Decorar con plantas de esta forma hace tu espacio más agradable

En general, el diseño de interiores es exactamente lo que su nombre dice: una forma de crear y organizar el interior de las estructuras en las que vivimos de tal forma que sean cómodas y agradables tanto visual como físicamente. La decoración basada en elementos verdes de la naturaleza es una herramienta de la que se vale el diseño de interiores y la considera vital. Revisa las siguientes sugerencias para decorar con plantas.

decorar con plantas

Además de funcional decorar con plantas se vuelve necesario

Es interesante, y quizás un poco irónico observar que gran parte de ese proceso depende de cuantos elementos del exterior podamos traer dentro con nosotros. Los muebles de madera, los acabados de piedra e incluso las pieles de animales en las alfombras y almohadas son todos pequeños guiños al exterior de los cuales nos encanta rodearnos cuando estamos dentro.

Pero a pesar de todas las diferentes formas en que encontramos la manera de infiltrar la naturaleza en nuestras viviendas hechas por el hombre, probablemente las más importantes y beneficiosas son las plantas.

Cuando se trata de un buen diseño, ya sea en casa o en la oficina, nunca se puede subestimar la importancia de tener plantas como parte de tu espacio de vida diaria.

Existen varias razones para incluir una cantidad saludable de vida vegetal en todas y cada una de las habitaciones de tu hogar, incluida tu salud física. Más allá de su valor estético, tener plantas en tu hogar reduce las toxinas en el aire y mejora la calidad del aire por no mencionar los muchos y variados beneficios de aromaterapia que pueden tener las plantas en particular.

Estos beneficios van desde bajar la presión sanguínea hasta energizar la mente e incluso promover un sueño más profundo y saludable. Numerosos estudios científicos han demostrado que las plantas son especialmente beneficiosas para quienes sufren una enfermedad, ya que ayudan a reducir los niveles de estrés en los pacientes a largo plazo.

Decorar con plantas así hace tu espacio más agradable

El consenso es claro: incluir vida natural y verde a tu hogar literalmente le añade vida al espacio. Dicho esto, te presentamos 6 excelentes consejos para decorar con plantas y mejorar tu espacio de interior a través de un enfoque de la vida verde.

Plantas de interior

decorar con plantas de interior

Ya sea que estés diseñando un espacio para un cliente o buscando darle una nueva apariencia a tu propio hogar, cualquier buen plan de diseño de interiores debe buscar oportunidades para agregar plantas al espacio. Las plantas aportan muchas ventajas como artículos de decoración, incluida la variedad de gama de colores y texturas que se pueden agregar.

Pero una de las mejores cosas de las plantas es la versatilidad que ofrecen en términos de escala. Pueden ser lo suficientemente pequeñas como para acentuar un pequeño escritorio o una estantería pequeña y abierta, o pueden ser lo suficientemente grandes como para controlar el espacio entero.

Y si tienes una habitación que tiene muy poco verde y demasiado espacio vacío, una planta de piso puede ser la solución correcta. Así que echa un vistazo a tu casa.

La próxima vez que notes que tienes una esquina vacía y que el espacio no se siente completo, es posible que no necesites llenarlo con más muebles.

Una planta de interior puede ser la pieza faltante de la decoración

Una planta de interior podría ser el ingrediente que falta para completar la habitación y aportar una nueva sensación de frescura a la decoración. Sin embargo, es importante recordar que las plantas son seres vivos. Por lo tanto, hay algunas cosas a considerar antes de convertir tu habitación favorita en el nuevo hogar de una planta.

Al decidir dónde colocar una planta de piso en tu espacio, asegúrate de que haya una iluminación adecuada. Además, asegúrate de que el tamaño y la escala de la planta sean acorde a la habitación.

Si tu planta de interior toca el techo, mientras que el resto de los muebles son bajos, puede parecer que está consumiendo espacio, así que considera plantas de entre 1,80 a 2 metros para la mayoría de los espacios residenciales.

Sin embargo, es posible que necesites una planta de interior más alta si estás trabajando en un loft o si tienes techos estilo catedral. Por otro lado, si te encuentras en un apartamento pequeño, considera las plantas de interior que midan alrededor de medio a 1 metro de altura. Estas plantas son una gran alternativa y también son mucho más amigables con tu billetera.

