Moda y Estilo

14 consejos para mujeres maduras que quieren verse mejor

Hablemos de moda para mujeres maduras de 50 y 60 años. Uno de los mayores mitos sobre las mujeres mayores es que ya no les interesa lucir con estilo. Existe una gran idea falsa en nuestra cultura de que las mujeres de 60 años son invisibles, desaliñadas y carentes de interés en la sensualidad y belleza, que todas son asexuales y que ya no forman parte del mundo de la moda, el arte y la fuerza de la vida creativa. Nada más equivocado.

mujeres maduras que les gusta verse bien

Hoy en día, las mujeres maduras de 60 años y más, ya no son la típica abuelita que muchos de nosotros conocimos. Les gusta la idea de verse más jóvenes y gustan de la ropa actual. Hoy en día hay muchos íconos famosos en las redes que son mujeres maduras y hombres mayores también que nos ponen la muestra de cómo llevar el buen vestir y la moda al máximo.

14 tips de estilo para mujeres maduras que quieren verse mejor

Los tiempos de vestirse como abuelitas con cebolletas y ponchos tejidos han pasado completamente a la historia. Las mujeres mayores de 60 años a menudo están más de moda de lo que solíamos ser cuando éramos más jóvenes, porque tienen una mayor confianza en sí mismas y un sentido más fuerte de sí mismas.

Sin embargo, cuando se trata de moda para mujeres maduras de 60 años, hay algunas cosas que considerar. No todas saben las herramientas que hay que tener a la mano para estos fines. Así es que, si eres una mujer madura que lo tuyo no es querer ” quitarte años ” sino verte mejor pero no sabes por dónde comenzar, sigue estos 17 consejos (todos o algunos) que te harán lucir mucho mejor que, aunque no lo buscabas, realmente harás que todos te vean mucho más joven. ¿Quieres probarlos?

1. Blanquea los dientes amarillentos

¿Tus dientes aperlados han perdido ya su hermoso brillo y color debido a que ya comenzaron a hacer acto de aparición las manchas amarillentas en ellos? Empezar a mostrar una dentadura amarillenta pueden ser varios factores, entre ellos los alimentos que comemos, las bebidas que ingerimos y por supuesto, uno de ellos es la edad.

Existen remedios para blanquear los dientes amarillos o manchados que pueden ayudar cuando el problema puede tener una solución superficial. Pero también existen maneras que sólo un especialista en dientes podrá ayudarte y aconsejarte hacer revisando tu problema específicamente. Dale la oportunidad a este cambio, y verás la diferencia.

2. Actualiza tu calzado

mujeres maduras que quieren verse bien

Por razones insondables, las mujeres a menudo se vuelven distraídas acerca de las tendencias del calzado a medida que se acercan a su sexta, séptima y octava décadas. La edad no es excusa para socavar un atuendo con estilo y tacones obsoletos. Ahora que las formas planas son tan maravillosas, hay un zapato de moda para cada pie.

Absolutamente la era de los zapatos para cada edad ya no entra en este siglo y si pensabas que entre más lindos más incómodos para tus pies cansados, no lo pienses dos veces y ve pruébate esos zapatos que sólo te pondrías en tus 30 años y verás que te equivocabas. Hoy en día, y porque así es la demanda, la fabricación de zapatos lindos y más cómodos es la tendencia.

También puedes leer:  Cómo usar tacones altos sin dañar tu espalda

3. Cuando se trata de canas es todo o nada

Aunque muchas defenderán sus canas, y se les ven hermosas, no vamos a negar que irles negando aún su espacio, aunque sea unos años más, no es tampoco una mala idea si quieres mantener la imagen intacta. Las canas, y eso incluye a las que brotan de tus cejas, cuando se trata de grises, es todo o nada. ¿Estás de acuerdo?

4. Ropa firme y definida

Las blusas cardis de cascada indescriptibles (de hecho, cualquier tipo de atuendo cardi es difícil de quitar a medida que envejeces) de diseños planos, suaves y holgados… nada de esto servirá. Mejor la ropa firme, valiente y bien elegida -un holán extravagante, un diseño impreso que demuestre seguridad en ti misma, hablan de confianza y autoconocimiento. Escoge este tipo de atuendo y le dará dos puntos más a tu imagen.

5. Bolsas más chic, aunque seas una mujer mayor

mujeres maduras a la moda

Las mujeres grandes como que tienen un modelo definido de bolso para usar. Dale la oportunidad al tipo de bolso que sea chic y trendy hoy en día, nadie notará la diferencia entre tu bolso anticuado y el chic que has decidido usar para tu objetivo de lucir una mejor imagen, y aunque nadie se dará cuenta de que es ese bolso ( que nunca te atreviste a usar por pensar que sólo son para las más jóvenes fashionistas) el que está haciendo la diferencia, es justo lo que está estampando otro punto más a tu objetivo por cambiar tu imagen.

