Si eres parte de las mujeres con canas que considerabas siempre cubrirlas, ahora se han convertido en una tendencia en sí misma. Las mujeres más jóvenes incluso están eligiendo teñirse el cabello con un tono plateado, por lo que si te has dejado las canas naturalmente, ya eres más elegante de lo que crees.
Aceptar tus canas es liberador, pero si buscas darle un poco de vida a las cosas, querrás prestar atención a algunas variaciones que las acentúan este año.
En la alfombra roja y en con ropa de calle, notarás que todas las edades usan canas: todos los looks y tonos se ven acentuados por las tendencias de temporada y por algunas que están dejando crecer su cabello gris o blanco con glamour.
5 variaciones de imagen en looks de mujeres con canas
Pero ya sea que tus canas sean completamente naturales o de una caja, debes hacer viajes regulares al salón (cada seis semanas puede ser) y mientras estás allí, puedes pedirle a tu estilista que pruebe algo nuevo. Sigue leyendo para descubrir cuáles son las tendencias que son opciones más modernas para mujeres con canas.
Corte pixie desordenado para mujeres con canas
Las mujeres con pelo canoso de hoy en día, escogen ir con un pixie desordenado para lucir sus plateados mucho mejor y más «cool».
Con una moda de mezcla de sal y pimienta, es para aquellas que quieren sentirse valientes y jóvenes. Dejar algunas piezas laterales para enmarcar la cara y resaltar el estilo hará que se vea más destacado.
Los cortes pixie son tendencia en este 2023.
Combinar las canas con un corte de pelo muy corto, son una tendencia de vanguardia siempre. Trabaja con tu estilista para encontrar el corte de cabello perfecto para combinar con tu color específico de gris, ya que, el corte pixie o bob muy corto se ve muy bien combinado con el cabello plateado. ¡No te arrepentirás!
Variaciones de color
Volverse gris no significa que solo tengas que apegarte a un color. De hecho, los estilistas anticipan ver diferentes tonos. Las más jóvenes se van con looks plateados y platino, agregando una raíz de sombra en un color frío para darle un toque diferente.
Un toque de púrpura también animará las cosas, pero no estamos hablando de tonos demasiado vibrantes. Sutiles matices de lavanda hacen que las canas se vean juveniles, modernas y originales.
El gris ahumado es genial para las morenas naturales, mientras que el gris ostra es una gran opción si estás dispuesta a probar algo original. Como sugiere su nombre, esta combinación de colores está inspirada en el interior de una concha de ostra, lo que ayuda a mantener la dimensión al crear un aspecto holográfico plateado y nacarado.
Bob largos en canas
Las diferentes variaciones de bobs largos (lob) también están de moda y son una variación en general para lucir mucho mejor tus canas. Un lob gris o plateado en capas llamará la atención tanto con la luz natural como en el interior debido al delicioso brillo metálico que ofrece. Es un estilo de moda adecuado para mujeres de todas las edades.
Más allá de eso, un lob ondulado simple también es algo que probablemente se vaya a estar viendo mucho más cada vez en mujeres con canas más audaces y amantes de lo moderno. Este estilo es una buena opción si quieres abrazar tu cabello gris natural sin teñirlo.
Si deseas mantener tu cabello más largo, pídele a tu estilista un corte de pelo largo mediano. Este corte está en capas y adelgazado a lo largo para mejorar la textura y resaltar la cara.
Lowlights o Reflejos bajos
Los reflejos bajos, que son más oscuros que el color base de tu cabello, son una supertendencia. Los reflejos bajos se hacen como los reflejos, con láminas o utilizando la técnica del balayage. Después de eso, se recomienda un servicio regular de brillo.
Estas ayudarán a manejar la textura del cabello y también proporcionará un brillo y un acabado agradables y brillantes. Este estilo seguirá siendo popular, ya que las mujeres se están dando cuenta de que las canas aún necesitan atención para lucir lo mejor posible.
Reflejos destacados en gris y plata
Un poco más por ahí, literal y figurativamente, son los reflejos destacados. Es una tendencia divertida y colorida. Celebridades como Jane Fonda ya lucen estos reflejos, que son una combinación de plata y gris.
Tu colorista puede crear este look con un resaltado al aire libre y una aplicación con poca luz, esta técnica le da al cabello la apariencia de una dimensión «natural».