Corte de pelo Choppy Bob tendencia de pelo corto para este 2023

El cabello corto parece ser el corte de pelo en tendencia en mujeres este invierno y seguirá en el 2023. Desde Zendaya y Selena, todas cambiaron recientemente sus característicos mechones largos por un corte bob. Este corte de cabello está de moda, visto en celebridades con varias texturas de cabello, y también favorecen muchos tonos de piel.

Es un corte especialmente bueno para mujeres mayores de 40 porque puede incluso quitarte años de encima y es el famoso corte «Chopped Bob». ¿Qué tiene de distinto esta nueva tendencia en corte de pelo? Sigue leyendo para saberlo y definir si ese corte es para ti o no. Te aseguramos que sí te gustará.

Corte de pelo «Choppy Bob»

El corte de pelo bob no necesita presentación, y tampoco su primo más atrevido, el bob entrecortado o Chopped Bob. Este corte ha existido el tiempo suficiente para que una variedad de estilos diferentes (es decir, bob embotado, bob asimétrico, bob largo y más) se conviertan en tendencias populares.

El principal atractivo del corte bob entrecortado o choppy bob, es, obviamente, el entrecortado. Realza la textura, y un corte texturizado es la forma más fácil de agregar dimensión a tus peinados para una longitud más corta.

Las celebridades han lucido este corte durante décadas. Gwyneth Paltrow y Keira Knightley son solo dos de las muchas celebridades que han adoptado el peinado bob entrecortado.

gwyneth paltrow corte chopped bob largo
Gwyneth paltrow corte chopped bob largo

La versión de Gwyneth es un poco más larga y ondulada, mientras que la de Keira es más estructurada y llena de volumen.

Keira Knightley corte de pelo
Keira Knightley estilo de pelo chopped bob

Ambos estilos ofrecen un estilo sofisticado, pero a la vez look vanguardista que se puede vestir elegante o informalmente según la ocasión. Similar al corte asimétrico, un corte choppy bob, favorece a las mujeres mayores de 50 años.

mujer de perfil corte de pelo choppy bob

La longitud es perfecta porque cualquier cosa más allá de la clavícula puede arrastrar tus rasgos hacia abajo. Las cortinas o capas de flecos te permiten remodelar tu rostro. Da la ilusión de que tus facciones son más altas y estrechas de lo que son.

Esta longitud también permite mucho movimiento y equilibrio, junto con algunas capas rotas en la parte superior. Ciertamente, no deberías tener la parte inferior demasiado despuntada, siempre es mejor ser más suave alrededor de la cara.

El corte Choppy bob favorece a las mujeres de 50 y más

Una versión más corta del clásico corte de pelo bob con capas que enmarcan el rostro es un estilo favorecedor para las mujeres mayores de 50 años. La longitud más corta ayuda a crear una apariencia suave y tenue que puede quitar años y agregar volumen al mismo tiempo.

Las capas que enmarcan suavizan las líneas y los ángulos ásperos de la cara mientras agregan textura y movimiento que ayudan a adelgazar los rasgos faciales más anchos.

Este estilo de pelo corto y entrecortado brinda una apariencia general, pulida, que es atemporal y fácil de mantener, lo que lo convierte en una opción ideal para mujeres mayores de 50 años que buscan un corte moderno pero clásico.

Los choppy bobs también son excelentes para ocultar el cabello debilitado porque las capas crean mucho volumen y textura.

Este estilo ayudará a suavizar los rasgos faciales maduros y acentuar los pómulos con el movimiento. Al mantener el largo suficiente al frente, este estilo también ayuda a enmarcar la forma de la cara, creando una apariencia suave y moderna que es apropiada para la edad y a la moda para 2023.

corte de pelo choppy bob luces bajas

Para rematar este estilo atemporal, agregar algunos reflejos sutiles o luces bajas, puede agregar profundidad y dimensión para un resultado aún más pulido. Así que ahí lo tienes, este corte de pelo estilo «choppy bob» es un look atemporal, favorecedor y versátil. ¡Vas a ver este corte de pelo en todas partes en 2023!