Cómo quitar manchas de desodorante de la ropa

Si usas desodorante, definitivamente conoces las manchas que deja en la ropa, especialmente en las axilas y en la ropa que es más oscura, muchas veces estropeando la tela para siempre.

Aprende a quitar las manchas de desodorante de la ropa

Sin embargo, existe el método clásico de frotar la tela de la prenda por sí sola, que funciona, pero daña las telas más delicadas que se desbordan o crean nudos en el tejido por abrasión. Por ello es mejor usar métodos menos contundentes, que nos ayuden a quitar las manchas de la ropa pero sin dañarla.

Métodos para quitar las manchas de desodorante de la ropa

A continuación, se muestran algunos trucos para eliminar las manchas de desodorante en la ropa:

Un trapo húmedo

A veces, la solución más simple es la mejor: un paño húmedo eliminará rápidamente las rayas blancas que dejó el desodorante cuando te quites la blusa por la cabeza. Solo asegúrate de apretarlo bien para que quede húmedo y no gotee, de lo contrario tu ropa se mojará.

Toallitas para bebé

Las toallitas húmedas para bebés son ideales para eliminar las marcas de desodorante en tu ropa. Solo deberás tener cuidado y paciencia a la hora de frotarlas, ya que, dependiendo de la mancha y la tela, podría ser más tardado en borrarse la mancha.

Esponjas o toallas de microfibra

Este tipo de toallas hacen muchísimos trabajos y uno de ellos es que eliminan fácilmente las manchas blancas del desodorante.

Nylon

Si tienes un par de medias viejas, no las tires. Frótalas sobre la mancha y las quitará. Es ideal para prendas confeccionadas con tejidos delicados, como la seda.

Toallitas desmaquillantes

Al igual que las toallitas húmedas para bebés, las toallitas desmaquillantes son ideales. Incluso si tienes un desmaquillante líquido, pon un poco sobre un algodón y frota la mancha de desodorante. Solo recuerda poner una pequeña cantidad para que no acabes empapando la ropa.