Orquídeas

decorar con plantas orquídeas

Cuando estás buscando plantas para agregar a tu plan de decoración, siempre es bueno recordar que el verde no es el único color disponible. Las plantas en flor tienen todos los beneficios para la salud y la aromaterapia de las plantas verdes, a la vez que brindan un toque extra de color que realmente puede alegrar el ambiente en tu habitación.

Las orquídeas son una flor de mucha popularidad entre los estilistas y diseñadores de interiores debido a sus siluetas escultóricas y colores brillantes y atractivos.

No importa dónde las coloques en una habitación, estas flores llamarán la atención e iluminarán el espacio, y con mucho cuidado pueden durar mucho tiempo.

Cortar flores

decorar con plantas y flores

Para una solución a corto plazo que requiera menos tiempo y mantenimiento que cuidar una planta, puedes considerar usar flores cortadas para agregar un poco de vida a tu espacio. Además de consumir menos tiempo, las flores también pueden ser la opción menos costosa, dependiendo de la frecuencia con la que elijas reemplazarlas.

Pero claro, la cuestión es que no duran tanto como una planta en maceta (idealmente), por lo que si eliges reemplazar continuamente las flores, el costo podría ser mayor a la larga. Sin embargo, reemplazar tus flores puede ser una excelente manera de cambiar el aspecto de tu habitación sin demasiado gasto o esfuerzo.

Independientemente de cómo elijas hacerlo, las flores son una opción rápida y fácil que puede mejorar tu estado de ánimo y agregar algunos toques de color necesarios a tu hogar.

Suculentas y cactus

decorar con plantas de cactus

Cuidar las plantas puede ser complicado, y dependiendo del tipo de planta, el clima en el que vives y cuánto tiempo tienes para dedicar al proceso, algunas plantas pueden ser mucho, mucho más difíciles que otras de mantener.

Pero incluso si no has tenido la mayor suerte con las plantas, es decir, mueren constantemente bajo tu cuidado, hay una serie de plantas de interior muy abundantes que son mucho más fáciles de cuidar y mucho más propensas a recompensar tus esfuerzos con un crecimiento largo y continuo.

Por ejemplo, es posible que quieras considerar elegir un cactus o una planta suculenta para decorar tu hogar. Aunque son verdes y están vivas, ambos son tipos de plantas del desierto y se adaptan bien a entornos que serían menos hospitalarios que otros tipos de plantas.

De hecho, estas plantas necesitan solo un poco de agua y luz solar, y por lo demás requieren muy poco cuidado, lo que hace que sean fáciles de mantener.

Además de su resistencia y longevidad, estas plantas también tienen un aspecto interesante que funciona muy bien estéticamente en interiores con un enfoque de diseño más moderno debido a sus formas lineales.

Jardín de hierbas para colgar en la pared

decorar con plantas colgantes

Hay muchas formas divertidas y creativas de llevar plantas a las diferentes áreas de tu hogar. Las mejores formas combinan la belleza estética de las plantas y / o las flores con la funcionalidad de la planta de manera que no solo contribuya a la apariencia del espacio, sino que también sea útil, como por ejemplo, tener plantas de lavanda en tu hogar u oficina para reducir el estrés.

Otra gran idea es tener un jardín de hierbas colgante en tu cocina. Usando macetas pequeñas es posible juntar una variedad de maravillosas hierbas frescas o de otro tipo en tu cocina que no solo embellecerán el espacio, sino que también agregarán una pizca de frescura a tu cocina.

Y lo mejor de todo es que es muy fácil de elaborar. En el caso de una pared de ladrillo, solo utiliza algunas macetas pequeñas y algunos tornillos para madera para crear un efecto magnífico.

Al usar macetas individuales en lugar de una serie de estantes, puedes crear un patrón simple pero interesante que te permite usar tus plantas no solo como ingredientes de cocina sino también como arte de pared.

Acerca del autor

Avatar

Tay Cuéllar

Soy Tay Cuellar, administradora de Vida Lúcida y diversos blogs de temática salud, superación personal y bienestar. Te invito a mi espacio donde podamos compartir información y aprender sobre dietas saludables, ideas de ejercicios y motivación para mujeres (y hombres) que estén padeciendo enfermedades crónicas o autoinmunes. ¡Encuéntrame en mis redes sociales!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.