6. Peinado menos voluminoso

A medida que el cabello se vuelve más seco y menos susceptible, la tentación es adoptar productos muy severos para el pelo. En esto, como en la mayoría de las cosas, menos, es más. Concéntrate en el mejor corte que puedas encontrar con toques ligeros y sobrios que te den un peinado de ensueño. Para eso, busca quién te pueda asesorar por tu tipo de pelo y cara.

Pero definitivamente, las mujeres maduras en busca de cambios beneficiosos en su imagen, deben poner en su lista de prioridades el peinado ideal para ese cambio. Puede ser lo único que necesites.

7. Usa siempre el perfecto labial

Nada borra las noches de insomnio y el estado de ánimo caído más rápido y sin dolor que un lápiz labial predilecto. Evita los rojos góticos oscuros que resaltan las facciones más toscas, y opta por los rojos naranjas, los corales y el rosa, eso le dará suavidad al contorno de tus labios, aunque los definirá bien dándoles color y vida.

8. Masajes faciales y retoques

Dicho esto, algo de Botox o un relleno liviano pueden hacer maravillas, aunque, debes saber que, según algunos expertos creen que el Botox conduce a la atrofia de los músculos y, en última instancia, a la flacidez.

Tu mejor inversión es cuidar la condición de tu piel: masajes faciales y ejercicios, y regímenes efectivos de limpieza e hidratación no agresivos, eso es un no al excesivo retinol, peelings y dermoabrasión. Además de una saludable dieta que no incluya alcohol, cafeína, gaseosas, harinas refinadas y todo lo que ya sabes tú.

9. Ejercicio moderado para mantenerte fuerte

Esas madres y abuelas que están más tonificadas (y de aspecto demacrado) que sus más cercanos y queridos 20 años, no dan una buena impresión. Claro, el ejercicio de algún tipo es obligatorio, pero no tiene por qué ser punitivo. Camina todo lo que puedas (pero con zapatos de suela elástica) y no uses la comida como recompensa. Es mejor ser moderado en ambos y si alguna vez estás entre el sueño y el ejercicio, sin dudas, el primero debería ganar.

También puedes leer:  Tips para vestir según el tipo de cuerpo

10. Siempre usar los pantalones adecuados

mujeres maduras con jeans

Nunca hay necesidad de sumergirse en un territorio sombrío e indescriptible cuando hay un estilo para resaltar tu mejor característica usando los pantalones equivocados de todo tipo que hoy están tan de moda y que todas los quieren usar sin importar la forma y la edad.

Un par de jeans que ajusten bien lo normal, te harán tener el mejor de los estilos si buscas el coordinado adecuado para combinar. Y un par de pantalones de terciopelo es una actualización elegante y moderna en vez de las faldas negras predecibles.

11.Usa lentes de sol que resalten tu estructura ósea

¿Déficit ocular? Asegúrate de tener chequeos oculares regulares. Si el insomnio es un problema, toma una siesta por día. Sal a almorzar o a dar un paseo por el parque. Si todo lo demás falla, prueba algunas gotas para la vista cansada y levanta esa mirada o párpados cansados.

Eso sí, si prefieres ir de lentes oscuros, los marcos asertivos en materiales con clase agregan definición y resaltan la estructura ósea, las cejas y los ojos brillantes. Hoy en día existen lentes fotocromáticos (que se oscurecen con el sol) que son muy chic si no puedes soltar tus lentes graduados.

12. Usa colores adecuados

Usa los colores adecuados que realzarán el color de tu piel haciéndola ver viva y no palideciéndola. Usa colores que te permitan detectar dónde termina tu ropa y comienza tu piel. Comienza con neutros elegantes (gris, azul marino, chocolate, verdes suaves) y no temas al monocromo. Es duro para algunas pieles, pero funciona muy bien para otros y es muy bueno con el pelo plateado. Y sí, por qué no, siempre ten algo metálico a mano, es el equivalente a una linterna en tu piel.

13. Compra piezas de calidad en tu guardarropa

mujeres maduras fashionist

Siempre gasta la mayor parte de tu presupuesto en sastrería y buena ropa interior. Sólo las piezas necesarias para combinar. Colores neutros y alguno que otro estampado que puedas combinar con tus pantalones y faldas y verte bien vestida.

No es necesario tener tanta ropa para verte bien, los italianos son reconocidos por el buen vestir y con prendas de calidad que se nota mucho a la hora de portarlas, y su guardarropa suele ser reducido, sólo a piezas clave que los hará ver bien vestidos en toda ocasión.

14. Cosas que no puedes hacer después de los 50, y mucho menos 60

Nada de estilo grunge, pelo desordenado, grasoso, con rastas, de colores arcoíris; jeans con cortes para jovencitas (vaqueros acampanados, a la cadera), todavía los jeans rotos pero sobrios, son aceptables pero sólo si tu estilo lo luce) ; joyas baratas; prendas boho juveniles, delineador de ojos grueso y descuidado; uñas de las manos y pies descuidadas; uñas de las manos con diseños extravagantes; tirantes finos, medias transparentes, mini faldas con las piernas desnudas (ok, a los 50 todavía está bien si aún pasa en tu estilo y cuerpo).

5/5 (3 Reviews)