Sin duda, una de las tareas del hogar más complicadas, fatigosas y aburridas es la limpieza del baño. Usamos el inodoro a diario, y varias veces por día, y por ello es necesario desinfectarlo constantemente.
Limpiar los baños no es para nada una tarea fácil, de hecho, todos los días hay que limpiarlos y desinfectarlos impecablemente. Cuando se trata del baño en general, debemos tener cuidado con todos los gérmenes y bacterias que se encuentran ahí, prestar atención al lavabo, y la bañera también.
Sin embargo, ciertamente el área al que más debemos poner atención es el inodoro. Por razones obvias, es bueno limpiarlo al menos una o dos veces al día.
Limpiar tu baño de manera natural y económica es importante
Las tareas del hogar son agotadoras, aburridas y consumen mucho tiempo. Sin embargo, para optimizar los plazos y también para cuidar el medio ambiente y nuestra salud, es necesario poner en práctica algunas precauciones. No solo eso, de hecho, también tenemos que pensar en nuestra cartera, porque todos esos químicos que compramos en el supermercado también cuestan mucho dinero.
Con esto en mente, para desinfectar a fondo el inodoro también hay que pensar en que dure más tiempo limpio. Necesitaremos conocer un truco sencillo, rápido y efectivo que nos ahorrará tiempo y dinero. En tan solo unos pasos, encontrarás tu inodoro como nuevo. Será brillante, limpio y fresco: veamos cómo.
El truco para dejar el inodoro fresco y limpio durante una semana
Antes de comenzar a limpiar la taza del inodoro, ponte guantes de goma y vacía toda el área alrededor de la taza. Esto evitará que el agua sucia entre en contacto con los artículos alrededor del inodoro.
Finalmente, para limpiarlo solo tienes que tomar un recipiente y mezclar estos ingredientes: 2 cucharadas de vinagre blanco, una taza de lavavajillas, dos cucharadas de bicarbonato, una cucharada de alcohol, medio litro de agua y si lo deseas puedes agregar también un poco de colorante.
Gracias a todos estos ingredientes, obtendrás un excelente compuesto para limpiar inodoros que es realmente poderoso. Para mayor comodidad, vierte la solución en una botella de plástico y perfora la tapa para que el producto salga directamente por el pequeño orificio.
De esta forma, obtendrás un fantástico compuesto que podrás utilizar para limpiar el interior del inodoro. Solo utiliza una pequeña cantidad de producto y el resultado estará garantizado, tus sanitarios quedarán relucientes, limpios, higienizados y frescos.
No te olvides de limpiar otras partes de tu inodoro
Los inodoros necesitan constantemente una limpieza profunda y precisa, no podemos olvidar ningún detalle, porque es fundamental para eliminar todo tipo de gérmenes y bacterias. Solo presta atención a ello, y usa este consejo práctico que te ahorrará tiempo y dinero.
Por otro lado, también es de suma importancia que no solo se limpie el interior del inodoro, donde está el agua y se puede formar sarro y mugre. Sino también las partes exteriores, como la taza, la tapa y el cuerpo y la cisterna.