Consejos Salud

5 mitos erróneos sobre la barra de jabón en el baño

Hablemos del jabón, ¿de acuerdo? Todos lo usamos, después de todo. Ya sea para lavar los platos, lavar nuestra ropa o lavarnos en la ducha, una cosa es segura: el jabón nos ayuda a ser lo más limpios que podemos ser.

conceptos erroneos sobre el jabon en barra

Desafortunadamente, el jabón en barra a veces puede tener mala reputación. Eso se debe a que hay muchos conceptos erróneos sobre la barra de jabón, pero no deberías tomarlos al pie de la letra, a continuación podrás conocer más acerca de estos mitos.

1. La barra de jabón usada por terceros puede transmitir gérmenes

La gente tiende a tener miedo por una barra de jabón que ha sido utilizada por otra persona. Lo entendemos. Pero deberías saber que los gérmenes no pueden transferirse de la barra de jabón a tu cuerpo si lo usas. Consejo: solo asegúrate de que la barra tenga tiempo para secarse completamente antes de usarla.

El jabón de barra contiene elementos que te ayudan a limpiarte de manera natural una vez que está seco. Entonces, si compartes una ducha, asegúrate de guardar el jabón fuera del agua y espera hasta que esté completamente seco para usarlo.

 2. El jabón antibacterial es mejor que el jabón de barra regular

Si bien el jabón antibacteriano tiene sus beneficios, de ninguna manera es más efectivo que el jabón común para matar los gérmenes que causan enfermedades, según los CDC. Jabón “antibacteriano” simplemente significa que el jabón tiene ingredientes antimicrobianos activos agregados, pero la FDA dice que no hay evidencia de que los productos antimicrobianos de jabón hagan o mantengan a las personas más saludables que el jabón común.

También puedes leer:  Tipos de moco cervical y qué significan cada uno

3. El jabón de barra seca tu piel

el jabón en barra no seca la piel

Por el contrario, el jabón en barra contiene una gran cantidad de aceites grasos que mantienen la piel humectada, hidratada y reabastecida. Muchas personas creen que el jabón líquido ayuda a humedecer la piel mejor simplemente por su textura suave y sedosa, y mientras puede mantenerte hidratado, pero el jabón en barra es mucho mejor para este tipo de cosas.

4. El jabón en barra es más costoso que el líquido

Por el contrario, los estadounidenses gastan mucho más en jabón líquido, unos 2.700 millones de dólares (que incluyen geles de ducha y gel de baño) que en jabón de barra, que representa aproximadamente 1.500 millones de dólares, según un estudio de 2012 de Mintel, con sede en Chicago. firma de la investigación.

Además, las personas en realidad tienden a usar más cantidad de jabón líquido en comparación con el jabón en barra, probablemente porque es muy fácil sacar mucho de la botella, lo que significa que se puede desperdiciar más cantidad. De hecho, las personas usan siete veces más jabón líquido por lavado que jabón en barra, según un estudio  publicado en Environmental Science & Technology.

5. El jabón en barra crea más desperdicio ambiental

El jabón líquido es en realidad el culpable aquí. Cada año, cerca de 270 millones de esas botellas de plástico y dispensadores voluminosos se tiran a la basura porque no se reciclan. Y, en general, el proceso de creación de jabón líquido requiere más energía para la producción y eliminación de envases. El jabón de barra solo contiene una pequeña caja de cartón y la barra real desaparece al usarla.

También puedes leer:  Remedios naturales para la diabetes
0/5 (0 Reviews)