8 ideas para decorar una habitación con plantas de todo tipo

Tu habitación es un refugio personal y debe ser un lugar donde disfrutes pasar el tiempo. Ya sea que estés buscando hacer algo diferente o simplemente darle un poco de vida a tu habitación, decorar tu habitación con plantas es una forma sencilla de mejorar tu espacio propio.

decorar una habitación con plantas

8 ideas para decorar una habitación con plantas

Las plantas son una decoración hermosa y son un complemento saludable para tu hogar, así que te presentamos algunas ideas creativas sobre cómo decorar una habitación con plantas.

1. Junta macetas en una pared o ventana

decorar una habitación con plantas en la pared

Alinea macetas largas o macetas pequeñas si tienes un espacio vacío en el piso a lo largo de una pared o ventana. Decorar una habitación y llenar tus paredes con vegetación natural, puedes mejorar el aspecto de tu habitación donde antes había un espacio vacío.

2. Plantas en un rincón

decorar una habitación

¿Tienes alguna esquina incomoda y sin usar? ¡Llénala con algunas plantas encantadoras y de bajo mantenimiento! Consigue un grupo de plantas que varíen en tamaño y color. Ponlas en tu esquina y transforma rápidamente esa parte de tu habitación en un hermoso espacio.

Para crear un diseño más dinámico, puedes obtener taburetes y hacer varios niveles. Sé creativo colocando plantas con hojas más largas en un nivel más alto para que caigan en cascada al piso, o crea un efecto ombre al organizar las plantas por tonos y sombras.

3. Alféizares

decorar una habitación en ventana

Si tienes ventanas lo suficientemente anchas en tu habitación, te será muy fácil encontrar un lugar con luz para las plantas que aman la luz del sol. Si tu alféizar es demasiado pequeño, podrías instalar estantes más grandes. Coloca algunas plantas pequeñas en macetas pequeñas y decorativas para dar una apariencia actualizada al instante.

4. Estanterías

decorar una habitación con plantas

Si deseas agregar una textura más natural a las paredes, pon algunos estantes  alrededor del dormitorio y agrega algunas plantas. Colócalas con algunos elementos decorativos que acentúen el espacio, o simplemente usa plantas en solitario.

5. Cuelga plantas

decorar la habitación con plantas colgantes

Mantén el espacio del suelo más libre colgando plantas en macetas con ganchos en toda tu habitación. Los ganchos para llaves y abrigos sin usar son una excelente manera de colgar maceteros pequeños y delicados y pequeñas suculentas.

Si tienes varias plantas grandes, usa ganchos fuertes para colgarlas en el techo para evitar ocupar espacio en el piso. Utiliza cordones decorativos para sostener la maceta.

6. Pon plantas en tu mesita de noche

decorar una habitación con plantas en la mesita

Colocar plantas en una mesita de noche es una de las formas más fáciles de comenzar a decorar una habitación con plantas. Simplemente combina una maceta con tu decoración y elije tu planta favorita para renovar instantáneamente tu habitación.

7. Acentúa con un muro de vegetación

decorar una habitación con muro de plantas

Si tienes el suficiente espacio en tu pared, demuestra que sabes decorar haciendo crecer tu propia planta de pared. Utiliza un enrejado de exterior para sostener las plantas de enredadera y colócala en una pared en blanco para que tu planta tome el centro del escenario.

Sin embargo, si no estás buscando mantener una planta viva, las puedes sustituir por plantas sintéticas o una pared de musgo.

8. Usa la cabecera de tu cama

decorar una habitación con plantas en la cama

Coloca algunas plantas selectas en tu cabecera si es lo suficientemente ancha. Pon una planta grande en el medio y acentúa con otros artículos decorativos, o utiliza una serie de plantas más pequeñas para crear un aspecto más uniforme.

Juega con las alturas de las plantas y macetas más pequeñas para darle un toque de interés extra. O simplemente deja que una planta en solitario sea suficiente acento para las otras decoraciones de la cabecera.

Decorar con plantas puede ser extremadamente gratificante. Aunque es posible que solo estés buscando algunas ideas creativas sobre cómo decorar una habitación con plantas, asegúrate de tomar nota de los cuidados para tus nuevas plantas.

Acerca del autor

Avatar

Tay Cuéllar

Soy Tay Cuellar, administradora de Vida Lúcida y diversos blogs de temática salud, superación personal y bienestar. Te invito a mi espacio donde podamos compartir información y aprender sobre dietas saludables, ideas de ejercicios y motivación para mujeres (y hombres) que estén padeciendo enfermedades crónicas o autoinmunes. ¡Encuéntrame en mis redes sociales!