos de tu cara a menos que las tengas lavadas.

Constantemente estamos expuestos a los gérmenes y bacterias en el ambiente, y tocando la cara todo el tiempo podemos transferirlos perjudicando la salud de la piel.

Es muy importante seguir un régimen de alimentación saludable, comer productos que sean “amigables” para la piel y evitar las sobrecargas tóxicas en el estómago e intestinos, ya que la piel es un reflejo de la salud interna. Es preferible, sobre todo en esta época de contaminación masiva que vivimos, que intentes optar por los alimentos orgánicos.

Cuando vayas a usar un cosmético de belleza como las cremas para ojos, lo recomendable siempre es usarlas frías, o sea haberlas conservado en el refrigerador previamente.

Saca lo viejo para rejuvenecer

Si tu piel parece más seca u opaca de lo habitual, tu solución podría ser aplicar una capa de corrector para enmascarar cualquier signo de cansancio; sin embargo, a veces este enfoque puede ser contraproducente, especialmente si es tu maquillaje lo que podría estar causando el problema.

Se estima que el 72% de las personas nunca lavarán los pinceles de maquillaje y esto puede presentar un problema grave.

Idealmente, debes limpiar tus pinceles y esponjas de maquillaje semanalmente. Puede hacerlo enjuagándolos con agua tibia y haciendo espuma suavemente con jabón. Cuando se trata de tu bolsa de maquillaje, se recomienda que la limpies cada cuatro meses más o menos.

Finalmente, y lo más importante, sin importar el maquillaje que estés usando, recuerda quitárselo de la cara antes de acostarte; si te deja el maquillaje puesto, puedes obstruir los poros durante la noche y degradar la salud general.

Después de haber limpiado tu rostro, es recomendable realizar unos masajes suavemente con los dedos. Esta simple práctica te ayudará a mejorar la circulación sanguínea y estimular los músculos de la cara, evitando la aparición de arrugas profundas y tempranas.

Usa un buen producto humectante

La importancia de humectar tu piel es esencial si buscas rejuvenecer la piel. Puede ayudar a mantener el equilibrio de humedad natural de la piel, prevenir el exceso de sequedad o grasa, además de ayudar a combatir el envejecimiento prematuro y actúa como una forma de transportar muchos nutrientes nutritivos. Idealmente, debes hidratarte varias veces al día, pero especialmente como parte de tu rutina matutina.

Si está buscando una crema hidratante natural que no contenga productos químicos en nuestro sitio te ofrecemos una lista larga de artículos que te llevarán a soluciones naturales para hidratar la piel.

La importancia de la higiene

Recuerda limpiar con frecuencia el teléfono móvil, para evitar que los gérmenes y bacterias se transfieran a tu rostro, con lo que pueden causar la aparición de granitos e impurezas. También es importante mantener las toallas separadas tanto para la cara y el cabello y no olvides cambiar las fundas de las almohadas cada semana.

Aplicar productos para el cabello con cuidado ya que al contener químicos estos pueden dañar la piel. Si padeces de acné o empiezas a tener brotes que aparecen en el rostro, es muy probable que tu cuerpo esté tratando de decirte que algo anda mal. Presta atención a esas señales y comienza un cambio de hábitos alimenticios.

rejuvenecer la piel con mascarillas

Date un masaje

Si estás tratando de lograr una piel brillante y estás buscando deshacerte del cansancio y la opacidad, un masaje facial podría ser el camino para seguir. Masajear suavemente la cara puede ayudar a eliminar la tensión, estimular la circulación y ayudar al sistema linfático, lo que significa que las toxinas y otras impurezas se pueden alejar mejor de la piel. Hay muchos masajes que puedes hacer desde la comodidad de su hogar.

Si estás intentando experimentar masajeándote la cara, comienza con manos cálidas y limpias. Es posible que desees limpiar tu cara de antemano o enjuagar tu piel con un poco de agua tibia.

Una vez que hayas hecho esto, puedes aplicar un aceite suave: aceite de argán, aceite de almendras o incluso el aceite de coco podrían funcionar aquí – luego simplemente comienza con movimientos circulares anchos a lo largo de la mandíbula y sobre los pómulos.

Luego puedes moverte hacia tu frente y comenzar en tus sienes, trabajando hacia adentro. Finalmente, muévete hacia el arco de las cejas y mueve los dedos suavemente alrededor de la esquina de los ojos y debajo de los ojos con movimientos circulares suaves.

No olvides dormir bien

Basta decir que descansar lo suficiente es esencial para tu piel. Necesitas dormir lo suficiente y con buena calidad para ayudar a desintoxicar tu cuerpo (piel incluida), producir colágeno saludable y para apoyar otras áreas de tu cuerpo que pueden afectar tu piel, como tu sistema inmunológico, sistema digestivo y sistema nervioso. Idealmente, la mayoría de los expertos estiman que, dependiendo de tu edad, deberías dormir entre 7 y 9 horas por noche.

Dormir bien por la noche no siempre es fácil, pero es algo a lo que todos debemos aspirar. Intenta que la hora antes de acostarte sea relajante, lo que significa abandonar nuestras tabletas y teléfonos inteligentes en favor de realizar actividades más relajantes, como la meditación, leer un buen libro o darse un baño reparador.

Exfoliar la piel es muy importante

La piel opaca a menudo puede ser causada por una acumulación de células muertas de la piel, en cuyo caso la exfoliación puede ser una forma de asegurar que tu piel se vea más tonificada.

El problema es que muchos exfoliantes convencionales pueden ser bastante duros, lo que podría crear problemas si tu piel es sensible. Intentarías optar por un producto más natural y asegurarte de exfoliar por la mañana.

Este es el mejor momento para la piel opaca, ya que no solo ayuda a deshacerse de las acumulaciones de la noche anterior, sino que también ilumina considerablemente tu complexión.

Las opciones naturales para exfoliar la piel son las mejores.

Acerca del autor

Avatar

Marcela Diaz Andrade

Me gusta compartir mi conocimiento y llevarlos a formar un artículo que pueda brindar consejos para vernos mejor físicamente como también a nivel emocional. Soy maquilladora profesional y me dedico a la redacción de artículos de moda y belleza.