Tener el estudio o la oficina en la terraza de la azotea, es verdaderamente un regalo. Pero no sólo eso, se pueden crear una diversidad de espacios en esta particular área de la casa para casi todo tipo de actividades. Puedes llevar jardines, el comedor, la oficina, el taller, el estudio. Áreas abiertas y cerradas, todas ellas con la facilidad de agregarle accesorios de cualquier tipo y estilo. Disfrutar de las ventajas que nos ofrece un espacio así, donde se pueden disfrutar sin interferencias los regalos de la naturaleza: aire, luz, paisajes, etc., es excelente para la vista y la mente ya que suelen ser tu escape al final de un día de estrés.
Ideas geniales e inspiradoras para decorar la azotea de tu casa
Un pequeño balcón bien decorado, así como una terraza en la azotea pensada como un espacio de esparcimiento con los elementos decorativos precisos, te pueden hacer pasar momentos realmente relajantes y lindos, ofreciéndote incluso los amaneceres y atardeceres más filosóficos de tu vida. Tardeadas o cenas con velas serían la sensación, y si vives en una gran ciudad, las luces de sus noches te harán pasar una excelente y mágica velada.
Los jardínes en la azotea, no sólo ofrecen un lugar fresco en este mismo espacio, sino que también son excelentes barreras para mantener el espacio interior a una temperatura equilibrada. Si no tenías lugar para tu jardín o plantas decorativas, aquí tienes ya el lugar ideal para eso. Agrega algunos accesorios rústicos y decorativos por aquí y por allá, y has conseguido en menos de lo que pensabas, el lugar ideal para meditar o pasar un rato de relax, leyendo o simplemente contemplando lo que quieras.
Un piso de madera es una variante muy clásica, pero puedes usar cerámicos muy bohemios, modernos y hasta rústicos, dependiendo del estilo que le quieras dar a tu atmósfera en la azotea. Todos los materiales pueden adaptarse de una manera espectacular y fácil. Muebles de madera, de aluminio, de fibra sintética, plásticos, de ratán sintético, de fierro son los mejores para este objetivo, pueden ser minimalistas o de un diseño más elaborado, todo esto de acuerdo a cómo quieres ambientar tu lugar. Busca que sean plegadizos para poder moverlos más fácilmente cuando quieras resguardarlos.
Chimeneas, muebles, techumbres que se pueden mover, toldos, macetas grandes y pequeñas, jardineras completas, en fin, con las siguientes ideas no tendrás ningún problema en escoger qué es lo que quieres inmediatamente empezar a poner en tu azotea. Elije tu diseño ahora mismo y haz de tu hogar algo nuevo y hermosamente habitable.